Edición Anterior: 17 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Aclaración de un abogado local por una situación singular
Un abogado olavarriense cuyo primer nombre y apellido son homónimos del titular del Juzgado Nº 1 de Familia de nuestra ciudad se vio envuelto en una situación singular cuando amigos y clientes de su estudio comenzaron a preguntarle cómo se sentía en relación con una acusación por "presunto acoso sexual y violencia laboral" que en realidad se ha presentado sobre el magistrado local.

Claudio César García explicó ayer que "yo desarrollo la actividad mía acá en Olavarría, soy abogado, principalmente en los rubros laboral, penal e inclusive algunas cosas de Familia las hago porque mis clientes por ahí tienen algún inconveniente y me las solicitan porque me tienen confianza. Y venimos muy bien encaminados, con muy buen ritmo de trabajo, hasta que sucedió que el titular del Juzgado de Familia, Claudio Daniel García, que es homónimo mío porque yo me llamo Claudio César García, tenemos una diferencia de segundo nombre, se lo empieza a mencionar en el diario, en las radios y en todos los medios por estar vinculado a una acusación de un empleado administrativo por una causa por acoso laboral".

"En virtud de esta situación algunos conocidos, amigos y propios clientes que no entienden que ningún magistrado puede ejercer la abogacía, ni un abogado puede ejecer como juez mientras ejerce como abogado. Son actividades que se bloquean con la matrícula. Podes ser un empleado del Ministerio Público o un abogado litigante o free lance como es mi caso, pero no podes ejercer las dos cosas al mismo tiempo", remarcó el letrado olavarriense.

Asimismo, García señaló que "me encuentro con que mis propios clientes me empiezan a llamar a ver cómo estoy pasando la situación... La verdad que no entiendo mucho, me parecía un chiste, nunca tuve inconvenientes con mi nombre y de hecho hasta me agrada bastante. Y ahora me encuentro en una situación que no es culpa del titular del Juzgado de Familia ni mucho menos, nada por el estilo, simplemente es una situación casuística y me veo perjudicado por la portación de nombre. Así que esa es la situación actual, muchas personas no se animan, o no tienen la valentía de llamarme, por ahí no están muy bien informadadas y no saben que no soy juez, así que lo piensan y no te lo dicen".

"Amigos míos me preguntan cómo estoy, y les aclaro que estoy bien, que no me pasa nada", añadió.

Por último, García consideró que "salir a despegarte de una situación en la que no tengo nada que ver me parece medio raro, pero bueno, de todas maneras aprovecho la nota para hacerlo y para dejarle tranquilidad a las personas que me conocen y las que no me conocen que sepan que no soy juez y solo soy homónimo del titular del Juzgado Nº 1 de Familia".

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CHERRY SE AMPLÍA
Hoy habrá elecciones partidarias con una sola lista en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. Macri y la grieta. El massismo y su nueva ubicación. El PJ quiere escapar a Cristina
En el marco de las obras por la autovía de la Ruta 3
Demandan la construcción de cordón-cuneta y una sede para la Junta Vecinal
Con un récord de 430 inscriptos y siete recorridos diferentes para su traslado
Hubo acuerdo y AOMA logró un importante beneficio
Además, un olavarriense resultó herido en Ruta 3
LIGA. El partido se jugará en el Templo del Rock
FEDERAL “B”. Gustavo Liggerini analizó el primer partido, y confía en dar vuelta la historia
BASQUETBOL. El Bata visita hoy a Ciclista Juninense en una jornada de la Liga Argentina, temporada 2017/18
TC MOURAS. Son 10 los pilotos con chances de llevarse el título en La Plata
La fiesta de EL POPULAR Medios será el próximo jueves desde las 21 en el SUM del CECO
El último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
María Victoria Maiz, Agustín Vernice y Santiago Orifici serán los deportistas locales que estarán presentes en la tradicional fiesta
El jueves 28 se realizará la 24º Edición de la Milla Urbana Olavarriense
SUPER TC2000. La última clasificación para Ardusso
GOLF. Participaron jugadores de Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo, como local, en el duelo de ida de la final por un ascenso
FEMENINO. Los partidos serán en Sierra Chica
Nahuel Astutti apareció en el momento justo para tapar el penal
Martín Aguirre, capitán de Ferro Carril Sud
La ABO realiza hoy su fiesta de fin de año en Pueblo Nuevo
TC Pista Mouras