Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Del árbol al mantel
Se acerca la Navidad y todos queremos ver los regalos, el árbol y reencontrarnos con familiares y amigos. Para los anfitriones, resulta importante saber cómo vamos a presentar nuestros platos y cómo vamos a decorar la mesa navideña.

Habrá que pensar entonces, en la mantelería, la vajilla, los cubiertos y las copas, además de los centros de mesa y las velas que enriquezcan el encuentro.

Tanto si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a utilizar. Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que vayamos a usar para decorar platos, centro de mesa, copas y servilleteros. Si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos.

En cuanto a las tonalidades, queda muy bien elegir sólo un par de colores y usar esos en la mesa. Por ejemplo: si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado, rojo y dorado o plateado y verde.

Respecto de vasos y copas, siempre se colocará un vaso para beber agua y una copa para el vino. Luego puedes retirar uno u otra en función de lo que beban los invitados pero es importante que lo encuentren cuando se sienten a la mesa.

En cuanto a las copas para el brindis navideño es mejor que esperes hasta el final de la cena o la comida para sacarlas.

Sobre el lugar asignado a cada elemento, primero los platos base que será el plato plano principal, encima el plato en el que serviremos el primer plato y encima el del entrante. De este modo vamos comiendo y sacando platos.

En cuanto a los cubiertos, tenemos que colocarlos de fuera hacia dentro siguiendo el orden de uso . A la derecha hemos de colocar los cuchillos (con el lado cortante hacia el plato), la cuchara hacia arriba, y la pala para el pescado. A la izquierda tenemos que poner los tenedores y así, primero colocamos el tenedor normal, y luego el de postre.

Para colocar las copas y vamos, el órden va: primero las de vino, luego la de agua y por último la del cava, aunque esta puede que se saque de modo especial una vez se saca la bebida para brindar.

MÁS TÍTULOS

Los platos más clásicos y variados
Sucursal céntrica de Abuela Pepa
El diputado provincial olavarriense habló con EL POPULAR
El senador provincial de Cambiemos habló de la modificación de ambos sistemas previsionales
Las agrupaciones Estrellas Amarillas y 16 de Agosto inauguraron ayer su sede propia
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Para Escuelas Abiertas en Verano
Los planteos llegaron a Anses, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor
TAEKWON DO. Para la academia de Karina Taborda
5 quillas en el Club Español
BASQUETBOL. Jugará mañana a las 21 ante los nicoleños por el Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
Maxi Gorgerino, uno de los destacados
HANDBALL. Guillermo Eluchans y Laura Laffite, en Buenos Aires
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
PREMIOS. El evento, organizado por EL POPULAR Medios, se pondrá en marcha a las 21 en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Se sorteó la Copa Libertadores
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel