Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Zona
En conferencia de prensa, anunciaron ayer los acuerdos paritarios para los empleados municipales
Habrá una mejora salarial superior al 10 por ciento y se discutieron otros puntos del convenio colectivo. "Buscamos un equilibrio entre la comunidad y los trabajadores", dijo el Intendente.
El intendente Martín Randazzo y representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales anunciaron ayer la renovación del convenio colectivo de trabajo y cuáles serán los puntos que regirán a los trabajadores estatales lamatritenses a partir de enero de 2018. Hubo acuerdo en una mejora salarial y otros puntos de la discusión paritaria.

Hoy, el Honorable Concejo Deliberante tratará el Presupuesto para el año venidero y allí quedarán rubricadas formalmente las diferentes cuestiones (ver aparte).

El acto se desarrolló ayer en la Sala de Situación del Palacio Municipal y además del jefe comunal estuvo presente Diego Muñiz, titular de ATM, junto a otros referentes del gremio. Vale recordar que el Convenio se logró a principios de 2016 y estipula negociaciones anuales.

"Estuvimos buscando los puntos de acuerdo y llegamos a un equilibrio entre los ingresos que tiene el Municipio, los salarios y los servicios", comenzó diciendo Randazzo a la vez que destacó "el diálogo sincero y claro" con los gremios. Asimismo el mandatario recalcó que con las mejoras se dará cumplimiento a los distintos ítems del Convenio Colectivo de Trabajo que se firmó con FESIMUBO.

Entre otros puntos se respeta el aumento salarial, la bonificación anual y el crecimiento en los porcentajes de antigüedad que desde el mes venidero pasará a 2 puntos.

Por su lado Diego Muñiz consideró que las mejoras "benefician a los municipales" y repasó que además de la pauta salarial se estableció -desde este año- la reducción horaria para los trabajadores del sistema de Salud y con el nuevo presupuesto se consolidarán las 48 horas (que ya no aparecerán como una bonificación por horario prolongado). También valoró la modificación en el régimen de licencias.

En otro pasaje de la conferencia de prensa el secretario de ATM subrayó la labor del gremio para presentar los diferentes proyectos y el interés del Ejecutivo en poder analizarlos.

Con respecto al aumento salarial, que en enero será en 750 pesos al básico, Muñiz dijo que "sabemos que las políticas nacionales y provinciales repercuten en el Municipio y viendo los números, y las posibilidades, estaremos en diálogo para poder compensar la caída del poder adquisitivo". En ese sentido se anticipó que se está analizando la aplicación de una "clausula gatillo" ligada a la pauta inflacionaria.

"Lejos de crear un caos, debemos poner el hombro y trabajar para poder paliar la situación", comentó.

"Nosotros somos conscientes y damos lo que más podemos. Nos gustaría dar más porque sabemos de las necesidades", insistió el intendente Randazzo y destacó la labor de los empleados municipales. Asimismo valoró el gesto de ATM y recalcó que "el acuerdo que se logró sacando las diferencias de lado y poniendo las cosas verdaderamente importantes sobre la mesa".

MÁS TÍTULOS

Los platos más clásicos y variados
Sucursal céntrica de Abuela Pepa
El diputado provincial olavarriense habló con EL POPULAR
El senador provincial de Cambiemos habló de la modificación de ambos sistemas previsionales
Las agrupaciones Estrellas Amarillas y 16 de Agosto inauguraron ayer su sede propia
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Para Escuelas Abiertas en Verano
Los planteos llegaron a Anses, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor
TAEKWON DO. Para la academia de Karina Taborda
5 quillas en el Club Español
BASQUETBOL. Jugará mañana a las 21 ante los nicoleños por el Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
Maxi Gorgerino, uno de los destacados
HANDBALL. Guillermo Eluchans y Laura Laffite, en Buenos Aires
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
PREMIOS. El evento, organizado por EL POPULAR Medios, se pondrá en marcha a las 21 en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Se sorteó la Copa Libertadores
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel