Edición Anterior: 13 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El entrenador Gustavo Liggerini marcó el rumbo de Ferro Carril Sud, que llegó a la final ante Sol de Mayo
"Tuvimos una noche en la que el equipo brilló"
Gustavo Liggerini, que llegó de la mano de Juan Pedro Erreguerena a la ciudad, y a Ferro, tomó el equipo en la octava fecha y desde allí dio un salto de calidad para mejorar su nivel y disfrutar de la clasificación a la final.
Gustavo Liggerini, que comenzó el ciclo como entrenador de la primera local y preparador físico del Federal "B" -al lado de Juan Pedro Erreguerena- es uno de los grandes responsables de la clasificación de Ferro Carril Sud a la final del certamen, la cual se jugará entre el próximo sábado y el miércoles 20 ante Sol de Mayo de Viedma, primero en el "Colasurdo" y posteriormente en la provincia de Río Negro.

El DT asumió en la octava fecha, y los números hablan de su trabajo. Desde allí, Ferro Carril Sud ganó 9 partidos (en 7 de ellos no recibió goles), empató en cuatro oportunidades (dos de ellos en la serie ante Racing) y perdió solamente dos (en su debut ante Embajadores, y en la vuelta de la serie ante Independiente de San Cayetano).

El equipo en esos 15 partidos marcó 23 goles y solamente recibió 8, pero además en muchos pasajes tuvo un juego vistoso. En sí, esa campaña le permitió la clasificación después de una ronda inicial en la cual el equipo tuvo una cara opuesta.

En el cierre del juego, el DT señaló: "El fútbol a veces no tiene lógica. Terminamos dolidos por llegar a los penales, pero es un premio para el equipo porque hizo todo. Nos costó en los primeros 20 minutos, por la misma ansiedad de jugar, pero después hicimos todo para ganar".

"Intentamos por un lado, por el otro, con dos laterales que se proyectaban, y con rotación en el medio. El equipo brilló, me encantó, y era para terminarlo 3 a 1 o 4 a 1", relató Liggerini y agregó: "Los quiero felicitar porque estuvimos a la altura de lo que daba el partido, ante un rival que es un clásico y que llegó hasta esta instancia porque tuvo sus méritos".

El DT "carbonero" siempre mantuvo su elogio hacia el juego de su equipo: "Estoy orgulloso de lo que hizo el equipo; nos faltó efectividad. Por eso llegamos a los penales, pero fue brillante lo que hicieron", analizó Gustavo Liggerini que lógicamente le dio su sello y el plantel le supo responder.

Sobre el juego, entendió que "Racing nos sorprendió en el inicio porque nosotros estábamos ansiosos, pero después encontramos la pelota con los medios, que son un poco los que interpretan el juego. Ellos empezaron a hacer pie en la cancha, y creo que los llevamos por delante; antes del empate tuvimos cuatro o cinco situaciones, luego igualamos, llegamos al segundo y tuvimos cuatro o cinco situaciones como para liquidarlo", recordó.

Además, sobre la definición del partido -con el gol en tiempo de descuento- expresó cuáles fueron sus sensaciones: "Ellos encontraron el gol en el final, y me quería morir, aunque llegó el premio para el equipo que hizo todo para ganar".

El tiempo de festejo, igualmente, ya se terminó y Ferro está enfocado en la final: "Ya empezamos con la recuperación, y vamos a proyectar rápido cómo jugar ante el rival de turno que es Sol de Mayo. Desde ahora empezaremos a analizar eso, porque no quise apurar los tiempos aunque estaba convencido de que íbamos a llegar al 20; lo sentía, lo sabía".

"Yo le digo a los chicos que el futuro hay que ir a buscarlo, con decisión, con convicción. Vamos a mantener el nivel, tuvimos una noche en la que el equipo brilló", cerró Gustavo Liggerini tras una clasificación en una serie que quedará dentro de las grandes historias del fútbol de Olavarría.

MÁS TÍTULOS

En Olavarría habrá lista única encabezada por Federico Aguilera
El titular de la AJB habló del escrache y del caso del juez de familia
Con la presencia del subsecretario de Agricultura provincial y funcionarios del INTA
DIA DEL OFTALMOLOGO. La Dra. Evangelina Giles Campo explica un verdadero problema en los niños
Se trata de un proyecto para la identificación y el registro del transporte
Lucas Torres contestó cuestionamientos de un dirigente de la entidad
El director de Infraestructura del Servicio Penitenciario bonaerense habló de las obras en marcha y de lo pendiente
Se prevén aumentos cercanos al 30% desde este mes hasta febrero
VÓLEIBOL. Se jugó el IX Torneo Internacional "Copa Amistad Voley Máster"
TENIS. Torneos para categorías libres
SUDAMERICANA. Independiente quiere volver a ser un rey con Copa ante Flamengo
A partir de las 21, con transmisión en vivo y en directo por Canal Local, desde el SUM del CECO
BASQUETBOL. Visita hoy a partir de las 21.30 al equipo cuyano por La Liga Argentina 2017/2018
PREMAXI. Tras ganar la final anual
HANDBALL. El equipo carbonero de mayores femenino cayó en la final del "Oficial" con Punto Sur de Mar del Plata
FEDERAL "B". El entrenador Gustavo Liggerini marcó el rumbo de Ferro Carril Sud, que llegó a la final ante Sol de Mayo
Héctor Grunewald, con una trayectoria de 50 años, es uno de los protagonistas de las diferentes pruebas pedestres
PRIMERA DIVISION. El partido de hoy no se jugará porque la Policía no fue notificada
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio de Estudiantes la final anual de Primera División
Antonella Fernández sorprendió a todos en el escenario "Horacio Guarany"