Edición Anterior: 17 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Continúan los trabajos de alteo y mejora de la ruta 60
La Municipalidad de General La Madrid continúa con los trabajos de alteo y mejora de la ruta 60, en la zona lindera a Olavarría. Las autoridades de Obras Públicas confían en poder terminarlos en breve para que por fin pueda quedar transitable. El tramo, de unos 9 kilómetros, estaba en muy mal estado y el secretario Gastón Alvarez se mostró confiado que luego de las tareas "quedará en muy buenas condiciones".

El funcionario reconoció que "la situación de nuestros caminos no es la óptima pero poco a poco vamos avanzando y ya hemos hecho mejoras en aproximadamente 100 kilómetros".

La Madrid cuenta con una red vial rural de más de 1000 kilómetros. La gestión de Martín Randazzo se encontró "con un panorama muy complejo: con caminos destrozados, sin mantenimiento por años, con un parque vial en muy mal estado y con máquinas muy antiguas", repasó Alvarez y recordó que "en estos dos años se pudo incorporar nuevas motoniveladoras y otras maquinarias, y se han ido reparando máquinas que prácticamente estaban en desuso".

"En este caso puntual -especificó el funcionario sobre la ruta 60- figura como ruta asfaltada pero todos saben que la realidad es otra".

"Nosotros tomamos el compromiso de mejorarla y lo vamos haciendo en la medida que podemos. Estos trabajos se pueden hacer gracias a un aporte de la Provincia y a fondos propios", detalló el secretario y rescató el trabajo de los empleados "que están haciendo una muy buena labor y creemos que el camino quedará en excelentes condiciones".

Actualmente dos retroexcavadoras, dos motoniveladoras y un equipo pata de cabra se encuentran trabajando sobre un tramo desde la rotonda con ruta 86 hasta las vías de San Quilcó, partido de Olavarría. En el lugar se realiza extracción lateral, para proceder al alteo. Ese tramo del camino se encuentra momentáneamente cerrado al tránsito por lo que se sugiere usar como vía alternativa el camino de San Quilcó.

Para esta labor, además, se han contratado 3 retroexcavadoras pertenecientes la empresa Sache S.A., mediante licitación. La contratación fue solventada con fondos otorgados por la provincia de Buenos Aires.

"La inversión es cercana a los 9 millones de pesos. Se está haciendo un alteo de 60 centímetros, se hacen cunetas y se colocarán alcantarillas. Aunque el mayor contratiempo puede ser el clima confiamos en que en pocos días más estará terminado todo y quedará un camino muy bueno, que sólo deberemos hacer repasos", rescató Gastón Alvarez.

En paralelo otras cuadrillas realizan arreglos en distintos cuarteles del distrito: en La Colina y Raulet, por ejemplo.

"Sabemos que aún falta mucho por hacer pero se están haciendo todos los esfuerzos para dar una respuesta a los productores. Les pedimos que nos tengan confianza y que tengan tranquilidad porque empezamos muy de atrás y vamos mejorando en la medida que tenemos los recursos", concluyó Alvarez.

La peor de todas

Recientemente la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) presentó un informe que arroja datos preocupantes sobre el estado de la red vial a partir de avisos de los usuarios. La aplicación registró alertas en 14 de las 23 provincias argentinas, aunque la mayor cantidad se verifican en la pampa húmeda.

El 95% de las alertas se concentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Buenos Aires lidera el ranking con el 47% de los avisos, seguida por Córdoba con el 25%, Santa Fe (17%) y Entre Ríos (6%). En los cuatro casos, los registros negativos se concentran en las zonas más afectadas por los excesos hídricos durante el último año.

El 35% reportan caminos cortados, el 29% caminos en estado "malo", el 13% "regular" y el 23% "bueno". Es decir, el 64% de las alertas reportan caminos con problemas, mientras el 36% restante informan regulares y buenos. Ampliando el informe trimestral de la APP de caminos, FADA constata que Buenos Aires presenta una generación de alertas en casi todo el territorio provincial. La mayor presencia de reportes negativos se encuentran en el centro oeste y el centro este de la provincia. Fuente: La Nueva Provincia


MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CHERRY SE AMPLÍA
Hoy habrá elecciones partidarias con una sola lista en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. Macri y la grieta. El massismo y su nueva ubicación. El PJ quiere escapar a Cristina
En el marco de las obras por la autovía de la Ruta 3
Demandan la construcción de cordón-cuneta y una sede para la Junta Vecinal
Con un récord de 430 inscriptos y siete recorridos diferentes para su traslado
Hubo acuerdo y AOMA logró un importante beneficio
Además, un olavarriense resultó herido en Ruta 3
LIGA. El partido se jugará en el Templo del Rock
FEDERAL “B”. Gustavo Liggerini analizó el primer partido, y confía en dar vuelta la historia
BASQUETBOL. El Bata visita hoy a Ciclista Juninense en una jornada de la Liga Argentina, temporada 2017/18
TC MOURAS. Son 10 los pilotos con chances de llevarse el título en La Plata
La fiesta de EL POPULAR Medios será el próximo jueves desde las 21 en el SUM del CECO
El último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
María Victoria Maiz, Agustín Vernice y Santiago Orifici serán los deportistas locales que estarán presentes en la tradicional fiesta
El jueves 28 se realizará la 24º Edición de la Milla Urbana Olavarriense
SUPER TC2000. La última clasificación para Ardusso
GOLF. Participaron jugadores de Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo, como local, en el duelo de ida de la final por un ascenso
FEMENINO. Los partidos serán en Sierra Chica
Nahuel Astutti apareció en el momento justo para tapar el penal
Martín Aguirre, capitán de Ferro Carril Sud
La ABO realiza hoy su fiesta de fin de año en Pueblo Nuevo
TC Pista Mouras