Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Sociales
La festividad se conmemora hoy, 12 de diciembre
Guadalupe, patrona de las Américas
Angélica Diez (*)

[email protected]

Guadalupe es "la fotografía de una madre". María es visita de Dios a nuestras vidas, entra en nuestras vidas, es fuente de alegría, de confianza, nos tiene en su corazón, sus ojos tienen nuestra imagen en su pupila, sus manos bendicen nuestras vidas y nos ofrece las rosas, esas gracias que impetra a su Hijo para que nosotros, sus hijos, sigamos andando. Ella entra en nuestras vidas con la Buena Noticia que trae en su propio cuerpo, en todo su ser, "el fruto bendito de su vientre: Jesús".

"Desde que el indio Juan Diego hablara de la dulce Señora del Tepeyac, Tú, Madre de Guadalupe, entras de modo determinando en la vida cristiana del pueblo de México". Así se expresaba Juan Pablo II el 27 de enero de 1979 en la apertura de la III Conferencia General del Episcopado latinoamericano. "Dios te salve, María, llena eres de gracia -repito estas palabras que tantos corazones guardan y tantos labios pronuncian en todo el mundo-... te ofrecemos todo este Pueblo de Dios, la iglesia de México y de todo el continente. Tú que has entrado tan adentro en los corazones de los fieles a través de la señal de tu presencia que es tu imagen en el santuario de Guadalupe, vive como en tu casa en estos corazones, también en el futuro".

Más recientemente, el papa Francisco expresaba sus sentimientos: "La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después. Este abrazo de María señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pueblos y a los pobres y marginados de todas las épocas. América es una tierra generosa. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y con ternura".

Guadalupe, encierra y revela un mensaje: sentirnos hijos pequeños y confiados en los brazos de la Madre de Dios y madre de todos los hombres: hacerla conocer para que muchos puedan experimentar su ayuda, su amor y su ternura de madre.

(*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Hubo definiciones en el Torneo "Clausura"
SUDESTE. La APPS entregó las copas, plaquetas y distinciones a la Promocional como la Monomarca
La APPK Olavarría entregó las copas, distinciones, los chasis a los campeones y numerosos gazebos
BASQUETBOL. Visitará mañana a partir de las 21.30 a Rivadavia por La Liga Argentina 2017/2018
FEDERAL "B". El emblema de Ferro Carril Sud anotó el penal de la clasificación a la final por el ascenso
Se jugaron todos los encuentros programados
A partir de las 21, en el Club Pueblo Nuevo
FEDERAL "B". El "Carbonero", tras empatar 2 a 2 ante Racing A. Club, se impuso 5 a 4 en la definición y desató el festejo en el "Colasurdo"
FUTBOL FEMENINO. Se define la instancia de playoffs en Primera División
CLASE 2. El olavarriense Sergio Giacomasso terminó 20º
TURISMO PISTA. Se cerró la Clase 1
Martín Aguirre habló de la clasificación
Jorge Rojas, en conferencia de prensa, luego de su show en el Festival Nacional de Doma y Folclore