Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud recibirá el próximo sábado a las 18.30 a Sol de Mayo de Viedma
Fernando Marcos dirigirá el primer partido
El duelo de ida será en Olavarría, y la revancha se jugará el próximo miércoles a las 17 en la provincia de Río Negro.
Ferro Carril Sud ya dejó atrás la serie de semifinales ante Racing A. Club, al igual que los festejos. Disfruta de su momento, único en la historia de la institución, pero también piensa en el compromiso que se viene para la final: el primer duelo será el próximo sábado a las 18.30 en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", donde dirigirá una terna de Bahía Blanca.

El juez central será Fernando Marcos, secundado desde las líneas por Juan Vega y Leonardo Villamil, en el primer duelo de la serie que se jugará sin la presencia de público visitante. Además, se habilitarán los cuatro sectores, con lo cual estarán abiertas las boleterías de la avenida Pringles y la ubicada en 9 de Julio y Balcarce.

La revancha, por su lado, se jugará el próximo miércoles a las 17 en el estadio de Sol de Mayo. Allí se conocerá el equipo que desde la próxima temporada jugará en el Torneo Federal "A" de fútbol. Vale recordar que en esta serie, como en las anteriores, no habrá ventaja para ninguno: es decir que en caso de empate en puntos y goles, la historia se resolverá a través de los penales.

Y la localía se resolvió debido a la posición en la primera fase del torneo. Los dos ganaron su zona, aunque Sol de Mayo sumó 37 puntos, dos más que Ferro, con lo cual será local en el segundo partido de la serie final. El equipo de la capital de Río Negro viene de superar a Deportivo Rincón de los Sauces, y anteriormente había dejado en el camino a Huracán de Comodoro Rivadavia.

En cuanto al panorama "carbonero", el pasado martes los jugadores trabajaron en la pileta, ayer realizaron ejercicios por la tarde con el objetivo de profundizar la recuperación y hoy, nuevamente pasado el mediodía, el equipo se meterá de lleno en el compromiso del sábado.

El domingo, después del partido, hará lo mismo; y lo repetirá el lunes. Además, el viaje rumbo a Viedma está pautado para el mediodía del martes, con lo cual se estima que Ferro llegará por la noche para hacer ejercicios, cenar y esperar el duelo revancha.

En cuanto a la actualidad, Alan Benítez -que se lesionó en el duelo de ida ante Racing- ya comenzó a entrenarse con el plantel; mientras que se esperará por la evolución de Juan José Longhini. El delantero no llegó entero al duelo del lunes, y entonces se esperará para saber cómo está.

Está claro que el objetivo será trabajar de la mejor manera durante estos, para mantener el nivel expresado el último domingo y así conseguir el primer objetivo dentro de la serie que será ganar en la ida para llegar con cierta ventaja a la revancha como visitante.

Otras series. Peñarol de Chimbas (San Juan) será local ante Camioneros de Esteban Echeverría (sábado a las 18); San Jorge de Santa Fe jugará en su escenario ante San Martín de Formosa (sábado a las 18) y Racing de Córdoba recibirá a Central Norte de Salta (sábado a las 19.30).

MÁS TÍTULOS

Repercusiones en torno a la fallida discusión de suba de la alícuota de Explotación de Canteras
El ex senador provincial habló de su gestión en la Legislatura y de su futuro político
A principios de mes las unidades académicas comenzaron a inscribir alumnos
Objetivos del Laboratorio de Servicios Químicos y Ambientales inaugurado ayer en la FIO
Llegaron el lunes y se entrevistaron con personal de la dependencia
CONFLICTO EN CIDEGAS. Se realizó una nueva audiencia y Smata fijó su posición
Iniciará el próximo lunes en el Tribunal Nº 2 de Azul
Además, se logró recuperar un auto que también había sido robado en Pueblo Nuevo
VOLEIBOL. Se cierra el año de la AOV
1/4 DE MILLA. Se pondrá en marcha este sábado en la recta principal del autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se cerró la Copa Nacional de campeones
El equipo de Holan empató 1-1 con Flamengo en el Maracaná
PATÍN. Estudiantes cierra el año con su tradicional evento
Paracanotaje con la presencia de Estudiantes
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud recibirá el próximo sábado a las 18.30 a Sol de Mayo de Viedma
Afirmó el DT de Independiente
FUTBOL INFANTIL. El CEO jugó el torneo "Pequeños Gigantes"
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo Esperanzas
VOLEIBOL. Continúa el Mundial de Clubes
BASQUETBOL. El Bata perdió anoche ante Rivadavia por 93-86 en una nueva jornada de la Liga Argentina 2017/18
PRIMERA. Le ganó 85-74 a Independiente de Tandil en el Maxigimnasio la final anual