Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Se investigan las circunstancias de la muerte de un niño en el arroyo Tapalqué
Tenía 8 años y se encontraba a unos 500 metros de la ruta 226 junto con otros niños. Su cuerpo fue rescatado del agua en la tarde ayer. Los investigadores esperaban los resultados de la autopsia para avanzar en las precisiones.
Horas de intenso dramatismo y dolor se vivieron ayer por la tarde en el arroyo Tapalqué, en inmediaciones del viejo Club Hípico, en la búsqueda de un niño de 8 años quien había sido sindicado como desaparecido por sus familiares. La peor noticia se confirmó poco después de las 17: el cuerpo de Nahuel Ezequiel Lallera fue hallado por buzos de Bomberos Voluntarios en el cause del arroyo ya sin vida.

El caso es investigado por la UFI Nº 7 local, que encabeza la doctora Susana Alonso. Se caratuló como "averiguación de causales de muerte". La tarea principal de los investigadores tras el hallazgo del cuerpo es determinar las circunstancias en que se dio el fallecimiento del pequeño. Un aporte importante para ello será el resultado de la autopsia que se espera conocer en el transcurso de la jornada de hoy. También se dejó en claro que no pudieron prestar declaración los allegados y familiares del pequeño que estaban en el lugar debido al estado de shock en que se encontraban, con lo que esta tarea se pospuso.

En principio, se pudo saber a través de familiares del niño que la víctima se encontraba en el lugar conocido como "La Hoya" junto a otros dos pequeños, también familiares, y que fueron éstos quienes dieron el alerta de la desaparición e informaron que Nahuel Lallera había caído al arroyo.

Inmediatamente se desplegaron tanto personal policial, como buzos y bomberos para la búsqueda. A su vez, también Policía Científica se acercó para la toma de muestras y el desarrollo de pericias. Además, se sumó personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes para brindar contención a los niños y demás familiares de la víctima quienes se encontraban en estado de angustia. En este sentido, trascendió que desde la UFI 7 se decidió posponer la toma de declaraciones a quienes serían testigos y allegados al hecho.

El lugar donde se produjo la muerte se ubica a unos 500 metros de la ruta nacional 226. Tiene una barranca de unos cuatro metros y el arroyo alcanza los tres metros de profundidad. Si bien las fuentes consultadas dejaron en claro que "no está claro lo sucedido", se estimó que desde allí el niño pudo haberse tirado, caído o resbalado para terminar ahogado en aguas del arroyo.

Unas dos horas demandó la búsqueda dentro de las aguas del arroyo con las tareas de buzos de Bomberos Voluntarios. Intervinieron dos dotaciones al mando del comandante mayor Julio Kolman. Además de las fuerzas policiales, estuvo en el lugar también la doctora Susana Alonso, titular de la UFI Nº 7. Trascendió que hasta el sector se acercaron los padres del pequeño fallecido, quienes en principio no tuvieron acceso a La Hoya.

La pericia de autopsia se llevó adelante en la noche de ayer en la ciudad de Azul a cargo del doctor Baldini. Se esperaba que inmediatamente se presentaran las conclusiones a la UFI Nº 7. Es probable que una vez conocido el resultado pueda modificarse la carátula de la investigación.

MÁS TÍTULOS

Los platos más clásicos y variados
Sucursal céntrica de Abuela Pepa
El diputado provincial olavarriense habló con EL POPULAR
El senador provincial de Cambiemos habló de la modificación de ambos sistemas previsionales
Las agrupaciones Estrellas Amarillas y 16 de Agosto inauguraron ayer su sede propia
El abogado desembarcó en dicha sede hace aproximadamente tres meses
Para Escuelas Abiertas en Verano
Los planteos llegaron a Anses, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor
TAEKWON DO. Para la academia de Karina Taborda
5 quillas en el Club Español
BASQUETBOL. Jugará mañana a las 21 ante los nicoleños por el Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Sol de Mayo le ganó ayer 2 a 1 al "Carbonero", cerró la serie 3 a 1 y logró el ascenso al Federal "A"
Maxi Gorgerino, uno de los destacados
HANDBALL. Guillermo Eluchans y Laura Laffite, en Buenos Aires
FEDERAL "B". Gustavo Liggerini, el DT que le cambió la cara al equipo y lo depositó en la final
PREMIOS. El evento, organizado por EL POPULAR Medios, se pondrá en marcha a las 21 en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Se sorteó la Copa Libertadores
Martín Aguirre, capitán y referente del plantel