Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
"Estos jugadores me hicieron disfrutar de la profesión"
Gustavo Liggerini estuvo desde el inicio, cuando el proceso se puso en marcha en febrero. Primero como DT de la primera local, que ganó el "Apertura", pero más tarde en una doble función en el Federal "B"; comenzó como preparador físico, pero después agarró la conducción tras la salida de Juan Pedro Erreguerena, y el equipo logró el salto para llegar a la final.

Ayer, desde Viedma, el DT analizó todo: la serie, el partido, todo lo ocurrido en 2017 y lo que se viene; sus ganas de seguir y lógicamente buscar una continuidad para volver a pelear por cosas importantes dentro del Federal "B", aunque eso se verá.

En primera instancia, el DT habló del partido: "En el primer tiempo se dio un partido parejo, controlado. Desde el gol el rival se vitalizó y a nosotros nos costó, quedamos largos para ir a presionar; nos costó ese momento, aunque después lo emparejamos sin agredir al rival".

"En el segundo tiempo buscamos más juego, por momentos logramos la posesión del balón y tuvimos situaciones. Nos faltó estar finos en los últimos metros, aunque en los últimos minutos podríamos haber llegado al empate que nos hubiera dado aire para ir a buscar el tercero", agregó el entrenador.

También valoró a Sol de Mayo, y a su propio equipo: "el rival también jugó. Nosotros desde lo físico hicimos un desgaste tremendo, jugamos en campo rival y por eso Sol de Mayo tuvo opciones para llegar de contragolpe". Nuevamente, en relación al primer tiempo sostuvo: "Cuando el rival atacó, lo hizo mejor; estuvo más sereno con la pelota, utilizaron el sector derecho (de García) y nos hicieron daño por el lado de Hernán (Sosa)".

Y, sobre ese momento de su equipo, detalló: "No estuvimos prolijos con la pelota, y si no la tenemos somos otro equipo. Con un poquito más de suerte podríamos haber llegado al empate, no sé si lo podríamos haber ganado, ya que el rival tuvo sus situaciones".

Gustavo Liggerini dejó atrás el partido, y habló de la serie: "Igualmente, desde el arranque de la segunda ronda y hasta hoy (por ayer) fue tremendo lo de los chicos; jugamos de igual manera en todas las canchas, pero siempre lo hicimos con carácter más allá de que tenemos un equipo muy juvenil. Intentamos siempre, tratamos de ser leales a las formas y los felicité porque estoy agradecido por todo lo que hicieron en este año, y porque estos jugadores me hicieron disfrutar de la profesión".

Por último, habló de lo que viene: "Ahora toca descansar, este año fue muy duro. Los dirigentes estuvieron a la altura, la gente también; se formó una buena química entre el público y los chicos. Ahora debemos esperar la decisión que tomen los dirigentes, uno está predispuesto para lo que viene y armar otra vez un proyecto ambicioso", cerró Gustavo Liggerini en el último partido del año y luego de la final que no pudo ser ante Sol de Mayo.

MÁS TÍTULOS

Los platos más clásicos y variados
Sucursal céntrica de Abuela Pepa
El diputado provincial olavarriense habló con EL POPULAR
El senador provincial de Cambiemos habló de la modificación de ambos sistemas previsionales
Las agrupaciones Estrellas Amarillas y 16 de Agosto inauguraron ayer su sede propia
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Para Escuelas Abiertas en Verano
Los planteos llegaron a Anses, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor
TAEKWON DO. Para la academia de Karina Taborda
5 quillas en el Club Español
BASQUETBOL. Jugará mañana a las 21 ante los nicoleños por el Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
Maxi Gorgerino, uno de los destacados
HANDBALL. Guillermo Eluchans y Laura Laffite, en Buenos Aires
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
PREMIOS. El evento, organizado por EL POPULAR Medios, se pondrá en marcha a las 21 en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Se sorteó la Copa Libertadores
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel