Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El Bata perdió anoche ante Rivadavia por 93-86 en una nueva jornada de la Liga Argentina 2017/18
Estudiantes no pudo en Mendoza y cayó en el cierre
El equipo de Álvaro Castiñeira hizo un buen último cuarto y llegó con chances. Sin embargo, el cierre fue para Rivadavia y la victoria quedó para el local. El partido se jugó en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix".
Estudiantes no da en la tecla en lo que refiere a finales cerrados. Anoche, en Mendoza, el equipo albinegro perdió ante Rivadavia por 93-86 en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol 2017/18. El partido se jugó en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix".

El conjunto de Álvaro Castiñeira hizo un buen último parcial y llegó con chances a los minutos finales. Pero Rivadavia aprovechó su condición de localía, tomó mejores decisiones y mantuvo una cierta ventaja a su favor en el cierre. Más allá de esto, para Estudiantes sigue siendo un tema pendiente el aspecto defensivo, ya que le permitió muchos puntos a su rival durante el juego.

Lo mejor del equipo ganador pasó por sus dos extranjeros, Nathaniel Jones y Quadir Welton, con 22 y 21 puntos, respectivamente. Y en el Bata, Alejo Montes fue de los mejor con 21 unidades.

Con esta derrota, el récord del Albinegro es de 7 victorias y 7 caídas. Rivadavia, por su parte, tiene 5 triunfos y 9 caídas en este cierre de fase para la Zona Sur. En 48 horas, se volverán a ver las caras en el mismo escenario pero a partir de las 22.

Fue un buen inicio de Estudiantes, efectivo desde el tiro exterior -4 de 4 en triples- para sacar la primera ventaja (6-16). De la mano de Nathaniel Jones, el local se acercó y Rivadavia achicó la brecha considerablemente. Incluso, se pudo poner a dos en el cierre de este primer parcial (14-16).

En el segundo se mantuvo la paridad con la que se fue el primero. Arese y Schoppler fueron importantes en el Albinegro, misma situación para Welton y Jones en Rivadavia (29-30). Pero cuando apareció el interno de Estudiantes, Joaquín Gamazo, que también aportó en ofensiva, su equipo mantuvo una leve ventaja en el cierre del cuarto (35-40).

Si bien el Bata comenzó bien ofensivamente el segundo tiempo, su principal dificultad fue defensiva. Rivadavia, ante este panorama y con Jones como abanderado, disfrutó de un alto goleo y sacó, por primera vez en el partido, diferencia a su favor (55-49).

Welton continuó dañando, también aparecieron algunos aciertos desde el tiro exterior, por lo que Rivadavia sacó una nueva máxima al cierre del fragmento (66-54).

Un triple de Schoppler en el inicio del parcial final ilusionó la levantada albinegra (74-66). Más allá de algún triple de Álvarez, el visitante continuó limando la brecha a medida que pasaron los minutos, con una clara mejoría en el aspecto defensivo y diferentes aportes como Brocal, Gamazo y Schoppler (77-73). Así, el Bata llegó con chances a los minutos finales.

A falta de 49 segundos, el juego estaba 85-82 a favor del local. Y esta tendencia se mantuvo, porque Estudiantes no tuvo el mejor de los cierres y Rivadavia, con el gran trabajo de sus extranjeros, festejó en su casa. En 48 horas, se vuelven a ver las caras.

MÁS TÍTULOS

Repercusiones en torno a la fallida discusión de suba de la alícuota de Explotación de Canteras
El ex senador provincial habló de su gestión en la Legislatura y de su futuro político
A principios de mes las unidades académicas comenzaron a inscribir alumnos
Objetivos del Laboratorio de Servicios Químicos y Ambientales inaugurado ayer en la FIO
Llegaron el lunes y se entrevistaron con personal de la dependencia
CONFLICTO EN CIDEGAS. Se realizó una nueva audiencia y Smata fijó su posición
Iniciará el próximo lunes en el Tribunal Nº 2 de Azul
Además, se logró recuperar un auto que también había sido robado en Pueblo Nuevo
VOLEIBOL. Se cierra el año de la AOV
1/4 DE MILLA. Se pondrá en marcha este sábado en la recta principal del autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se cerró la Copa Nacional de campeones
El equipo de Holan empató 1-1 con Flamengo en el Maracaná
PATÍN. Estudiantes cierra el año con su tradicional evento
Paracanotaje con la presencia de Estudiantes
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud recibirá el próximo sábado a las 18.30 a Sol de Mayo de Viedma
Afirmó el DT de Independiente
FUTBOL INFANTIL. El CEO jugó el torneo "Pequeños Gigantes"
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo Esperanzas
VOLEIBOL. Continúa el Mundial de Clubes
BASQUETBOL. El Bata perdió anoche ante Rivadavia por 93-86 en una nueva jornada de la Liga Argentina 2017/18
PRIMERA. Le ganó 85-74 a Independiente de Tandil en el Maxigimnasio la final anual