Edición Anterior: 28 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se medirán en la zona ante los representantes de Bolívar
Los locales abren el año en el Parque Carlos Guerrero
La primera fecha se jugará el 28 de enero. Se ponen en juego 16 ascensos al Federal "B".
El Consejo Federal dio a conocer ayer, en forma oficial, el formato del Torneo Federal "C" de fútbol y la distribución de las zonas. Dentro de la competencia serán de la partida Estudiantes y El Fortín, que se medirán el próximo 28 de enero -en el Parque Carlos Guerrero- en la apertura de esta nueva edición donde los olavarrienses jugarán ante los dos equipos de Bolívar.

En ese sentido, Balonpié y Empleados de Comercio se medirán en la primera fecha. Además, por la segunda jornada, Empleados recibirá a Estudiantes y El Fortín debutará en su escenario ante Balonpié; mientras que en la tercera Estudiantes será local ante Balonpié y Empleados esperará por El Fortín.

Posteriormente se invertirán las localías. Los equipos de la ciudad en este caso jugarán salteado en condición de local y visitante; Empleados de Comercio debutará como visitante, luego tendrá tres de local y cerrará con dos fuera de su ciudad.

En tanto que para Balonpié será a la inversa: comenzará como local, luego jugará tres partidos seguidos fuera de su escenario y los dos últimos serán en su cancha. Esta será una de las zonas de la Región Pampeana Sur, y dentro de la zona habrá choques entre tandilenses (Excursionistas, Gimnasia y Velense) y azuleños (Sportivo Piazza).

También lo harán Quilmes y Olimpo de Tres Arroyos e Independiente de Coronel Pringles (Zona 3); San Martín, Unión y Racing (Coronel Suárez) y Jorge Newbery de Laprida (Zona 4); por su lado también habrá representantes de 25 de Mayo, Las Flores, oeste de la provincia y los equipos de La Pampa.

Vale señalar que después de un año sin participación, ya que fueron de la partida Racing A. Club y Embajadores, Estudiantes y El Fortín serán nuevamente los representantes de la ciudad en este evento nacional. El bataraz comenzó en 2010, el fortinero lo hizo a partir de 2011, y desde allí trazaron un camino en paralelo que se repetirá el próximo año.

"A partir del 28 de enero se pondrán en disputa 16 ascensos al próximo #FederalB por lo que quiero desearle a cada una de las instituciones participantes, luego de haber dado a conocer las zonas y fixtures, el mayor de los éxitos en esta nueva competencia", señaló el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, en redes sociales.

MÁS TÍTULOS

Mientras que en nuestro Distrito se mantuvo, en la Provincia aumentó la demanda
Lo dijo el abogado de la Querella, Manuel Marañón. De 32 imputados quedan 25
Desde hace tres años organiza el evento junto con la parroquia Luján de Sierra Chica
Para evitar golpes de calor, descompensaciones e infecciones estacionarias, y quemaduras de piel
En nuestra ciudad plantean que se replican las tendencias del nivel nacional
AUTOMOVILISMO. 10 millones de pesos para correr en Olavarría
BASQUETBOL. La dirigencia del "Chaira"debe resolver antes algunos temas con el cuerpo técnico
TURISMO PISTA. Luego de su paso por el karting, ahora quiere llegar a nivel nacional
PESCA. En el campeonato anual
La 24ª edición, en el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén", se realizará hoy
FEDERAL "B". El "carbonero" venció 3 a 1 al bataraz en el último duelo del año
FUTBOL FEMENINO. El partido decisivo se jugó en el "Colasurdo"
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se medirán en la zona ante los representantes de Bolívar
FUTBOL. El ex San Lorenzo llega del San Pablo