Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El ex senador provincial habló de su gestión en la Legislatura y de su futuro político
Héctor Vitale: "continuaré manteniendo un fuerte vínculo con los intendentes justicialistas"
Si bien afirmó que existe hoy una "alianza tácita" entre su espacio y el oficialismo, la acotó a lo coyuntural. No opinó sobre la estrategia de José Eseverri pero sí aseguró que él va a estar dentro del peronismo en el marco de la polarización política con Cambiemos. Destacó algunas leyes logradas dentro de su gestión.
Cacho Fernández

[email protected]

En el marco de un balance de gestión, el senador provincial por el PJ (MC) Héctor Vitale, dijo que "nos permitió profundizar cuatro leyes que a mi me llenaron de mucha satisfacción. Una fue la de constitución de un fondo para todos los Bomberos Voluntarios, un proyecto que surgió en Olavarría, lo llevamos a un debate a la Legislatura y pudimos aprobar esa leyes. lo cual le da certidumbre a lo que reciben los Bomberos. Antes quedaba al arbitrio del gobernador de turno. El otro proyecto que convertimos en ley y que tuvo la colaboración de José Eseverri, fue la implementación del defensor del pueblo que nos permitió abrir delegaciones en toda la Provincia".

Habló luego de otro proyecto que fue la declaración de personas de la ciencia en la Provincia como las de Héctor Cura y Gustavo Politis, tras lo cual anticipó que en pocos días "les vamos a entregar el diploma". Vitale aseguró que va a seguir vinculado "a nuestro bloque político", y también se refirió a un proyecto para designar abogados para las víctimas de violencia de género.

Cabe decir que el el ex legislador olavarriense integró además el Colegio de la Magistratura, y, dentro de su rol político, mantuvo un rol protagónico y a veces polémico con respecto al que tuvo su espacio político durante las últimas elecciones legislativas. A pesar de identificarse con el peronismo y con la línea que llevan adelante los intendentes del Conurbano, entre otros, anticipó que no va a participar de las internas. "No he participado nunca".

Eseverrismo

y el futuro

"Me tomaré unos días -dijo, sobre su futuro político-, luego trabajaré en el estudio. La vinculación política la seguiré teniendo en lo territorial y mantendré un vínculo muy fuerte con los intendentes justicialistas".

Consultado sobre el futuro del eseverrismo luego de las declaraciones de José Eseverri, dijo que "a José siempre es importante escucharlo. Tiene una vasta experiencia, dos administraciones exitosas y ahora le puso el hombro a la reconstrucción del espacio. Buscará la forma de armarlo de la mejor manera posible. Tiene una visión muy importante y vamos a compartir muchas cosas en pos de su trabajo por la ciudad".

Cuando se le apuntó que Eseverri había tomado clara distancia de La Cámpora y de Cristina Kirchner, Vitale respondió: "creo que hubo una consolidación del macrismo y de Cambiemos. Lo vimos en Olavarría. ha habido un trabajo muy inteligente de Cambiemos, del propio Ezequiel. De hecho considero que muchos de los votantes del eseverrismo terminaron votando a Cambiemos y ese es un punto en el que hay que trabajar. Hay que construir una alternativa desde el peronismo y desde las fuerzas populares que de un equilibrio de poder. La política económica no está ayudando a los sectores más débiles. En el informe de la UCA vemos que creció la pobreza, se profundizó la brecha, la inflación sigue siendo un flagelo, las tasas de interés están por las nubes. Hay que revisar las políticas económicas y construir una fuerza que equilibre esto. Y eso va a surgir de esete grupo de intendentes".

¿El eseverrismo se va a alinear con el peronismo o con Cambiemos?. porque me parece que la polarización va a continuar...

–...Y se va a seguir profundizando. Aquellos que intentaron una alternativa como Sergio Massa o (Florencio) Randazzo ya están haciendo gestos muy elocuentes para unificar al peronismo. Yo obviamente voy a estar en ese lado. Lo demás habrá que ver. Por el momento hay una alianza tácita con el oficialismo que ha permitido no solamente la aprobación de algunas ordenanzas. Pero eso es la coyuntura y no se si va a persistir. Creo que hay que construir una alternativa de poder.

¿Lo ve a José Eseverri con el peronismo o con Cambiemos?

--Esa es una decisión que obviamente la tendrá que expresar él. Lo que he escuchado es que él no ha resuelto esa posición.

¿No va a haber términos medios entonces?

--Es lo normal en cualquier país democrático y a eso hay que sumarle la alternancia.

¿No le cae bien esta alianza del eseverrismo y el oficialismo?

--Son tácticas parlamentarias. De hecho, en la provincia de Buenos Aires lo hemos hecho. Hay que ver en el tiempo si esto perdura o no. El trabajo que hay que hacer en Olavarría está fuera del Municipio y el Concejo. Además, hay que conformar el eseverrismo como movimiento pluralista. Es lo que nos hizo fuertes.

¿Estuvo de acuerdo en el alineamiento con Massa?

--Creí que si queríamos una oposición había que hacerlo desde la unidad del peronismo. Lamentablemente no se pudo, y así y todo estuvimos muy cerca.

MÁS TÍTULOS

Repercusiones en torno a la fallida discusión de suba de la alícuota de Explotación de Canteras
El ex senador provincial habló de su gestión en la Legislatura y de su futuro político
A principios de mes las unidades académicas comenzaron a inscribir alumnos
Objetivos del Laboratorio de Servicios Químicos y Ambientales inaugurado ayer en la FIO
Llegaron el lunes y se entrevistaron con personal de la dependencia
CONFLICTO EN CIDEGAS. Se realizó una nueva audiencia y Smata fijó su posición
Iniciará el próximo lunes en el Tribunal Nº 2 de Azul
Además, se logró recuperar un auto que también había sido robado en Pueblo Nuevo
VOLEIBOL. Se cierra el año de la AOV
1/4 DE MILLA. Se pondrá en marcha este sábado en la recta principal del autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se cerró la Copa Nacional de campeones
El equipo de Holan empató 1-1 con Flamengo en el Maracaná
PATÍN. Estudiantes cierra el año con su tradicional evento
Paracanotaje con la presencia de Estudiantes
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud recibirá el próximo sábado a las 18.30 a Sol de Mayo de Viedma
Afirmó el DT de Independiente
FUTBOL INFANTIL. El CEO jugó el torneo "Pequeños Gigantes"
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo Esperanzas
VOLEIBOL. Continúa el Mundial de Clubes
BASQUETBOL. El Bata perdió anoche ante Rivadavia por 93-86 en una nueva jornada de la Liga Argentina 2017/18
PRIMERA. Le ganó 85-74 a Independiente de Tandil en el Maxigimnasio la final anual