Edición Anterior: 17 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "Carbonero" perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo, como local, en el duelo de ida de la final por un ascenso
Ferro no pudo en casa, pero irá por todo a Viedma
La única diferencia la marcó Federico Reyes, a los 16’ del segundo tiempo. En el final, Nahuel Astutti le atajó un penal a Maximiliano Ciarniello. La serie se definirá el miércoles, en Viedma.
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud no pudo ayer, en su estadio. Fue un partido que tuvo sus momentos, como el del final, donde Nahuel Astutti se quedó con todos los flashes: el "1" de Sol de Mayo le atajó el penal a Maximiliano Ciarniello, y así aseguró el triunfo del conjunto visitante que llegará con ventaja a la revancha que se jugará el próximo miércoles a las 17.

Sol de Mayo superó por 1 a 0 a Ferro Carril Sud, con un gol marcado en el complemento, y así se volvió a Viedma con una ventaja de cara a la definición de una de las series finales del Torneo Federal "B" de fútbol, donde está en juego el ascenso.

Allí se resolverá la historia, y por el momento no está nada dicho. Ferro salió a buscar su juego, por momentos lo encontró, aunque careció de ideas en los últimos metros para generar opciones importantes de gol ante un equipo que se cuidó, se defendió en cada momento, pero no estuvo muy conectado en ataque.

Es cierto que Sol de Mayo no se vino a meter en su campo, pero tampoco estuvo fino en ataque. Sí amagó en el inicio del partido, después de un estudio generalizado. Allí movió bien la pelota, buscó opciones por afuera, pero todo quedó allí.

Ferro, en tanto, en algunos pasajes de ese primer tiempo encontró la pelota; Gorgerino se hizo cargo, Sosa trepó por la izquierda y los dos delanteros siempre obligaron, aunque ayer les faltó compañía porque no llegaron Penna y Ciarniello.

Por momentos lo hizo bien, en otros no tanto, y el primer tiempo entregó cierta paridad. Sobre todo porque ninguno de los dos llegó hasta el arco rival con mucho peligro: Gorgerino primero tuvo un tiro ancho; y después lo buscó con un tiro libre, cruzado, luego de una mano de Astutti fuera del área.

Sol de Mayo, en tanto, se valió de un error de Penna en la salida, pero el centro desde la derecha fue demasiado alto en la búsqueda de sus delanteros. En sí, muy poco para el primer tiempo, aunque en líneas generales Ferro buscó algo más, y en cierto momento pudo llevar el partido hacia su terreno con dominio y presión alta, para no dejar salir a Sol de Mayo.

En el segundo tiempo, por su lado, el partido se abrió pasado el cuarto de hora cuando el conjunto visitante ya daba muestras de que estaba conforme con el empate. En esa jugada puntual, Ferro perdió la pelota en ataque, y quedó descompensado en defensa.

La pelota derivó en la izquierda para Tunessi, a espaldas de Vivas, y el delantero encaró entre tres jugadores de Ferro. El "7" se hizo el espacio, la abrió para la llegada de Facundo Aguilera y el volante la cambió: por detrás de todos llegó Federico Reyes, Jonathan Campos lo perdió en la marca, y el "1" solamente la tuvo que empujar en una desatención generalizada del "carbonero".

Desde allí, en desventaja, Ferro se plantó en campo rival y lo apuró a Sol de Mayo, aunque mantuvo su falla en los metros finales para resolver. Es más, no generó peligró ante Nahuel Astutti, y así el conjunto visitante salió de su campo y comenzó a manejar las opciones con oficio.

Es más, contó con espacios para ampliar. En una contra, Elordi la terminó por encima del travesaño (30’) y en otra chance, Báez se quedó abajo con el disparo de Ponce (37’). Así, el partido se iba, aunque en el final Ferro llegó en dos opciones y estuvo cerca de la paridad en el resultado.

Primero Bianchi la tiró por arriba; y después llegó la opción más concreta a través del penal: Penna abrió para Sosa, que mandó el centro y Elordi, en el segundo palo, enganchó la pierna de Bianchi. Fernando Marcos no dudó, y decretó el penal.

Fue con el tiempo cumplido, y la ejecución se dio a los 46’. Maximiliano Ciarniello se hizo cargo, abrió el pie y Nahuel Astutti le adivinó la idea, para quedarse con el triunfo. No quedó más tiempo, por lo que el partido se fue para Viedma.

Ferro se quedó con la sensación de que mereció algo más, aunque no estuvo claro en los lugares donde se definen los partidos, y no le salió ni la del final. Ahora le quedará poco tiempo para descansar, recuperarse desde lo anímico y pensar en dar vuelta la historia para ganar el partido y mantener su sueño de lograr el ascenso: no pudo de local, pero irá por todo lejos de casa.

Sin visitantes

Ni bien arribó al estadio Sol de Mayo de Viedma, una de las primeras informaciones que se conoció fue que la revancha -el próximo miércoles, en la capital de Río Negro- se jugará sin público visitante, tal como ocurrió ayer en el "Colasurdo".

De esta forma, los hinchas de Ferro Carril Sud no podrán viajar a Viedma y solamente ingresarán aquellos autorizados, con las entradas de protocolo, como ocurrió ayer con la gente de Sol de Mayo. Primero fueron colocados en un pulmón, aunque finalmente observaron el partido desde la cabecera del estadio "carbonero".

Mucha lluvia

La tarde comenzó con cierta amenaza; en la previa parecía que la tormenta había pasado, pero finalmente se cumplió con todos los pronósticos: viento y lluvia, como condimento de la final.

Ese factor influyó, en parte, con el desarrollo del espectáculo, pero también condicionó al público. Los simpatizantes, igualmente, acompañaron al equipo y el recibimiento fue muy bueno. La gente trató de acomodarse de la mejor forma, pese a que en cierto momento la lluvia fue intensa.

Además, en el desarrollo del primer tiempo se apagó una de las torres, aunque la luz regresó en el momento que eran necesario. Es más, las mismas tuvieron que prenderse con antelación debido a que la tarde estaba muy cerrada, y la tormenta nunca se fue durante el juego.

Las otras tres llaves también están abiertas

Se disputaron ayer otros tres partidos, correspondientes a la ida de las finales del Torneo Federal “B” de fútbol. En ninguno de los casos la diferencia es mayor a un gol, con lo cual el miércoles se definirán los cuatro equipos que subirán de categoría en llaves que por el momento no tienen serios candidatos, más allá de una ventaja inicial en la jornada de ayer.
En uno de los encuentros, que tiene presencia olavarriense ya que Leonardo Vitale es de la partida en Camioneros de Esteban Echevería, no hubo diferencias en la provincia de San Juan. Allí, Peñarol de Chimbas y el “verde” terminaron 0 a 0, y la revancha será en la provincia de Buenos Aires.
En Santa Fe, por su lado, San Jorge (Guido Barreyro) ganó 1 a 0 como local ante San Martín de Formosa; mientras que en un duelo entre dos históricos, Racing de Córdoba (Juan Pablo Rezzónico) se impuso por 1 a 0 ante Central Norte de Salta.
Vale señalar que en caso de empate en puntos y goles, la historia se resolverá a través de los penales. El lunes, por la tarde, el Consejo Federal dará a conocer en forma oficial días y horarios de cada uno de los cruces finales del certamen que comenzó con 160 equipos; solamente quedan ocho y cuatro de ellos lograrán el máximo objetivo.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CHERRY SE AMPLÍA
Hoy habrá elecciones partidarias con una sola lista en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. Macri y la grieta. El massismo y su nueva ubicación. El PJ quiere escapar a Cristina
En el marco de las obras por la autovía de la Ruta 3
Demandan la construcción de cordón-cuneta y una sede para la Junta Vecinal
Con un récord de 430 inscriptos y siete recorridos diferentes para su traslado
Hubo acuerdo y AOMA logró un importante beneficio
Además, un olavarriense resultó herido en Ruta 3
LIGA. El partido se jugará en el Templo del Rock
FEDERAL “B”. Gustavo Liggerini analizó el primer partido, y confía en dar vuelta la historia
BASQUETBOL. El Bata visita hoy a Ciclista Juninense en una jornada de la Liga Argentina, temporada 2017/18
TC MOURAS. Son 10 los pilotos con chances de llevarse el título en La Plata
La fiesta de EL POPULAR Medios será el próximo jueves desde las 21 en el SUM del CECO
El último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
María Victoria Maiz, Agustín Vernice y Santiago Orifici serán los deportistas locales que estarán presentes en la tradicional fiesta
El jueves 28 se realizará la 24º Edición de la Milla Urbana Olavarriense
SUPER TC2000. La última clasificación para Ardusso
GOLF. Participaron jugadores de Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo, como local, en el duelo de ida de la final por un ascenso
FEMENINO. Los partidos serán en Sierra Chica
Nahuel Astutti apareció en el momento justo para tapar el penal
Martín Aguirre, capitán de Ferro Carril Sud
La ABO realiza hoy su fiesta de fin de año en Pueblo Nuevo
TC Pista Mouras