Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
El sueño de Ferro se terminó en Viedma
Dos goles de Maximiliano Tunessi le alcanzaron a Sol de Mayo para cerrar la historia, aunque Juani Barbieri descontó y generó ilusión en el final. Se terminó un gran ciclo para Ferro, que no pudo coronarlo con el ascenso.
Damián Dumerauf

[email protected]

La alegría no es de todos, en una definición solamente uno puede ganar. Ayer, en Viedma, la felicidad fue para Sol de Mayo, y la amargura de Ferro Carril Sud, que hizo su trabajo pero se encontró con un rival que fue superior y así se quedó con el ascenso al Torneo Federal "A" de fútbol.

Ayer, en el duelo de vuelta de la serie final del Torneo Federal "B" de fútbol, Sol de Mayo se impuso por 2 a 1 y cerró la historia a su favor con un global de 3 a 1 ya que en la ida había ganado 1 a 0, el pasado sábado en el "Colasurdo". Por eso, logró su objetivo y festejó en la cancha, y más tarde en el vestuario, con el respaldo de su gente que llenó la cancha.

Más allá del calor (más de 30 grados a la hora del partido), y del viento, el público respondió y pudo ver a su equipo en una buena versión. Es que Sol de Mayo tuvo un buen inicio de partido, nunca especuló con la victoria en la ida y fue por algo más.

Se plantó con tres delanteros (Reyes dio una mano en el mediocampo), abrió bien la cancha y sobre todo en el inicio complicó con Tunessi, quien siempre quedó mano a mano con el central de turno "Carbonero" debido a las proyecciones de Sosa.

Entonces, Sol de Mayo movió bien la pelota cuando la tuvo: con Ponce como eje, con los extremos, los laterales que se proyectaron (sobre todo García, por la derecha) y a través de la presencia de Galván que demostró toda su categoría para jugar, y distribuir.

Ferro, en tanto, sufrió ese tramo más de lo que pudo hacer en ataque. La visita buscó opciones, rotó en el mediocampo y en muchos casos trató de buscar el mano a mano de los delanteros con los centrales; pero le costaba mucho en ataque, y sufría cada vez que Sol de Mayo lo apuraba.

En los primeros minutos, igualmente, Sol de Mayo no complicó a Báez y Ferro tuvo un tiro alto de Gorgerino, más una opción en la que se le fue larga a Bianchi ante el arquero Astutti. Pero la historia se inclinó para el local a los 20’, cuando llegó el primero de Sol de Mayo que estiró la llave global.

El córner de García llegó desde la derecha, la peinaron en el primer palo y Tunessi llegó solo por el segundo palo para empujarla a la red. Ferro sintió el golpe, pero buscó ir para adelante pese a que no encontraba el juego con Penna y Ciarniello, desconectados, y así el mediocampo lo sintió.

A los 28’ Ciarniello probó, pero la tiró afuera, y Sol de Mayo en el tramo final nuevamente contó con la pelota en los pies de los que saben, y descansó con ella lejos de Astutti. De cara al segundo tiempo, sin margen por el resultado, Gustavo Liggerini mandó a la cancha a Longhini; pasó a jugar con tres arriba y dejó a Gorgerino de "5".

El partido se hizo más abierto aún, y en ese tramo Ferro sí llegó, aunque Sol de Mayo comenzó a cerrarle los espacios, pero a su vez intentó salir y aguantar el juego lejos de su campo. A los 4’, la visita tuvo una clarísima cuando Barbieri lo dejó solo a Bianchi, ante el arquero, pero el delantero se patinó antes de rematar.

Después Barbieri la tiró por arriba, pero a los 12’ se empezó a cerrar la historia porque Sol de Mayo marcó el 2 a 0. Ponce y Elordi se juntaron por izquierda, el "3" la cruzó a la derecha y apareció nuevamente en escena Maximiliano Tunessi, el goleador del local, para empujar la pelota tras algunos rebotes.

Ferro, que perdía 3 a 0 la serie (2-0 el partido), nunca se dio por vencido. Barbieri lo tuvo de cabeza, y Sosa disparó cruzado en otra chance, hasta que a los 28’ llegó el descuento: la movieron de un lado a otro, Sosa encontró el espacio por izquierda y mandó el centro que Barbieri conectó para superar a Astutti.

El tramo final, por las ganas de Ferro, se jugó en el campo de Sol de Mayo, aunque el local dispuso de contras como para cerrar la historia. Y la visita tuvo las suyas: una de Aguirre, con una media vuelta, y otra clarísima de Bianchi en el final, aunque no definió bien.

Llegó el final, la alegría y el ascenso quedó para Sol de Mayo. Ayer fue tristeza para Ferro, que igualmente redondeó un gran torneo, pudo jugar la final, aunque se le escapó el sueño de subir a la tercera categoría nacional. Será tiempo de balance, saber que se hicieron bien las cosas, y pensar en lo que se viene, aunque ese objetivo queda muy lejos por ahora.

MÁS TÍTULOS

Los platos más clásicos y variados
Sucursal céntrica de Abuela Pepa
El diputado provincial olavarriense habló con EL POPULAR
El senador provincial de Cambiemos habló de la modificación de ambos sistemas previsionales
Las agrupaciones Estrellas Amarillas y 16 de Agosto inauguraron ayer su sede propia
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Para Escuelas Abiertas en Verano
Los planteos llegaron a Anses, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor
TAEKWON DO. Para la academia de Karina Taborda
5 quillas en el Club Español
BASQUETBOL. Jugará mañana a las 21 ante los nicoleños por el Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
Maxi Gorgerino, uno de los destacados
HANDBALL. Guillermo Eluchans y Laura Laffite, en Buenos Aires
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
PREMIOS. El evento, organizado por EL POPULAR Medios, se pondrá en marcha a las 21 en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Se sorteó la Copa Libertadores
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel