Edición Anterior: 13 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
Antonella Fernández sorprendió a todos en el escenario "Horacio Guarany"
Salió del folclore y ahora brilla en el tango
Darío Fariña

[email protected]

Sorprendió Antonella Fernández en el 15o Festival Nacional de Doma y Folclore. Subió al escenario "Horacio Guarany" con total seguridad y desparpajo, con una tremenda personalidad. Vestido negro, alta, rubia y una voz impresionante fueron su carta de presentación en la noche del jueves, y no le tembló el pulso para demostrar todo lo que es capaz sobre un escenario.

Así, con apenas cuatro temas (tres tangos y un candombe, bien uruguayo por cierto), se ganó al público y también a los organizadores, que ya la tienen en carpeta para el próximo año. "Es una artista impresionante", dijo Ricardo Sosa a la pasada, mientras Antonella cantaba "Honrar la vida".

"El debut en Olavarría fue impresionante. Tenía muchas expectativas, ya que había escuchado acerca de este festival hace mucho tiempo y poder estar acá, cantando tangos, nunca me lo hubiera imaginado, así que estoy agradecida a todos, especialmente a la organización por haberme permitido subir al escenario mayor y a la gente que me dio una bienvenida excelente. Bajé emocionada. Primero tenía mucho miedo porque no sabía si les iba a gustar el tango, si lo iban a aceptar, porque estaba ahí una mujer joven cantando en un lugar tan importante. Pero después de Pasional, que fue el primer tema que hicimos, llegó un aplauso increíble y sentí el amor de la gente, que llegó de todos lados. En la mitad del tango ya me aplaudían, así que eso me hizo relajar y me sentí muy cómoda. Finalizamos con un candombe y la gente se paró, aplaudió, bailó, así que fue algo excelente" comenzó contando en una de las carpas -que oficiaron de vestuarios y sala de prensa- esta joven cantante de apenas 23 años, nacida en Tres de Febrero y que es asistida permanentemente por su mamá, María Esther.

Comenzó con el folclore, pero ahora se dedica al tango. Eso puede sorprender, sin dudas, pero no tanto cuando se trata de Antonella, una cantante sumamente versátil y que se acomoda a distintos géneros con una facilidad increíble. Así fue que ha cantado con Cacho Castaña en el café La Humedad o con Hugo Marcel en El Viejo Almacén, pero también fue telonera de Horacio Guarany -en su "Gira del Adiós"-, de Luciano Pereyra y del Chaqueño Palavecino.

¿El cambio del folklore por el tango?. Ella lo explicó así: "empecé cantando folclore por mis abuelos, aunque algo de tango también por mis abuelos. Pero la realidad fue que fui al Festival del Jamón Crudo, en Marcos Paz, a presentarme en folclore vestida como la Sole, con rastra y revoleando el poncho, con botas y sombrero inclusive, bien gaucha. Pero me dijeron, mirá que en tango no hay nadie y por qué no te anotás para tango, porque sabían que cantaba ese género también. Lo hice, casi de caradura. Ahí nomás le dije a mi guitarrista y el tango salió con un poco de chacarera, medio raro, pero terminé siendo Revelación en tango. Así que ahí me dijeron que preparara un show de tango, que armara mi banda, me puse a estudiar muchos tangos, y así terminé haciendo mi espectáculo. Me fue bien, porque después estuve en varios festivales, gané en La Falda y también en Baradero, se fueron abriendo las puertas y se ve que ahí, en el tango, estaba mi destino" terminó diciendo Antonella Fernández, quien recorre los distintos escenarios de la Argentina presentando su primer disco, "Contame una historia", y que en Olavarría escribió otro capítulo de su historia.

MÁS TÍTULOS

En Olavarría habrá lista única encabezada por Federico Aguilera
El titular de la AJB habló del escrache y del caso del juez de familia
Con la presencia del subsecretario de Agricultura provincial y funcionarios del INTA
DIA DEL OFTALMOLOGO. La Dra. Evangelina Giles Campo explica un verdadero problema en los niños
Se trata de un proyecto para la identificación y el registro del transporte
Lucas Torres contestó cuestionamientos de un dirigente de la entidad
El director de Infraestructura del Servicio Penitenciario bonaerense habló de las obras en marcha y de lo pendiente
Se prevén aumentos cercanos al 30% desde este mes hasta febrero
VÓLEIBOL. Se jugó el IX Torneo Internacional "Copa Amistad Voley Máster"
TENIS. Torneos para categorías libres
SUDAMERICANA. Independiente quiere volver a ser un rey con Copa ante Flamengo
A partir de las 21, con transmisión en vivo y en directo por Canal Local, desde el SUM del CECO
BASQUETBOL. Visita hoy a partir de las 21.30 al equipo cuyano por La Liga Argentina 2017/2018
PREMAXI. Tras ganar la final anual
HANDBALL. El equipo carbonero de mayores femenino cayó en la final del "Oficial" con Punto Sur de Mar del Plata
FEDERAL "B". El entrenador Gustavo Liggerini marcó el rumbo de Ferro Carril Sud, que llegó a la final ante Sol de Mayo
Héctor Grunewald, con una trayectoria de 50 años, es uno de los protagonistas de las diferentes pruebas pedestres
PRIMERA DIVISION. El partido de hoy no se jugará porque la Policía no fue notificada
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio de Estudiantes la final anual de Primera División
Antonella Fernández sorprendió a todos en el escenario "Horacio Guarany"