Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
PRIMERA. Le ganó 85-74 a Independiente de Tandil en el Maxigimnasio la final anual
Racing campeón, a pura garra y corazón
El Chaira remontó una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto y lo dio vuelta en el capítulo final con un parcial de 32-14. Gianluca Nolasco fue el goleador y el Jugador Más Valioso (MVP) del partido con 25 puntos.
Luis Ahumada

[email protected]

Racing A. Club, campeón del Torneo "Apertura", e Independiente de Tandil, titular del "Clausura", jugaron anoche una gran final anual para definir al monarca de la temporada 2017 de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) en Primera División.

El escenario del partido decisivo fue el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde un muy buen marco de público presenció el triunfo del Chaira por 85-74 en un partido que el equipo de Emiliano Coppero debió remar desde abajo tras un mal primer tiempo (caía 48-32), pero lo revirtió a partir del tercer cuarto para ponerle el moño en los diez minutos finales, cuando puso un parcial de 32 a 14 y desató el festejo en el recinto estudiantil.

El base albo Gianluca Nolasco, con 25 puntos, fue el goleador de la noche y fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, por lo que se llevó el premio que otorgan la ABO y Diario EL POPULAR. Así, el equipo racinguista se quedó por primera vez con la Copa Challenger de la ABO, la misma que había ganado Ferro Carril Sud en 2014 y El Fortín en 2015 y 2016.

Poco prometedor fue el primer tiempo de Racing, principalmente el primer cuarto, que lo ganaron los serranos 30 a 13 con una tarea sin fisuras en ataque por parte de Santiago Dilascio (8 puntos), Lautaro Lanusse (7) y Valerio Andrizzi (11). Además de defender mal, el Albo no encontró en la zona pintada a Martín Delgado. El equipo en general estuvo ansioso y errático en ataque y desconcentrado en defensa.

Si bien el trámite empezó a cambiar en el segundo cuarto, no le alcanzó al Chaira para ponerse en juego. Los serranos empezaron a rotar el equipo y eso se sintió, pero le alcanzó igual al Rojinegro para mantener la diferencia.

La reacción de Racing empezó a plasmarse en el tercer capítulo y se terminó de consumar en el cuarto. Independiente rindió de mayor a menor y Racing todo lo contrario. El desgaste físico le pasó factura al conjunto de Nicolás Rusconi, que tiene un equipo con algunos jugadores veteranos que llegaron al cierre exhaustos y sin reacción.

De la mano de Martín Delgado y Gianluca Nolasco en ataque el Chaira, con mucha entrega y garra en equipo para defender, dio vuelta un juego emocionante. Independiente se vio superado y se fue masticando bronca con el trío arbitral que le cobró varias faltas antideportivas (sólo una cuestionable a Valerio Andrizzi). Racing A. Club, por su lado, supo revertir una historia que venía muy torcida para terminar la noche con una sonrisa de oreja a oreja.

MÁS TÍTULOS

Repercusiones en torno a la fallida discusión de suba de la alícuota de Explotación de Canteras
El ex senador provincial habló de su gestión en la Legislatura y de su futuro político
A principios de mes las unidades académicas comenzaron a inscribir alumnos
Objetivos del Laboratorio de Servicios Químicos y Ambientales inaugurado ayer en la FIO
Llegaron el lunes y se entrevistaron con personal de la dependencia
CONFLICTO EN CIDEGAS. Se realizó una nueva audiencia y Smata fijó su posición
Iniciará el próximo lunes en el Tribunal Nº 2 de Azul
Además, se logró recuperar un auto que también había sido robado en Pueblo Nuevo
VOLEIBOL. Se cierra el año de la AOV
1/4 DE MILLA. Se pondrá en marcha este sábado en la recta principal del autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se cerró la Copa Nacional de campeones
El equipo de Holan empató 1-1 con Flamengo en el Maracaná
PATÍN. Estudiantes cierra el año con su tradicional evento
Paracanotaje con la presencia de Estudiantes
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud recibirá el próximo sábado a las 18.30 a Sol de Mayo de Viedma
Afirmó el DT de Independiente
FUTBOL INFANTIL. El CEO jugó el torneo "Pequeños Gigantes"
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo Esperanzas
VOLEIBOL. Continúa el Mundial de Clubes
BASQUETBOL. El Bata perdió anoche ante Rivadavia por 93-86 en una nueva jornada de la Liga Argentina 2017/18
PRIMERA. Le ganó 85-74 a Independiente de Tandil en el Maxigimnasio la final anual