Edición Anterior: 17 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
A cuidarse de los rayos del sol
Los daños que el sol produce en la piel son acumulativos, y la de los bebés y los niños requieren cuidados extra en materia de protección solar, en especial con la llegada de las estaciones cálidas y el inicio de la temporada de actividades al aire libre.

"Los niños requieren protección extra. Su piel es más delgada que la de un adulto y los mecanismos de defensa cutáneos, como las glándulas sebáceas y el sistema pigmentario, se encuentran en proceso de maduración", explicó Mónica Maiolino médica dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Asimismo, las glándulas sebáceas detienen su actividad en el transcurso de los primeros seis meses de vida (estímulo aportado por la mamá) hasta la pubertad. Se puede afirmar que durante este período la piel está en cierta manera "menos protegida", agregó la especialista, quien también es asesora de la empresa Dermaglos.

Dado que los niños realizan la mayor parte de las actividades al aire libre bajo el sol, están mucho más expuestos a los agentes externos sin notarlo. De hecho, las exposiciones solares recibidas durante la infancia representan entre el 50 y el 80% del sol recibido a lo largo de su vida. "Como el daño solar es acumulativo y las quemaduras que se produce durante los primeros 20 años de vida dejan la piel más sensible y con predisposición a desarrollar lesiones cancerígenas, es muy importante cuidar la piel desde edades tempranas", agregó.

Qué protector elegir

Los protectores solares deben ser indicados por el médico dermatólogo, acorde a las características y necesidades del paciente. Debe ser hipoalergénico, testeado dermatológica y oftalmológicamente, nunca menor de FPS 30 y cubrir ambos espectros de radiación UVB y UVA. El F65 Y F80 están recomendados para las personas que son intolerantes al sol, para mujeres embarazadas, personas con estrías o cicatrices recientes, lunares y afecciones de la piel.

El F50 Bebes y el F50 Niños además de poseer una protección solar adecuada (alta) están especialmente diseñados para la piel sensible de los bebes y niños, que tiene características diferentes a la de un adulto inclusive con piel sensible.

Los protectores solares en spray favorecen principalmente a las personas con biotipos cutáneos mixtos o grasos, zonas extensas, zonas pilosas, cuero cabelludo y especialmente a los hombres que no se sienten cómodos utilizando texturas cremosas. Son ideales para toda la familia, para utilizar al aire libre en momentos de ocio o hacer deportes.

"Es importante utilizar todo el año protector solar dado que hay situaciones en las cuales se está expuesto al sol, pero no se tiene en cuenta como cuando se va en el auto con las ventanas bajas, se realiza ejercicio al aire libre, se saca a pasear al perro, etc", explicó Maiolino.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CHERRY SE AMPLÍA
Hoy habrá elecciones partidarias con una sola lista en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. Macri y la grieta. El massismo y su nueva ubicación. El PJ quiere escapar a Cristina
En el marco de las obras por la autovía de la Ruta 3
Demandan la construcción de cordón-cuneta y una sede para la Junta Vecinal
Con un récord de 430 inscriptos y siete recorridos diferentes para su traslado
Hubo acuerdo y AOMA logró un importante beneficio
Además, un olavarriense resultó herido en Ruta 3
LIGA. El partido se jugará en el Templo del Rock
FEDERAL “B”. Gustavo Liggerini analizó el primer partido, y confía en dar vuelta la historia
BASQUETBOL. El Bata visita hoy a Ciclista Juninense en una jornada de la Liga Argentina, temporada 2017/18
TC MOURAS. Son 10 los pilotos con chances de llevarse el título en La Plata
La fiesta de EL POPULAR Medios será el próximo jueves desde las 21 en el SUM del CECO
El último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
María Victoria Maiz, Agustín Vernice y Santiago Orifici serán los deportistas locales que estarán presentes en la tradicional fiesta
El jueves 28 se realizará la 24º Edición de la Milla Urbana Olavarriense
SUPER TC2000. La última clasificación para Ardusso
GOLF. Participaron jugadores de Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo, como local, en el duelo de ida de la final por un ascenso
FEMENINO. Los partidos serán en Sierra Chica
Nahuel Astutti apareció en el momento justo para tapar el penal
Martín Aguirre, capitán de Ferro Carril Sud
La ABO realiza hoy su fiesta de fin de año en Pueblo Nuevo
TC Pista Mouras