Edición Anterior: 28 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "carbonero" venció 3 a 1 al bataraz en el último duelo del año
Ferro le ganó bien a Estudiantes y es el campeón anual de 2017
Juani Barbieri y Juan José Longhini marcaron para Ferro, mientras que Jesús Schwindt había puesto el empate transitorio. El "carbonero" logró la Copa "150 Aniversario de Olavarría".
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud marcó anoche una importante diferencia ante Estudiantes, en el juego, y se quedó con el partido para de esta manera levantar la Copa "150 Aniversario de Olavarría" ya que se quedó con el duelo decisivo, la final anual, de la temporada 2017.

El "carbonero", al mando de Gustavo Liggerini, dejó atrás el sabor amargo que significó la final perdida ante Sol de Mayo de Viedma, y anoche salió a la cancha con el objetivo de terminar muy bien un año que fue muy positivo para el "carbonero".

En cancha evidenció una importante diferencia desde lo físico, que lo marcó también en el plano futbolístico. Por eso, lo abrió rápido -y más allá del empate parcial- siempre fue más. En definitiva, Ferro Carril Sud lo ganó por 3 a 1 y comenzó el festejo ni bien Jerónimo Gallo decretó el final del partido.

Fuegos artificiales desde afuera, cotillón que apareció desde el vestuario, y hasta un dron fueron parte de la fiesta en el "Colasurdo", dentro de una noche muy agradable que se redondeó con la vuelta olímpica de los jugadores. Y todos locales, a modo de premio como aclaró el DT Gustavo Liggerini, ya confirmado para el año próximo.

A los 2’ Ferro ya avisó y estalló la pelota en el travesaño tras un desborde de Vivas; pero a los 3’ tuvo revancha el delantero: Jonathan Campos le puso muy bien una pelota filtrada, el "8" superó a los centrales y definió muy bien ante la salida de Masson.

Hasta allí, y en los minutos posteriores, Ferro manejó la pelota y los tiempos del partido; mientras que a Estudiantes le costó mucho meterse en el partido. De hecho, lo hizo más en el resultado que en el trámite, porque a los 19’ se puso 1 a 1.

Candia la pelota, la pelota derivó en Jesús Schwindt y el delantero, tras una media vuelta, se la clavó en el palo izquierdo a Ramiro Biscardi con un remate potente. Pero el empate le duró poco a Estudiantes, porque Ferro encontró espacios nuevamente a espaldas de los centrales.

Esta vez, a los 24’, San Julián habilitó a Barbieri; Masson salió muy lejos y le dejó todo a disposición al delantero: la picó y la pelota se metió con tranquilidad para el 2-1. En ventaja, nuevamente, Ferro siempre se sintió más cómodo que la visita, que intentó siempre con la búsqueda de Pablo Mujica.

En el final, tras un centro de Longhini, se lo perdieron entre Barbieri y Alan Benítez; mientras que la visita tuvo dos: un remate débil de Schwindt (tapó el arquero) y un tiro desviado de Candia.

Ferro mantuvo el protagonismo en el segundo tiempo, y siempre generó mucho riesgo cuando atacó. Campos otra vez lo dejó solo a Barbieri, que nuevamente buscó por encima de Masson, aunque esta vez el "1" llegó bien. Pero el partido se empezó a cerrar a los 10’.

Las Heras falló en la entrada, Barbieri se la peleó a Masson y el rebote le quedó servido a Longhini, que abrió el pie para el 3-1. A los 16’, por su lado, los dos se quedaron con 10: Rodríguez vio la roja en la visita, por una falta sin pelota desde el piso; mientras que Ayrton Benítez terminó afuera por agresión a Mujica.

Así, quedaron espacios. Estudiantes no supo cómo generarle riesgo a Ferro, mientras que el local se aseguró el juego y a los 35’ estuvo muy cerca de aumentar cuando Juan Barbieri, tras un centro de Schwindt, estrelló su remate en el palo.

Con el tiempo cumplido, los festejos comenzaron desde el banco, y se profundizaron con el pitazo de Jerónimo Gallo. Ferro Carril Sud ganó muy bien la final, disfrutó de los festejos y se coronó como el campeón anual de primera división.

Ahora, de cara a lo que se viene, tendrá poco descanso porque el 9 de enero comenzarán los trabajos de cara a los duelos ante Racing por Copa Argentina; mientras que Estudiantes -de muy buena temporada- deberá meterse de lleno en el Federal "C", certamen que comenzará el 28 de enero frente a El Fortín.

MÁS TÍTULOS

Mientras que en nuestro Distrito se mantuvo, en la Provincia aumentó la demanda
Lo dijo el abogado de la Querella, Manuel Marañón. De 32 imputados quedan 25
Desde hace tres años organiza el evento junto con la parroquia Luján de Sierra Chica
Para evitar golpes de calor, descompensaciones e infecciones estacionarias, y quemaduras de piel
En nuestra ciudad plantean que se replican las tendencias del nivel nacional
AUTOMOVILISMO. 10 millones de pesos para correr en Olavarría
BASQUETBOL. La dirigencia del "Chaira"debe resolver antes algunos temas con el cuerpo técnico
TURISMO PISTA. Luego de su paso por el karting, ahora quiere llegar a nivel nacional
PESCA. En el campeonato anual
La 24ª edición, en el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén", se realizará hoy
FEDERAL "B". El "carbonero" venció 3 a 1 al bataraz en el último duelo del año
FUTBOL FEMENINO. El partido decisivo se jugó en el "Colasurdo"
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se medirán en la zona ante los representantes de Bolívar
FUTBOL. El ex San Lorenzo llega del San Pablo