Edición Anterior: 17 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Otras 47 familias tienen adjudicada su vivienda
Este nuevo barrio está construido entre las calles Julia A. Costa, Bernardo Arriaga, Pedro Sancholuz y Mariano Moreno, realizándose con el aporte de fondos del gobierno nacional y del gobierno municipal.
El intendente municipal Alfredo Fisher encabezó el acto de adjudicación de viviendas que se realizó ayer en la Sociedad Italiana y en donde 47 familias recibieron la noticia de acceso a las nuevas viviendas, que serán entregadas durante la próxima semana.

Este acto de adjudicación fue realizado de acuerdo a las normativa fijadas por la Ordenanza Municipal referida a la entrega de viviendas que le dan un marco de transparencia y equidad a este tipo de situaciones.

Se debían adjudicar 47 viviendas, de las cuales 35 eran por adjudicación directa a los de mayor puntaje en el listado general y las restantes por sorteo entre todos los inscriptos. El acto de sorteo tuvo el control y fiscalización a cargo de la Dra. Mariangeles Lavín como escribana y la Dra. Karina Pais como Asesoría Letrada de la Municipalidad.

Este nuevo barrio está construido entre las calles Julia A. Costa, Bernardo Arriaga, Pedro Sancholuz y Mariano Moreno, realizándose con el aporte de fondos del gobierno nacional y del gobierno municipal, estando prevista la entrega para el viernes próximo: "Teníamos previsto entregarlas el miércoles 20, al ser una obra que se realizó en parte con fondos del estado nacional invitamos a la vicepresidenta Gabriela Michetti para que nos acompañe y ella podía venir el viernes, entonces decidimos realizar la entrega de estas 47 viviendas ese día y contar con su presencia".

Fisher, al dirigirse a los presentes, indicó que "desde que soy Intendente todos los días trabajamos para hacer viviendas. Siempre hemos tenido procesos similares las inscripciones, siempre hay más solicitudes que viviendas disponibles. En el grupo de trabajo tenemos claro que esto no nos hace bajar los brazos y permanentemente trabajamos para tener la posibilidad de llegarles a cada una de las familias para algo que te cambia la vida, como es una vivienda".

Posteriormente, el jefe comunal mencionó que "hay muchas familias que se acercan a mi despacho, que me cruzan en la calle, o recién cuando ingresaba, ‘Intendente me tocará, usted sabe mi situación’. Siempre estamos gestionando para hacer más viviendas y Laprida tiene desde hace tiempo desde hace 10 años por la cual se hace la adjudicación de viviendas, antes y ahora en muchos municipios, se entregaba de acuerdo a la voluntad del Intendente. En este caso como Intendente tenía que decidir a quién se la entregaba y por más que tuviera la mejor intención es probable que ante 500 familias me equivocaría muy fácilmente. En Laprida no pasa eso, ni mis funcionarios ni yo como Intendente queremos ni podemos influenciar en esta entrega, estemos convencidos que si se conocen las reglas, si se puede protestar, marcar el desacuerdo con una determinada posición es bueno. Mucho mejor que si yo tuviera la posibilidad de otorgarla arbitrariamente. Lo importante es que todos tengamos la certeza de que hay un proceso limpio y transparente y tienen un gobierno municipal que sigue trabajando para hacer viviendas para todos".

En primer lugar, se dio lectura por parte de los adjudicatarios directos por mayor puntaje, confirmándose los inscriptos en los primeros 21 lugares, luego se procedió al sorteo de 14 casas entre todos aquellos que empataron la posición 22 con una asignación de 27 puntos (25 vecinos) hasta completar las 35 primeras viviendas. Luego, entre todos los inscriptos se realizó el sorteo de las siguientes 12 viviendas para completar el total de 47 que serán entregadas la semana próxima.

Nuevos propietarios

1.- Araya Cecilia; 2.- Fernández Silvia; 3.- Saez Vanesa; 4.- Fernández Esteban; 5.- Bidegain Cintia; 6.- Bulacio Verónica; 7.- Chiaramello Darío; 8.- Feijoo María Luz; 9.- Idiarte Guillermo; 10.- Jara Jorge; 11.- Magariño Hugo; 12.- Parrella Jesica; 13.- Porras Anahi; 14.- Saizar Mara; 15.- Saldain Paola; 16.- Silva Jacquelina; 17.- Benítez Verónica; 18.- Cáceres Milagros; 19.- Doucede Daiana; 20.- Figueroa Eduardo; 21.- Tapia Alejandro; 22.- Díaz Néstor; 23.- Castro Verónica; 24.- Surizu Juan; 25.- Barraza Florencia; 26.- Coria Jesica; 27.- Molina Natalia; 28.- Avila Jesica; 29.- Gorosito Leandro Gastón; 30.- Molli Floreana; 31.- Bustos Silvia Daiana; 32.- Sampayo Maximiliano; 33.- Angel Natalia; 34.- Márquez Karen; 35.- Acosta Daiana; 36.- Calderon Adalberto (Nº orden 477); 37.- Collman Matías Fabián (Nº orden 222); 38.- Ioveniti Melisa (Nº orden 445); 39.- Zelaya Juliana (Nº orden 319); 40.- Soma Manuela (Nº orden 440); 41.- Alvarado Andrea (Nº orden 211); 42.- Rodríguez Adriana del Carmen (Nº orden 490); 43.- Tellechea Fiamma Agustina (Nº orden 131); 44.- Dris María Alfonsina (Nº orden 342); 45.- Ramírez Bautista Antonio (Nº orden 497); 46.- Kessler María Marta (Nº orden 407); 47.- Avila María de los Milagros (Nº orden 374).

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
CHERRY SE AMPLÍA
Hoy habrá elecciones partidarias con una sola lista en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. Macri y la grieta. El massismo y su nueva ubicación. El PJ quiere escapar a Cristina
En el marco de las obras por la autovía de la Ruta 3
Demandan la construcción de cordón-cuneta y una sede para la Junta Vecinal
Con un récord de 430 inscriptos y siete recorridos diferentes para su traslado
Hubo acuerdo y AOMA logró un importante beneficio
Además, un olavarriense resultó herido en Ruta 3
LIGA. El partido se jugará en el Templo del Rock
FEDERAL “B”. Gustavo Liggerini analizó el primer partido, y confía en dar vuelta la historia
BASQUETBOL. El Bata visita hoy a Ciclista Juninense en una jornada de la Liga Argentina, temporada 2017/18
TC MOURAS. Son 10 los pilotos con chances de llevarse el título en La Plata
La fiesta de EL POPULAR Medios será el próximo jueves desde las 21 en el SUM del CECO
El último jueves en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
María Victoria Maiz, Agustín Vernice y Santiago Orifici serán los deportistas locales que estarán presentes en la tradicional fiesta
El jueves 28 se realizará la 24º Edición de la Milla Urbana Olavarriense
SUPER TC2000. La última clasificación para Ardusso
GOLF. Participaron jugadores de Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo, como local, en el duelo de ida de la final por un ascenso
FEMENINO. Los partidos serán en Sierra Chica
Nahuel Astutti apareció en el momento justo para tapar el penal
Martín Aguirre, capitán de Ferro Carril Sud
La ABO realiza hoy su fiesta de fin de año en Pueblo Nuevo
TC Pista Mouras