Edición Anterior: 13 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Será sometido a diversas pericias en las próximas horas
En las inmediaciones de Azul encontraron abandonado un auto robado en Olavarría
Estaba con importantes daños mecánicos a la vera de un camino vecinal. Ahora se busca avanzar sobre los autores. A la par, en nuestra ciudad fue interceptado un hombre que había logrado apoderarse de un vehículo en la zona de Pueblo Nuevo. Se investiga además el robo de otros rodados.
Un Volkswagen Bora que había sido sustraído del microcentro local fue encontrado en la mañana de ayer en un camino vecinal del partido de Azul. El rodado, de acuerdo con lo que trascendió, presentaba importantes daños mecánicos y con el correr de las próximas horas será sometido a diversas medidas de prueba para poder avanzar sobre la identidad de los autores. A la par, también en la jornada de ayer pero en el casco urbano de nuestra ciudad pudo ser recuperado un Fiat que había sido sustraído en la zona de Pueblo Nuevo. Hay cierta preocupación e incertidumbre ante la reiteración de este tipo de episodios.

De acuerdo con lo que refirieron diversas fuentes, el Volkswagen había sido sustraído en horas del mediodía del último lunes, cuando había sido dejado estacionado sobre Coronel Suárez al 3200, a escasos metros del cruce con 9 de Julio. Las tareas investigativas y relevamientos de datos desarrollados desde diversas fuerzas de seguridad locales no arrojaron mayores precisiones durante las horas siguientes.

Las novedades se dieron recién a mediados de la mañana de ayer, cuando personal del Comando de Prevención Rural de Azul, que se encontraba realizando labores preventivas sobre el camino rural que conduce a la localidad de Crotto, se topó con el rodado abandonado sobre uno de los laterales de ese trazado vecinal. Todo se registró a unos 15 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 51, en el tramo que comunica a la vecina ciudad con Tapalqué.

El Bora se encontraba sin ocupantes y con los vidrios bajos. Es más, fuentes consultadas refirieron también que presentaría importantes daños en el tren delantero, por lo que se presume que habría sido dejado allí tras un desperfecto mecánico. Lo concreto fue que al corroborar los datos con el sistema informático policial se logró establecer que era el mismo que pocas horas antes había sido robado en nuestra ciudad.

Todas las actuaciones labradas ya fueron puestas a disposición de la doctora Susana Alonso, quien no sólo se encuentra al frente de la fiscalía en turno, sino también de la ayudantía fiscal de delitos cometidos por autores ignorados, que a su vez es liderada por la doctora Mirta Deroni. Ahora se aguarda por el avance de las medidas de prueba para poder avanzar sobre los autores.

Si bien no habría elemento alguno que vincule ambos episodios, es al menos particular la situación que el Volkswagen fue encontrado en una zona relativamente cercana en la que a inicios del presente mes fue hallado un vehículo que había sido sustraído en Sierras Bayas. En aquella ocasión se trató de una camioneta Chevrolet S10 que fue encontrada sobre la Ruta Provincial Nº 51, también en el tramo que comunica con Tapalqué.

Retenido por

intento de robo

Motopolicías de la policía Local, en labores conjuntas con agentes del área tránsito municipal y del Comando de Patrullas, llevaron a cabo en la tarde de ayer la captura de un hombre de 40 años, quien había logrado apoderarse de un Fiat 128 rural que se encontraba estacionado en el barrio Pueblo Nuevo. Fue interceptado a la pocas cuadras y ahora se encuentra a disposición de la justicia. Será indagado en el transcurso de esta mañana.

Todo se inició sobre avenida Ituzaingó al 2700, entre San Martín y General Paz, donde una mujer tenía estacionado su auto. Un hombre de 40 años logró apoderarse del vehículo sin ejercer mayor violencia y escapó rápidamente del lugar. La víctima se contactó de inmediato con el servicio de emergencias policial y la puesta en marcha de un operativo cerrojo, además de la labor de operarios del Centro de Monitoreo Municipal, permitió interceptarlo sobre Pelegrino al 1200, entre Guisasola y Junín.

Las actuaciones en su contra serían, en principio, por el delito de "hurto automotor" y en la jornada de hoy la doctora Susana Alonso deberá resolver si requiere o no ante el Juzgado de Garantías que el acusado quede formalmente detenido.

A la par, EL POPULAR logro conocer que en el transcurso de la jornada de ayer se habrían registrado, al menos, el robo de dos ciclomotores en distintos puntos de la ciudad. Tal cual se planteó en la edición impresa de ayer, el presente registro de robos de rodados plantea diversas inquietudes en materia de seguridad y, más aún, de labores preventivas. El análisis no sólo se focaliza en las tareas realizadas desde las fuerzas de seguridad sino también desde el Centro de Monitoreo, pero ésto último desde una perspectiva que indaga más que nada en materia de recursos, infraestructura y mantenimiento que en la propia labor de los operarios.

MÁS TÍTULOS

En Olavarría habrá lista única encabezada por Federico Aguilera
El titular de la AJB habló del escrache y del caso del juez de familia
Con la presencia del subsecretario de Agricultura provincial y funcionarios del INTA
DIA DEL OFTALMOLOGO. La Dra. Evangelina Giles Campo explica un verdadero problema en los niños
Se trata de un proyecto para la identificación y el registro del transporte
Lucas Torres contestó cuestionamientos de un dirigente de la entidad
El director de Infraestructura del Servicio Penitenciario bonaerense habló de las obras en marcha y de lo pendiente
Se prevén aumentos cercanos al 30% desde este mes hasta febrero
VÓLEIBOL. Se jugó el IX Torneo Internacional "Copa Amistad Voley Máster"
TENIS. Torneos para categorías libres
SUDAMERICANA. Independiente quiere volver a ser un rey con Copa ante Flamengo
A partir de las 21, con transmisión en vivo y en directo por Canal Local, desde el SUM del CECO
BASQUETBOL. Visita hoy a partir de las 21.30 al equipo cuyano por La Liga Argentina 2017/2018
PREMAXI. Tras ganar la final anual
HANDBALL. El equipo carbonero de mayores femenino cayó en la final del "Oficial" con Punto Sur de Mar del Plata
FEDERAL "B". El entrenador Gustavo Liggerini marcó el rumbo de Ferro Carril Sud, que llegó a la final ante Sol de Mayo
Héctor Grunewald, con una trayectoria de 50 años, es uno de los protagonistas de las diferentes pruebas pedestres
PRIMERA DIVISION. El partido de hoy no se jugará porque la Policía no fue notificada
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21.30 en el Maxigimnasio de Estudiantes la final anual de Primera División
Antonella Fernández sorprendió a todos en el escenario "Horacio Guarany"