Edición Anterior: 13 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
DIA DEL OPTICO. Florencia Torres y los secretos de Optilent
"La buena atención al cliente, brindarle la mayor variedad y tener la mejor tecnología"
"La profesional es mi mamá, Graciela Mabel Montenegro. Ella es óptica, contactóloga y optómetra, pero en realidad a la óptica la estamos a cabo con mi hermano Nicolás, que está estudiando y le faltan apenas dos materias para recibirse de optómetra, lo mismo que estudió mi realidad. Yo hace quince años que luego de terminar la secundaria, en el ex Colegio Nacional, me puse a trabajar con mi mamá, ya que en el último año de secundaria venía por la tarde a ayudarles a mis padres. Inclusive mi papá (Roberto) aún hoy nos ayuda, siempre por la mañana, mientras que mamá ahora viene un poco menos. La óptica la hacemos entre Nico y yo, pero siempre resalto la calidad de gente que tenemos trabajando con nosotros, que son todo: están Pablo Peretti, que es el optómetra; Alan Palacios, que nos ayuda en la parte de taller; Daiana Cunioli y Julio Contreras en el negocio atendiendo; Soledad Furlan hace todo lo administrativo y viene por la mañana, y mis padres que colaboran también, por supuesto", comenzó contando Florencia Torres, quien es la "representante" en Optilent, hija de Graciela y Roberto, quienes hoy celebran el Día del Optico.

"Tenemos 38 años de trayectoria, desde que mi mamá abrió la óptica cuando estaba justamente al lado de Diario EL POPULAR, sobre la calle Vicente López. Tenemos una clientela de toda la vida y después de tantos años, los que vienen a comprar el anteojo de sol o los recetados. Vienen por igual. Es que apuntamos, desde siempre -y es lo que les digo permanentemente a los chicos que conforman nuestro equipo de trabajo-, que la gente se tiene que ir bien atendida, que tenemos que ser un conector para solucionarle el problema que tiene cuando ingresa a Optilent, vivimos de cada persona que entra por la puerta de la óptica, por lo que tenemos que poner muchas cosas al servicio de los clientes durante las ocho horas que dura la jornada. Desde la buena atención, que para nosotros es fundamental, hasta la variedad en cuanto a armazones, por ejemplo. Este año incorporamos muchas marcas internacionales, como Vogue, Ralph Lauren, volvimos a traer Rayban que no había en el país, también Tommy Hilfiger, como Hugo Boss. Y lo que más nos interesa es tener buenos precios", explicó.

"Nosotros somos una óptica que arrancó desde abajo, ya que nunca nadie nos regaló nada. Entonces entendemos mucho eso, que la gente se va sabiendo que encontró el mejor precio, que fue bien atendida, que encontró la mejor variedad. Otra cosa que hacemos es calibrarle en el momento sus anteojos, ya que tenemos dos máquinas calibradoras, lo que se hace con una precisión exacta. La idea siempre de mis padres fue que el cliente pueda venir, llevarse el anteojo y tener todo resuelto lo más rápido posible. Si es en el momento, mucho mejor; sino, en la misma tarde la persona debe retirar su anteojo y tener todo listo. Para eso hay que tener personal, tener un stock de cristales que es amplísimo y también mucha tecnología. Ese fue el trabajo de mis padres luego de muchos años. Hoy, encontrar la óptica con todo el instrumental que tiene, con las cajoneras llenas y con una variedad de armazones que realmente es increíble, es el resultado de casi cuarenta años de trayectoria. Aunque igualmente estamos aprendiendo todo el tiempo", comentó Florencia.

"El anteojo es fundamental, y el de receta pasó a ser también una parte estética. Se usa más como elemento de moda inclusive. La gente tiene mucha conciencia, hace sus controles, hace sus anteojos, y nosotros tratamos de responderle siempre, con buena atención y brindándole todo, en cuanto a mercadería de calidad y tecnología, para que se vaya contenta", terminó diciendo Florencia Torres.



MÁS TÍTULOS

En Olavarría habrá lista única encabezada por Federico Aguilera
El titular de la AJB habló del escrache y del caso del juez de familia
Con la presencia del subsecretario de Agricultura provincial y funcionarios del INTA
DIA DEL OFTALMOLOGO. La Dra. Evangelina Giles Campo explica un verdadero problema en los niños
Se trata de un proyecto para la identificación y el registro del transporte
Lucas Torres contestó cuestionamientos de un dirigente de la entidad
El director de Infraestructura del Servicio Penitenciario bonaerense habló de las obras en marcha y de lo pendiente
Se prevén aumentos cercanos al 30% desde este mes hasta febrero
VÓLEIBOL. Se jugó el IX Torneo Internacional "Copa Amistad Voley Máster"
TENIS. Torneos para categorías libres
SUDAMERICANA. Independiente quiere volver a ser un rey con Copa ante Flamengo
A partir de las 21, con transmisión en vivo y en directo por Canal Local, desde el SUM del CECO
BASQUETBOL. Visita hoy a partir de las 21.30 al equipo cuyano por La Liga Argentina 2017/2018
PREMAXI. Tras ganar la final anual
HANDBALL. El equipo carbonero de mayores femenino cayó en la final del "Oficial" con Punto Sur de Mar del Plata
FEDERAL "B". El entrenador Gustavo Liggerini marcó el rumbo de Ferro Carril Sud, que llegó a la final ante Sol de Mayo
Héctor Grunewald, con una trayectoria de 50 años, es uno de los protagonistas de las diferentes pruebas pedestres
PRIMERA DIVISION. El partido de hoy no se jugará porque la Policía no fue notificada
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio de Estudiantes la final anual de Primera División
Antonella Fernández sorprendió a todos en el escenario "Horacio Guarany"