Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Finalmente, se confirmó que Franco Montanucci presentó la renuncia a la Defensoría del Pueblo
El delegado local había llegado a su cargo en lo que se catalogó como un "acuerdo político" entre José Eseverri y el intendente Ezequiel Galli. Su salida responde a motivos personales. De todas maneras, continuará hasta fin de mes.
Finalmente, ayer se confirmó que el joven abogado olavarriense Franco Montanucci dejó su cargo como Delegado local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. De esta manera, continuará en su trabajo hasta fin de mes, aunque resta aún conocer quien será su reemplazante.

En diálogo con Diario EL POPULAR, Montanucci realizó un balance de lo que fue su breve estadía en la Defensoría, que duró tres meses.

En este sentido, declaró que "el balance es muy bueno. Se trabajó mucho y se seguirá trabajando. Queda mucho por hacer, pero seguramente el balance es positivo" sintetizó.

En esta oportunidad, el joven abogado caracterizó a la Defensoría como "un lugar donde se pueden hacer muchísimas cosas. Es un área donde se apunta siempre a los más desprotegidos", recalcó Montanucci.

El objetivo general fue algo de lo que se estuvo trabajando a lo largo de estos tres meses: "La idea era hacer esta oficina nueva. Logramos instalarla y recibimos denuncias todos los días, así que eso es muy bueno. Se trabaja mucho con La Plata, eso también es algo importante", porque se logra "un canal directo con la Provincia como para poder descentralizar un poco lo que pasa allá y bajarlo acá en la ciudad", señaló Montanucci, en relación a lo fundamental del trabajo sostenido entre las distintas sedes.

Finalmente, el abogado reiteró que "el balance es positivo porque la continuidad de la Defensoría está garantizada. Obviamente se va a continuar trabajando. Es un lugar donde la gente puede ir y dejar su denuncia. Yo participé en muchas reuniones con el Municipio siempre tratando de mejorar", expresó Montanucci, mientras aseguró que va a estar "esta semana y la que viene".

Defensoría del Pueblo

Hace tres meses, con motivos de la inauguración de la sede, Guido Lorenzino había explicado que "es para destacar el trabajo conjunto entre Ezequiel (Galli) y José (Eseverri) que nos permitió contactarnos con Franco (Montanucci) que luego de estudiar en Buenos Aires vuelve a Olavarría -de donde es oriundo- para compartir sus conocimientos y su aprendizaje en algo tan importante como es ser el Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia".

En su momento, el Defensor del Pueblo bonaerense, aclaró que esta dependencia no constituye "un espacio político ni una trinchera política. Es un lugar de defensa de los derechos de la gente, pretende ser una ventanilla más para dar respuesta al vecino ante la vulneración de derechos y guiarlos hacia una solución", había indicado Lorenzino.

En cuanto a la inauguración de la delegación de este organismo, el pasado 12 de octubre, el Defensor provincial del Pueblo había expresado que "siempre que abrimos una Delegación tenemos la expectativa que confíen en el trabajo que venimos haciendo desde el 12 de enero, cuando iniciamos nuestra gestión. El Senador (Vitale) se puso al hombro la sanción de las modificatorias en la Ley Nº 13.834 lo que permite que hoy estemos celebrando que Olavarría tenga en funciones a un Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, gracias también al trabajo de diputados y senadores de todas las fuerzas políticas".

Por otro lado, Lorenzino había agregado que "hemos podido llegar a este acuerdo parlamentario con el compromiso de aportar soluciones: no tenemos una mirada opositora si no una mirada crítica. Creemos en el diálogo como el camino para solucionar los problemas, y esto es una muestra de ello. Esperemos poder estar a la altura de la circunstancias acompañando el trabajo que viene haciendo el Municipio en pos de garantizar y difundir derechos", mencionó en aquella jornada de octubre.

El intendente Ezequiel Galli había resaltado "la formación de Franco (Montanucci) y el hecho que se pueda trabajar en conjunto dejando de lado las cuestiones políticas en esta oficina que es importantísima para Olavarría".

También, Galli subrayó "la decisión política de la Gobernadora de llevar adelante esta tarea, trabajando en conjunto con la Defensoría del Municipio. Ponemos a disposición todas las herramientas para que esto funcione como tiene que funcionar, que sea una herramienta para defender los derechos de los vecinos. Hoy es un día de gran alegría" había caracterizado a aquel 12 de octubre.

Por último, respecto al papel de Guido Lorenzino, el Intendente había explicado que "venimos hablando con Guido desde que inicio su gestión, tenemos un diálogo permanente y muy bueno lo cual es para destacar".

MÁS TÍTULOS

Los platos más clásicos y variados
Sucursal céntrica de Abuela Pepa
El diputado provincial olavarriense habló con EL POPULAR
El senador provincial de Cambiemos habló de la modificación de ambos sistemas previsionales
Las agrupaciones Estrellas Amarillas y 16 de Agosto inauguraron ayer su sede propia
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Para Escuelas Abiertas en Verano
Los planteos llegaron a Anses, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor
TAEKWON DO. Para la academia de Karina Taborda
5 quillas en el Club Español
BASQUETBOL. Jugará mañana a las 21 ante los nicoleños por el Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
Maxi Gorgerino, uno de los destacados
HANDBALL. Guillermo Eluchans y Laura Laffite, en Buenos Aires
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
PREMIOS. El evento, organizado por EL POPULAR Medios, se pondrá en marcha a las 21 en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Se sorteó la Copa Libertadores
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel