Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Además, se logró recuperar un auto que también había sido robado en Pueblo Nuevo
Pidieron la detención de un hombre que robó un auto en Pueblo Nuevo
Se encuentra alojado en la comisaría Primera mientras se aguarda por la resolución desde el Juzgado de Garantías. Ayer se negó a declarar ante la fiscal en turno, la doctora Susana Alonso, quien lo imputó por "hurto agravado de automotor dejado en la vía pública".
En la jornada de ayer la fiscal en turno Susana Alonso elevó ante el Juzgado de Garantías local una requisitoria para que se formalice la detención de un hombre de 40 años, quien se encuentra alojado en una seccional policial local desde la tarde del martes, cuando fue interceptado mientras intentaba escapar a bordo de un auto robado. La resolución se conocerá en las próximas horas.

Según confiaron desde diversas fuentes, desde la fiscalía Nº 7 se pidió en las últimas horas que sea convertida en detención la aprehensión de un hombre de 40 años, quien se encuentra imputado por "hurto agravado de automotor dejado en la vía publica". El acusado ayer hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria y actualmente aguarda por la resolución de su situación procesal en la comisaría Primera.

El episodio que se le reprocha penalmente se registró en la tarde del martes. Todo se inició sobre avenida Ituzaingó al 2700, entre San Martín y General Paz, donde una mujer tenía estacionado su auto, una Fiat 128 rural. Aparentemente habría logrado ingresar y darle arranque sin ejercer mayor violencia sobre el rodado. Lo concreto es que cuando la víctima se percató de lo ocurrido se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias, lo que generó que se despliegue un operativo cerrojo, además del seguimiento desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Las tareas en calle realizadas por motopolicías de la policía Local, en labores conjuntas con agentes del área tránsito municipal y del Comando de Patrullas, permitieron interceptarlo sobre Pelegrino al 1200, entre Guisasola y Junín. Terminadas las tareas de rigor, el Fiat fue devuelto a su propietaria.

"Piratas

del asfalto"

Por otra parte, también durante el transcurso de las últimas horas se logró incautar un acoplado que presentaba un pedido de secuestro activo desde el Gran Buenos Aires, donde se instruye una investigación por "robo calificado piratas del asfalto", de acuerdo con lo que trascendió. Ahora permanecen las averiguaciones para determinar cómo se dio su arribo en nuestra ciudad.

Todo se dio en el marco de tareas preventivas realizadas desde comisaría Primera y policía Local en la zona del barrio Pueblo Nuevo. Fue más precisamente en inmediaciones del cruce de General Paz e Independencia donde se interceptó un Mercedes Benz 1114. Al realizar las pesquisas de rigor y corroborar los datos con el sistema informático policial se pudo acredita que el acoplado tenía un pedido de secuestro activo requerido desde la fiscalía Nº 2 de Ezeiza. El conductor actualmente a disposición de la justicia.

Hurto

Por último, también en la jornada de ayer se llevó a cabo el secuestro de un vehículo sobre el que recaía un pedido de captura, pero en este caso por un hecho registrado en nuestra ciudad.

Se trata de un Renault 12 que personal del Comando de Patrullas incautó en la zona del barrio Sarmiento Norte, más precisamente en inmediaciones del cruce de Fassina e Independencia, donde se encontraba abandonado.

Las tareas y averiguaciones en torno al rodado permitieron determinar que tenía un pedido de secuestro activo del último martes, cuando había sido sustraído de Ayacucho al 2300, entre Vélez Sarsfield y Bolívar, en el barrio Pueblo Nuevo. Se instruye una investigación por "hurto" con la investigación de la doctora Susana Alonso, quien no sólo es la fiscal en turno sino además la fiscal titular de la ayudantía de delitos cometidos por autores ignorados, que a su vez es liderada por la doctora Mirta Deroni.

MÁS TÍTULOS

Repercusiones en torno a la fallida discusión de suba de la alícuota de Explotación de Canteras
El ex senador provincial habló de su gestión en la Legislatura y de su futuro político
A principios de mes las unidades académicas comenzaron a inscribir alumnos
Objetivos del Laboratorio de Servicios Químicos y Ambientales inaugurado ayer en la FIO
Llegaron el lunes y se entrevistaron con personal de la dependencia
CONFLICTO EN CIDEGAS. Se realizó una nueva audiencia y Smata fijó su posición
Iniciará el próximo lunes en el Tribunal Nº 2 de Azul
Además, se logró recuperar un auto que también había sido robado en Pueblo Nuevo
VOLEIBOL. Se cierra el año de la AOV
1/4 DE MILLA. Se pondrá en marcha este sábado en la recta principal del autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se cerró la Copa Nacional de campeones
El equipo de Holan empató 1-1 con Flamengo en el Maracaná
PATÍN. Estudiantes cierra el año con su tradicional evento
Paracanotaje con la presencia de Estudiantes
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud recibirá el próximo sábado a las 18.30 a Sol de Mayo de Viedma
Afirmó el DT de Independiente
FUTBOL INFANTIL. El CEO jugó el torneo "Pequeños Gigantes"
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo Esperanzas
VOLEIBOL. Continúa el Mundial de Clubes
BASQUETBOL. El Bata perdió anoche ante Rivadavia por 93-86 en una nueva jornada de la Liga Argentina 2017/18
PRIMERA. Le ganó 85-74 a Independiente de Tandil en el Maxigimnasio la final anual