Edición Anterior: 28 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL FEMENINO. El partido decisivo se jugó en el "Colasurdo"
Ferroviario es el mejor del año
Ferroviario de Hinojo primero tuvo que sufrir para poder festejar. Cuando ya se preparaba todo para el partido entre Ferro Carril Sud y Estudiantes, llegó el empate del CEF Nº 44 Oscar Landoni en el último minuto del juego y así la definición del campeonato anual se resolvió en los penales tras el 1 a 1 final.

Vale señalar que en el partido decisivo se enfrentaron Ferroviario de Hinojo ("Apertura") y el CEF Nº 44 ("Clausura"); se trata de los dos equipos que habitualmente disputan las finales desde que se puso en marcha la actividad. Además, en este 2017 se pudo, tras distintos intentos, llegar a la modalidad fútbol 11.

En cuanto al juego, Ferroviario comenzó mejor, aunque la primera opción fue para el CEF Nº 44 a través de un tiro libre. Pero, poco a poco, el equipo de José Luis Zalazar logró mejor tenencia de pelota y se arrimó al arco rival. La diferencia llegó a los 11’, con una definición de larga distancia de Mariana Andrada (una de las destacadas en el primer tiempo), en una jugada que agarró mal a las dirigidas por Claudio Pinedo.

En el complemento, por su lado, el CEF Nº 44 se paró en el campo del equipo rival y apuró a Ferroviario para encontrar el empate. Micaelas Vivas fue una de las opciones, y desde sus pies nació la jugada que derivó en una definición de Marianela Salvareschi.

El partido ya se iba (se juegan dos tiempos de 30’), y a los 29’ llegó un quiebre porque Estefanía Fernández bajó dentro del área a Soledad Gómez, y la misma jugadora marcó el 1 a 1 con un remate hacia el palo derecho de la arquero Lucrecia Hurtado, que se jugó para el otro lado.

No quedó tiempo para más, y así fueron a los penales. En este caso Ferroviario fue más efectivo y se quedó con la definición por 4 a 2 para desatar el festejo y ser el equipo campeón de la temporada 2017. Posteriormente, recibió la copa por parte de las autoridades de la Liga.

Definición. Para Ferroviario convirtieron Mariela De la Quintana, Natalí Zalazar, Geraldine Watson y Belén Boyer; mientras que Mariana Andrada estrelló el suyo en el travesaño. Mientras que para el CEF marcaron Soledad Gómez y Micaela Vivas, en tanto que erraron Branda Leguizamón (alto) y Lucía Reyes (atajado), quien para los penales fue la arquera del equipo.

Así se terminó el año, y mañana se realizará la cena con entrega de premios donde se reconocerá a las destacadas de la temporada que se puso en marcha en fútbol 9, y terminó el fútbol 11, de cara al 2018 que llegará con novedades en cuanto a la forma de disputa.

MÁS TÍTULOS

Mientras que en nuestro Distrito se mantuvo, en la Provincia aumentó la demanda
Lo dijo el abogado de la Querella, Manuel Marañón. De 32 imputados quedan 25
Desde hace tres años organiza el evento junto con la parroquia Luján de Sierra Chica
Para evitar golpes de calor, descompensaciones e infecciones estacionarias, y quemaduras de piel
En nuestra ciudad plantean que se replican las tendencias del nivel nacional
AUTOMOVILISMO. 10 millones de pesos para correr en Olavarría
BASQUETBOL. La dirigencia del "Chaira"debe resolver antes algunos temas con el cuerpo técnico
TURISMO PISTA. Luego de su paso por el karting, ahora quiere llegar a nivel nacional
PESCA. En el campeonato anual
La 24ª edición, en el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén", se realizará hoy
FEDERAL "B". El "carbonero" venció 3 a 1 al bataraz en el último duelo del año
FUTBOL FEMENINO. El partido decisivo se jugó en el "Colasurdo"
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se medirán en la zona ante los representantes de Bolívar
FUTBOL. El ex San Lorenzo llega del San Pablo