Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Buenas expectativas en jugueterías locales por ventas en las Fiestas pese a la inflación
Los juguetes aumentaron en promedio entre 20 y 30 por ciento. Los más pedidos son los promocionados en televisión. Hay una propuesta económica de entre 300 y 500 pesos y otra intermedia de entre 600 y 700 pesos.
Con las lógicas expectativas de cerrar un buen año, en las jugueterías céntricas ya se palpitan las compras navideñas, que han comenzado con indicios positivos debido al gran número de consultas recibidas. Por esa razón se espera que en los próximos días comience el grueso de las ventas.

Para estas Fiestas, la vedette siguen siendo los productos promocionados en la televisión y en promedio los precios, producto de la inflación, subieron de un 20 a un 30 por ciento. En ese contexto, la propuesta más económica oscila entre 300 y 500 pesos, mientras que otra intermedia es de entre 600 y 700 pesos. Una modalidad: pagar una reserva para completar la compra con tarjeta de crédito luego de cobrar el medio aguinaldo.

Desde Juguetería Entretenete señalaron que "el movimiento para Navidad ya empezó pero es lento: tenemos días. Ayer (por el martes) se trabajó muy bien, hoy la mañana vino lenta y el grueso de la gente empieza a venir después de las 18.30 ó 19. Por ahora vienen muchos a preguntar. Preguntan si están los juguetes que se promocionan en la televisión; qué precio tienen; si van a entrar porque hay algunas cosas que todavía no han entrado. Fundamentalmente ahora vienen a eso y el 90 por ciento pide lo que han visto en la televisión. Después se ve si lo pueden comprar o no porque lo de televisión no es barato", afirmaron.

Pese a las consultas, "por ahora el movimiento es tranquilo. Siempre, igual, todos los años pasa lo mismo porque los dos últimos días antes de Navidad son los de más furor. Aparte en estos días el Banco Provincia lanza su promoción, que es de entre un 30 y un 40 por ciento, el día 23. Entonces por ahí los clientes vienen ahora, lo que les gusta te hacen una pequeña entrega como para guardarlo y el 23 o 24 vienen y lo pagan con la tarjeta".

En cuanto a las ventas, "juguetes hay para todos los bolsillos pero hoy en día tenemos que hablar de un promedio de entre 600 a 700 pesos pero también hay un intermedio de entre 300 y 400 pesos. Hay juguetes que valen menos pero tratamos de tener productos de todos los precios, para todo tipo de público pero a veces se muestra lo que es más económico y no lo quieren regalar porque es muy poco", señalaron en Entretenete.

De esa manera, apuntaron a un contexto restrictivo en 2017, "es entendible que ha sido un año difícil. Es un año complicado en todo sentido porque no ha habido aumentos de sueldo. La gente está preocupada, quieren por ahí cumplir con sus regalos de familia pero es entendible que para todos no se puede porque hoy hay que disponer de un dinero, ya sea ropa, sean juguetes o lo que sea", plantearon.

Por su parte, desde Juguetería Pirulín Pirulero explicaron que "el movimiento no ha empezado todavía. Calculo que va a ser, como todos los años, 3 o 4 días antes de Navidad. Estamos esperando que entre jueves y domingo sea el fuerte de las ventas. Hoy se compra, anda gente y pregunta pero se asustan un poco por los precios todavía".

Hoy en día, el presupuesto "para un nene no baja de entre 700 y 1.000 pesos si hablamos de los juguetes de televisión. Hay juguetes muchísimo más baratos pero lo que más se vende son los de televisión, también hay una franja de entre 500 y 700 pesos. Otra cosa que se vende mucho en verano son los juguetes para pileta, como inflables, piletitas, pistolas de agua. Son las cosas que más se venden en Navidad y Reyes porque es lo más barato, lo que más salida tiene y para esta época es mucho más útil".

Como consecuencia de los sucesivos aumentos de este año, "aumentan las ventas por inflación pero no por cantidad: se vende la misma cantidad o menos productos pero la inflación hace que la caja sea más grande porque los productos son más caros". En cuanto a las promociones, "tenemos propias frente a las que hacen los bancos. No tenemos los beneficios de un hipermercado pero hacemos un esfuerzo para mejorar nuestros precios y las ventas porque si la venta es contado, hay descuentos; con las tarjetas no hay interés; también tenemos los planes Ahora 12 o Ahora 18".

En el sector, las ventas de Navidad y Reyes sirven para salvar el año: "Ya hoy el Día del Niño no es como antes porque se han pasado mucho a la tecnología. De acuerdo con los rubros y la edad, los juguetes son para nenes de hasta 8 o 9 años, de ahí en más se regala todo tecnología. Ha bajado mucho la edad del chico para los juguetes, entonces el Día del Niño es como para cortar el año, se pagan un montón de cosas, pero en las Fiestas es donde tenemos que salvar el año para poder tirar 8 meses, después te vas manteniendo", resaltaron desde Pirulín Pirulero.

MÁS TÍTULOS

Los platos más clásicos y variados
Sucursal céntrica de Abuela Pepa
El diputado provincial olavarriense habló con EL POPULAR
El senador provincial de Cambiemos habló de la modificación de ambos sistemas previsionales
Las agrupaciones Estrellas Amarillas y 16 de Agosto inauguraron ayer su sede propia
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Para Escuelas Abiertas en Verano
Los planteos llegaron a Anses, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor
TAEKWON DO. Para la academia de Karina Taborda
5 quillas en el Club Español
BASQUETBOL. Jugará mañana a las 21 ante los nicoleños por el Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
Maxi Gorgerino, uno de los destacados
HANDBALL. Guillermo Eluchans y Laura Laffite, en Buenos Aires
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
PREMIOS. El evento, organizado por EL POPULAR Medios, se pondrá en marcha a las 21 en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Se sorteó la Copa Libertadores
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel