Edición Anterior: 14 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Iniciará el próximo lunes en el Tribunal Nº 2 de Azul
A juicio por asaltar un comercio cuando habían venido a ver a "Don Osvaldo"
Se trata de dos jóvenes con domicilio en Bahía Blanca, quienes en marzo de 2015 habían viajado a nuestra ciudad para concurrir al recital de la banda liderada por el ex Callejeros Patricio Santos Fontanet, que se presentó en el club Racing. Sin embargo, nunca pudieron concurrir al recital.
Con el inicio de la mañana del próximo lunes dará comienzo la instancia de debate del proceso judicial que se le sigue a dos jóvenes de Bahía Blanca, a quienes se detuvo en nuestra ciudad por haber robado en un comercio del barrio Hipólito Yrigoyen. Todo se registró en los primeros meses del 2015, cuando los acusados habían venido a nuestra ciudad para presenciar el recital de la banda Don Osvaldo, que por aquel entonces se presentó en el estadio José Buglione Martinese de Racing. Sin embargo, nunca llegaron a tomar parte de ese evento y ahora deberá resolverse qué tipo de penas se les aplican por ese episodio.

De acuerdo con lo que logró conocer EL POPULAR, la audiencia de debate dará inicio desde las 9 en el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, que se verá representado de manera unipersonal por la jueza María Alejandra Raverta. Quienes se encuentran en calidad de imputados son Braian Barra y Braian Candia, ambos imputados por los delitos de "robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad".

Vale destacar que también se vio implicado un adolescente que por aquel entonces tenía 17 años. Fue excarcelado horas después del hecho y afrontó un proceso judicial particular, que fue desarrollado desde el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, que encabeza la fiscal azuleña Mariela Viceconte.

Los otros acusados ahora deberán afrontar su respectiva instancia de debate en la que la querella se verá encabezada por la fiscal Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Ambos permanecieron detenidos por varias semanas luego de que prosperarán diversos planteos de prisión preventiva. No obstante, serían excarcelados meses después tras una resolución emitida desde la Cámara de Apelaciones.

Sin embargo, Braian Candia llegará en calidad de detenido al inicio de las audiencias ya que se encuentra atravesando una causa judicial en Bahía Blanca, donde se encuentra acusado de "homicidio en grado de tentativa" por un violento episodio que se registró a fines del año pasado en el barrio Villa Miramar del sur bonaerense.

Inclusive, este Diario logró conocer que también ya posee otra serie de antecedentes penales e inclusive recae sobre él una condena de ejecución condicional, por lo que no se descarta que en caso de ser encontrado culpable por el episodio registrado en nuestra ciudad se le pudiera aplicar una pena unificada.

Lo concreto es que esa será tan sólo una de las aristas del juicio que está pautado para realizarse también durante la mañana del martes. La defensa de los acusados será desarrollada por el defensor oficial Martín Marcelli. Se aguarda por la presencia de un importante número de testigos, entre ellos los damnificados.

El caso

El robo que se les imputa se registró en horas de la madrugada del pasado 21 de marzo del 2015, cuando los acusados habían venido a Olavarría a concurrir al recital de Don Osvaldo, la banda liderada por el ex Callejeros Patricio Santos Fontanet, que se presentaba al día siguiente. Sin embargo, previo a destruir una ventana sustrajeron diversos elementos del interior de un comercio del barrio Hipólito Yrigoyen. Serían los propios damnificados quienes llevarían adelante la captura de los implicados, algo que luego se complementaría con las tareas de seguridad realizadas desde Comisaría Segunda y de la denominada por aquel entonces Protección Ciudadana.

Todo tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de Grimaldi y Amparo Castro. El adolescente sería excarcelado y una comisión del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño se encargó de su traslado al sur de la provincia de Buenos Aires. Los restantes permanecieron alojados en comisaría Segunda, previo a ser remitidos hacia Azul para ser indagados por la fiscal Mariela Viceconte. Luego recorrerían los calabozos de distintos puntos de la región hasta ser excarcelados por una resolución emitida desde la Cámara de Apelaciones, según trascendió.

MÁS TÍTULOS

Repercusiones en torno a la fallida discusión de suba de la alícuota de Explotación de Canteras
El ex senador provincial habló de su gestión en la Legislatura y de su futuro político
A principios de mes las unidades académicas comenzaron a inscribir alumnos
Objetivos del Laboratorio de Servicios Químicos y Ambientales inaugurado ayer en la FIO
Llegaron el lunes y se entrevistaron con personal de la dependencia
CONFLICTO EN CIDEGAS. Se realizó una nueva audiencia y Smata fijó su posición
Iniciará el próximo lunes en el Tribunal Nº 2 de Azul
Además, se logró recuperar un auto que también había sido robado en Pueblo Nuevo
VOLEIBOL. Se cierra el año de la AOV
1/4 DE MILLA. Se pondrá en marcha este sábado en la recta principal del autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se cerró la Copa Nacional de campeones
El equipo de Holan empató 1-1 con Flamengo en el Maracaná
PATÍN. Estudiantes cierra el año con su tradicional evento
Paracanotaje con la presencia de Estudiantes
FEDERAL "B". Ferro Carril Sud recibirá el próximo sábado a las 18.30 a Sol de Mayo de Viedma
Afirmó el DT de Independiente
FUTBOL INFANTIL. El CEO jugó el torneo "Pequeños Gigantes"
FUTBOL INFANTIL. Sigue en marcha el torneo Esperanzas
VOLEIBOL. Continúa el Mundial de Clubes
BASQUETBOL. El Bata perdió anoche ante Rivadavia por 93-86 en una nueva jornada de la Liga Argentina 2017/18
PRIMERA. Le ganó 85-74 a Independiente de Tandil en el Maxigimnasio la final anual