Edición Anterior: 28 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
TURISMO PISTA. Luego de su paso por el karting, ahora quiere llegar a nivel nacional
Ribrocchi probó un Fiat Uno
Más de 40 vueltas giró en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" con el auto del subcampeón 2016 de la Clase 1 del TP Daniel Crevatín, quien lo asesoró durante el ensayo.
Antes de Nochebuena Lucas Ribrocchi recibió uno de los regalos más esperado: tener su primer ensayo en un circuito sobre un auto con techo. El viernes 22 de diciembre en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" el piloto de Olavarría, con numerosos años en el karting, se subió al Fiat Uno del subcampeón 2016 de la Clase Uno del Turismo Pista, Daniel Crevatín, y giró más de 40 vueltas.

Las sensaciones fueron únicas. Todas dejaron una enseñanza para lo que viene: tratar de desembarcar en la categoría nacional. Por ejemplo un trompo en la segunda vuelta en el ingreso a la curva uno, usar una caja desconocida y empezar a acelerar. "El auto es un `caño´, va muy bien. Cada uno de los integrantes del Crevatín Group mostró su profesionalismo y humildad", declaró.

Para luego empezar a contar que "el día anterior a probar analicé las cámaras a bordo que me había suministrado Daniel (Crevatín) para saber por dónde debía realizar los rebajes, frenar y transitar en el autódromo de Olavarría".

Ya en el "Hermanos Emiliozzi" el primer contacto lo realizó el actual piloto de la Clase Dos de Sierra Chica para dejar todo en condiciones. Luego llegó el momento tan esperado por Ribrocchi: acelerar por primera vez un auto, utilizar los tres pedales, la caja en `hache´ y describir las primeras sensaciones. "Prestaba atención a cada consejo, lo aplicaba y de a poco me sentí bien arriba del auto. Por ser un piloto nuevo quedaron satisfechos por la manera que interpreté todo en mi primer ensayo. Obviamente que debo mejorar pero al final del día quedé a un segundo de la mejor vuelta de Crevatín en Olavarría, un escenario que conoce muy bien", contó el piloto proveniente del campeonato PAKO.

La actualidad de Lucas es haber podido girar, conocer las virtudes del Fiat Uno, aprender a manejar un auto después de su paso por el karting e ilusionarse con debutar en el Turismo Pista, tal vez en Olavarría que regresaría al calendario luego de su ausencia en la actual temporada.

"Salió muy positiva la prueba. Ahora estoy en campaña para reunir el presupuesto para el 2018. No descarto la posibilidad de estar presente en el Turismo Pista en la Clase Uno. La realidad indica que la situación económica está complicada pero lo vamos a intentar", resumió a EL POPULAR Medios.

MÁS TÍTULOS

Mientras que en nuestro Distrito se mantuvo, en la Provincia aumentó la demanda
Lo dijo el abogado de la Querella, Manuel Marañón. De 32 imputados quedan 25
Desde hace tres años organiza el evento junto con la parroquia Luján de Sierra Chica
Para evitar golpes de calor, descompensaciones e infecciones estacionarias, y quemaduras de piel
En nuestra ciudad plantean que se replican las tendencias del nivel nacional
AUTOMOVILISMO. 10 millones de pesos para correr en Olavarría
BASQUETBOL. La dirigencia del "Chaira"debe resolver antes algunos temas con el cuerpo técnico
TURISMO PISTA. Luego de su paso por el karting, ahora quiere llegar a nivel nacional
PESCA. En el campeonato anual
La 24ª edición, en el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén", se realizará hoy
FEDERAL "B". El "carbonero" venció 3 a 1 al bataraz en el último duelo del año
FUTBOL FEMENINO. El partido decisivo se jugó en el "Colasurdo"
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se medirán en la zona ante los representantes de Bolívar
FUTBOL. El ex San Lorenzo llega del San Pablo