Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel
"Pusimos a Ferro bien arriba"
Martín Aguirre, que el año pasado jugó la Primera "B" Nacional en Santamarina, llegó en esta temporada a Olavarría, y a Ferro Carril Sud, para reforzar al plantel. Enseguida se transformó en un referente de un plantel muy juvenil.

Ayer, antes de dirigirse al vestuario, analizó la serie final que quedó en manos de Sol de Mayo. "Nos tocó un día con mucho calor, tratamos de hacer lo mejor. Lo fuimos a buscar, y podríamos haber empatado el partido. Sol de Mayo lo ganó, y por eso se llevó el campeonato, aunque nosotros también hicimos todo".

El defensor, además, opinó que "tuvimos opciones pero empatarlo, pero ellos golpearon en momentos justos. Es una lástima, pero más allá de esto pusimos a Ferro bien arriba", y además se refirió al rival: "Sol de Mayo es un equipo con jerarquía, hace tiempo que vienen jugando juntos".

Por último, Martín Aguirre hizo un balance general del torneo: "Hicimos un esfuerzo muy grande a lo largo de todo el certamen, es un equipo humilde, y entregamos todo. Esto tiene que servir para potenciar el futuro".

Palabra de Longhini

Juan José Longhini se tomó uno minutos para expresar sus sensaciones, aún en el campo de juego y cuando muy cerca de su posición se iniciaba el festejo de Sol de Mayo. El delantero, que por una lesión no llegó bien a la final, repasó lo que ocurrido ayer en Viedma, aunque también de lo que pasó en la ida.

Y, ahí, puso el acento: "Más que nada uno se lamenta el partido de Olavarría, que era clave, y no tanto este (por el de ayer)", y dejó una frase de lo que se viene: "Debemos seguir tranquilos, hacer las cosas como las veníamos haciendo, y no olvidarnos de todo lo que pasó desde febrero cuando empezó todo esto; de cómo comenzamos el torneo y hasta dónde llegamos".

Además, el delantero de Ferro se refirió al rival: "Sol de Mayo tiene buenos jugadores, sabe a lo que juega y tienen refuerzos de experiencia, que están en la categoría hace mucho tiempo", al tiempo que dejó en claro su pensamiento sobre los 180 minutos: "La serie se la llevaba el que daba el golpe en el primer partido, lo dieron ellos y se la llevaron".

Por último, aún con sus primeras sensaciones de un partido recién terminado, Juan Longhini repasó el juego. "Si no nos hubiesen hecho un gol en el primer tiempo, tal vez estaríamos hablando de otra cosa, porque lo íbamos a ir a buscar. Obviamente que no se dio así, ellos llegaron al segundo, pero sabemos que debemos estar tranquilos; y lo felicito a Sol de Mayo porque lo tienen merecido", cerró el delantero "carbonero".

MÁS TÍTULOS

Los platos más clásicos y variados
Sucursal céntrica de Abuela Pepa
El diputado provincial olavarriense habló con EL POPULAR
El senador provincial de Cambiemos habló de la modificación de ambos sistemas previsionales
Las agrupaciones Estrellas Amarillas y 16 de Agosto inauguraron ayer su sede propia
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Para Escuelas Abiertas en Verano
Los planteos llegaron a Anses, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor
TAEKWON DO. Para la academia de Karina Taborda
5 quillas en el Club Español
BASQUETBOL. Jugará mañana a las 21 ante los nicoleños por el Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
Maxi Gorgerino, uno de los destacados
HANDBALL. Guillermo Eluchans y Laura Laffite, en Buenos Aires
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
PREMIOS. El evento, organizado por EL POPULAR Medios, se pondrá en marcha a las 21 en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Se sorteó la Copa Libertadores
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel