Edición Anterior: 17 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
El último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
La Asociación de Vóleibol entregó los premios
Tomaron parte representantes de los clubes afiliados locales, del consejo directivo de la AOV y de Deportes del Municipio.
El último jueves, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, la Asociación Olavarriense de Voleibol realizó la entrega de premios 2017. Los directivos celebraron el acompañamiento a lo largo de la temporada de los clubes afiliados, Colegio de Árbitros, empresas patrocinantes y todos quienes hayan contribuido para llevar adelante la actividad. De manera especial a la Municipalidad del Partido de Olavarría, por medio de la Subsecretaría de Deportes y Turismo, en la presencia del subsecretario, Juan Agustín Galli y del Director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna.

También se mostró satisfecha por la participación de las entidades afiliadas de nuestro medio como son Estudiantes, Pueblo Nuevo, Racing y CEF San Antonio, que lo hicieron en el plano local y además el Provincial, al afiliarse a la Federación Bonaerense de Voleibol, para darle representatividad a la AOV.

Además a las entidades Sociedad de Fomento Mariano Moreno, San Martín de Sierras Bayas, Independiente VAF, Centro de Educación Física Nº 124, al Club Atlético Hinojo, para empujar su retorno en 2018 y al CASI, algo así como una filial de Estudiantes, constituida por jóvenes deportistas de corazón que han rendido culto a la disciplina con una entrega admirable.

Hubo realizaciones particulares con o sin apoyo de la AOV, que merecen la mención, plano en el que se destaca Estudiantes, con una nueva edición del torneo para formativas Bataracito, de afrontar por segunda vez la organización de un Encuentro Nacional de Minivóleibol y de co-organizar con Racing un torneo de Maxi en ambas ramas.

La amplia participación de las chicas en los torneos y ligas provinciales de clubes la prolongó con la asistencia a distintos abiertos nacionales y la cerró con la actuación de la categoría Sub 15 en la Copa Argentina.

Racing además del torneo de Maxi con Estudiantes, organizó el segundo torneo de mayores en ambas ramas, realizó multiplicidad de encuentros, poniendo énfasis en los Mini, asistió a un abierto nacional, jugó las competencias provinciales en damas, representó a la ciudad en un torneo internacional de Maxi femenino en Lima, Perú y participó en el Provincial de Clubes mayores masculino, entre otros tantos logros. El beach voley en enero y febrero fue otro de los estandartes que se exhibió en el Parque Olavarría.

Pueblo Nuevo es quien registra más permanencia en el vóleibol femenino local y siguió participando en la Liprobo y TPC, organizados por la Federación Bonaerense.

La Sociedad de Fomento Mariano Moreno prosiguió con su actividad en masculino mayores además de adolescentes y mini. Una vez mas jugó a nivel local y provincial, tomando parte del torneo en Villa Gesell, además de organizar su tradicional Torneo Aniversario.

El CEF San Antonio se distinguió una vez más por su continuidad en el Maxi femenino, donde participó con dos formaciones y además tuvo material para animarse en el torneo superior femenino.

Pero lo sorprendente fue el compromiso del grupo Sub 19 masculino, que tomó parte de los dos torneos de la Asociación en varones mayores y además tuvo el importante aporte de participar en la competencia nacional Sub 19: la Copa Argentina, otorgándole representatividad en la rama a la AOV, después de mucho tiempo.

San Martín tuvo una apuesta similar en el femenino: se animó en primera y cerró la temporada de Maxi con un plantel estable y un merecido título.

También por su tenacidad, Independiente VAF, con años de continuidad en el deporte se constituye en una buena alternativa para la juventud de la villa.

Siempre dispuestas a participar y a organizar, potenciaron el mini y los adolescentes, para sobresalir en el nivel B de Maxi.

Aun con los vaivenes en la conducción, como alternativa obligada que deviene de una entidad educativa, las dos formaciones del CEF N° 124 se mostraron más compactas, homogéneas y regulares que nunca, para empezar a progresar desde el nivel B de Maxi.




Federación


Hoy, desde las 10, sesionarán en nuestra ciudad los integrantes de la Federación Bonaerense de Voleibol y delegados de las asociaciones que la componen.

Las deliberaciones se desarrollarán en instalaciones de la secretaría del Racing Atletic Club, para luego compartir un almuerzo como cierre de actividades del ejercicio N° 50, en la Parrilla Los Amigos del Parque Olavarría. Se realizará un balance del año y se evaluarán proyectos de cara a 2018.


MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CHERRY SE AMPLÍA
Hoy habrá elecciones partidarias con una sola lista en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. Macri y la grieta. El massismo y su nueva ubicación. El PJ quiere escapar a Cristina
En el marco de las obras por la autovía de la Ruta 3
Demandan la construcción de cordón-cuneta y una sede para la Junta Vecinal
Con un récord de 430 inscriptos y siete recorridos diferentes para su traslado
Hubo acuerdo y AOMA logró un importante beneficio
Además, un olavarriense resultó herido en Ruta 3
LIGA. El partido se jugará en el Templo del Rock
FEDERAL “B”. Gustavo Liggerini analizó el primer partido, y confía en dar vuelta la historia
BASQUETBOL. El Bata visita hoy a Ciclista Juninense en una jornada de la Liga Argentina, temporada 2017/18
TC MOURAS. Son 10 los pilotos con chances de llevarse el título en La Plata
La fiesta de EL POPULAR Medios será el próximo jueves desde las 21 en el SUM del CECO
El último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
María Victoria Maiz, Agustín Vernice y Santiago Orifici serán los deportistas locales que estarán presentes en la tradicional fiesta
El jueves 28 se realizará la 24º Edición de la Milla Urbana Olavarriense
SUPER TC2000. La última clasificación para Ardusso
GOLF. Participaron jugadores de Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo, como local, en el duelo de ida de la final por un ascenso
FEMENINO. Los partidos serán en Sierra Chica
Nahuel Astutti apareció en el momento justo para tapar el penal
Martín Aguirre, capitán de Ferro Carril Sud
La ABO realiza hoy su fiesta de fin de año en Pueblo Nuevo
TC Pista Mouras