Edición Anterior: 17 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
María Victoria Maiz, Agustín Vernice y Santiago Orifici serán los deportistas locales que estarán presentes en la tradicional fiesta
Los olavarrienses viven la previa de los Olimpia
La entrega de premios se llevará a cabo el próximo martes en el Microestadio "Ricardo Rusticucci", de Pilar. El Círculo de Periodistas Deportivos confeccionó las diferentes ternas.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Para tres deportistas olavarrienses, el próximo martes no será un día más. Agustín Vernice, María Victoria Maiz y Santiago Orifici serán protagonistas de una de las fiestas deportivas más importantes del año. Se trata de los premios Olimpia, los cuales distinguen a los mejores deportistas del país.

Con ternas confeccionadas por el Círculo de Periodistas Deportivos, el próximo martes en el Microestadio "Ricardo Rusticucci", de Pilar, será el gran evento organizado por el CPD y Fénix Entertainment Group. Son 41 disciplinas que se ganarán su Olimpia de Plata, para luego dar lugar al premio mayor del "Deportista del Año", que será quien reciba el codiciado Olimpia de Oro. Lionel Messi es uno de los principales candidatos, pero también otros deportistas de élite como Facundo Campazzo por el básquetbol, Lucas Matthysse por boxeo, Darío Benedetto y Leonardo Ponzio por fútbol, Delfina Merino en hockey sobre césped, entre otros.

Ante estos increíbles deportistas argentinos, estarán otros grandes deportistas que hicieron su camino en Olavarría. María Victoria Maiz dirá presente en la terna de bochas, y será su cuarta participación en este evento; Agustín Vernice, de enorme año -fue campeón del mundo en su categoría-, estará por primera vez en canotaje; y Santiago Orifici, otro de gran temporada -ganó varios Premios-, lo hará en equitación y será también su debut absoluto en los Olimpia. A sólo horas de la fiesta, los olavarrienses dejaron sus sensaciones.

"Es una satisfacción"

La deportista olavarriense con mayor experiencia en este tipo de eventos es María Victoria Maiz, ya que gracias a sus grandes resultados en bochas tendrá su cuarta participación en los Olimpia. Si bien estuvo tres veces, algo completamente meritorio, nunca pudo quedarse con la terna. Esta vez, junto a Romina Bolatti, irán por la revancha.

"Me enteré de la convocatoria por una página de bochas en Facebook, quién sacó la terna nominada. Luego me llamaron del Círculo de Periodistas de Buenos Aires y me confirmaron la noticia. Siempre es una satisfacción estar nominada en los premios más importantes del país, gracias a Dios no es la primera vez qué me toca estar", señaló.

"La terna está muy bien conformada porque todos somos campeones del mundo, en diferentes modalidades y en distintas categorías. Creo que tanto Nicolás -Pretto- cómo Guillermo -Montemerlo- han realizado un excelente trabajo y obviamente nosotras también con la obtención de los Juegos Mundiales", agregó.

Luego, confesó que "era de esperar estar en la terna porque en este deporte no son muchas las oportunidades de consagrarse campeón del mundo. Es un año histórico para nuestro deporte ya que pudimos sumar 3 estrellas más al escudo de nuestra camiseta. Y creo que va a ser muy difícil volver a conseguirlo".

En el cierre, manifestó que "sinceramente es el broche de oro porqué este año trabajé duro para todas las competencias que se presentaron, en un saldo más que positivo. Creo que se coronaría con la obtención del premio, pero sé que es una terna sumamente difícil porque todos tenemos las mismas chances de ganarlo", cerró María Victoria Maíz.




"Este año fue muy bueno"

Agustín Vernice tendrá su debut en los Olimpia


El canotaje argentino vivió un 2017 histórico. Es que durante la temporada logró su primer título mundial y fue de la mano de Agustín Vernice, quien se colgó la medalla de oro en el K1 1.000 metros del campeonato Sub 23 que se disputó en julio en Pitesti, Rumania. Méritos sobran par esta nominación.

"Me escribieron del Círculo de Periodistas Deportivos y así me enteré de la noticia. Siempre está bueno ser reconocido y que te tengan en cuenta, así que bienvenido sea", señaló el palista del Club Atlético Estudiantes. "Los otros dos deportistas tuvieron un gran año, creo que se merecen estar ternados. El deporte en el 2017 tuvo grandes resultados", agregó Vernice.

Ya en el cierre, Agustín Vernice señaló que preveía su convocatoria para la fiesta del deporte argentino. "Me imaginaba el llamado para los Olimpia. Este año fue muy bueno para mi así que creía que podía estar ternado", confesó.

"Es un premio y no depende de mi, pero me esforcé por tratar de dar lo mejor en el agua así que me lo tomo con calma", cerró Agustín Vernice.




"Todavía no lo puedo creer"

Santiago Orifici tuvo una excelente temporada en equitación


Para Santiago Orifici será su primera vez. Y bien merecido lo tiene, ya que tuvo su mejor temporada con grandes resultados en los premios más importantes del país. También tuvo destacadas actuaciones a nivel internacional. Todo un combo que da un sólo resultado: su presencia en la fiesta más importante del deporte argentino.

"El tema de la convocatoria me lo había informado como una posibilidad el jefe de equipo de la Selección Argentina. La verdad que en un momento me puse a pensar si era verdad o no. Yo todavía no estaba bien informado de los Olimpia, supe que eran como los Olimpo en Olavarría pero a nivel nacional, vi las ternas y vi que en fútbol estaba Lio Messi, en polo Adolfo Cambiasso y ahí me di cuenta de lo que estaba pasando", señaló el jinete del Campo Hípico Las Sierras en primera instancia.

También se refirió a la conformación de la terna. "Creo que está bien conformada. Equitación no solo abarca saltos sino que la Federación Ecuestre de Argentina se encarga de lo que es adiestramiento y la parte de prueba completa, y hay una chica de adiestramiento que estuvo convocada para los juegos mundiales. Pero la verdad es que todavía no lo puedo creer, lo que sea está bien", afirmó Santiago Orifici.

"No tenia en los planes está nominación. Los logros más importantes de mi carrera se empezaron a dar de mitad de año para delante, gracias a mi papá y a los caballos que trajimos de Europa hace un par de meses. De aquí en más, los resultados vinieron como una ola. Ganamos lo que es una selectiva para los que son los Juegos Mundiales de Estados Unidos del 2018, eso fue uno de los mejores logros del año", agregó.

En el final dio a conocer lo que significa esta nominación para su carrera deportiva. "No se si es el broche de oro o no, pero es un privilegio estar ternado con tan prestigiosos deportistas. Es un gustito más para mi carrera", cerró el jinete local.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CHERRY SE AMPLÍA
Hoy habrá elecciones partidarias con una sola lista en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. Macri y la grieta. El massismo y su nueva ubicación. El PJ quiere escapar a Cristina
En el marco de las obras por la autovía de la Ruta 3
Demandan la construcción de cordón-cuneta y una sede para la Junta Vecinal
Con un récord de 430 inscriptos y siete recorridos diferentes para su traslado
Hubo acuerdo y AOMA logró un importante beneficio
Además, un olavarriense resultó herido en Ruta 3
LIGA. El partido se jugará en el Templo del Rock
FEDERAL “B”. Gustavo Liggerini analizó el primer partido, y confía en dar vuelta la historia
BASQUETBOL. El Bata visita hoy a Ciclista Juninense en una jornada de la Liga Argentina, temporada 2017/18
TC MOURAS. Son 10 los pilotos con chances de llevarse el título en La Plata
La fiesta de EL POPULAR Medios será el próximo jueves desde las 21 en el SUM del CECO
El último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
María Victoria Maiz, Agustín Vernice y Santiago Orifici serán los deportistas locales que estarán presentes en la tradicional fiesta
El jueves 28 se realizará la 24º Edición de la Milla Urbana Olavarriense
SUPER TC2000. La última clasificación para Ardusso
GOLF. Participaron jugadores de Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo, como local, en el duelo de ida de la final por un ascenso
FEMENINO. Los partidos serán en Sierra Chica
Nahuel Astutti apareció en el momento justo para tapar el penal
Martín Aguirre, capitán de Ferro Carril Sud
La ABO realiza hoy su fiesta de fin de año en Pueblo Nuevo
TC Pista Mouras