Edición Anterior: 28 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Desde hace tres años organiza el evento junto con la parroquia Luján de Sierra Chica
Red Solidaria ya lanzó la colecta de juguetes para la fiesta de Reyes en el Parque La Hormiga
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo acercando un juguete usado en buen estado a la sede de la institución ubicada en Independencia y San Martín. Lo recaudado será entregado a los niños de las 260 familias a las que asiste Red Solidaria, el domingo 7 de enero en la fiesta que preparan en el Parque La Hormiga.
"Tenemos buenas expectativas. El año pasado recibimos 450 juguetes así que esperamos llegar a esa cantidad o incluso superarla ya que ahora tenemos más chiquitos para repartir los regalos". Las palabras son de Ramón Leguizamón, el referente de Red Solidaria Olavarría, la institución que actualmente asiste a 260 familias y que organiza desde hace tres años la fiesta de Reyes Magos junto con la parroquia Luján de Sierra Chica.

Hasta el viernes 5 de enero hay tiempo de colaborar. Quienes quieran acercar un juguete pueden hacerlo a la sede de la institución ubicada en Independencia y San Martín de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16.

"Lo que necesitamos son juguetes usados pero que estén en buen estado. Una vez que los recibimos nos encargamos de ver en qué estado están y los envolvemos para entregarlos en la fiesta de Reyes", contó el referente de la entidad en nuestra ciudad que el 6 de enero cumple una década de vida en Olavarría.

El escenario para la realización de la fiesta de reyes, como es habitual, será el Parque La Hormiga. Todo comenzará a las 14.30. "A cada chiquito se le da un número que es el mismo que lleva el regalito para repartirlos de manera organizada", explicó Ramón Leguizamón.

Además de juguetes, la gente puede donar golosinas y jugos que también serán repartidos durante el evento que se desarrollará en Sierra Chica y que espera recibir a familias de la localidad, de Olavarría "y a aquellas familias que estamos asistiendo desde Red Solidaria".

La llegada de los Reyes Magos es uno de los eventos culturales más destacados de comienzo de año y también uno de los más esperados por los niños. Es por eso, que cuando Melchor, Gaspar y Baltasar visiten la localidad de Sierra Chica el domingo 7 de enero será el motivo ideal para que las familias puedan disfrutar de la jornada que tendrá espectáculos y juegos, además del pesebre viviente.

Un balance del año

Después de una colecta navideña que no tuvo buenos resultados, Red Solidaria apuesta a recaudar la mayor cantidad de juguetes posible para la llegada de los Reyes Magos.

"Lamentablemente para Navidad no llegamos a asistir con la canasta a todas las familias, pudimos entregar la canasta a 24 familias", asumió Ramón Leguizamón en referencia a lo que fue la campaña que se llevó adelante en las sucursales del supermercado Tres Estrellas de nuestra ciudad.

El año pasado, la institución también había pasado por una colecta navideña que no fue de las mejores. Ahora, para Reyes "esperamos recibir donaciones con las mejores expectativas", marcó el referente de Red Solidaria.

Leguizamón aprovechó la oportunidad para agradecer a aquellas personas "que siempre están colaborando con nosotros". Y mencionó a "la Sra. Weimann de Tres Estrellas, la distribuidora de comestibles Olalac y Raúl Maggi de Loma Negra que todos los meses dona leche".

En el balance de lo que fie el 2017, Ramón Leguizamón fue concreto: "fue realmente un año muy complicado. La gente que colabora con nosotros es gente de clase media, trabajadora, y no ha sido un año bueno para ellos. El aumento en los precios de los alimentos, el incremento en los servicios... todo influyó para que el 2017 haya sido difícil", planteó.

De hecho, en julio de este año, el propio Leguizamón decía EL POPULAR Medios que Red Solidaria estaba pasando por su peor crisis en nueve años y que estuvieron tres meses sin poder brindar alimentos porque no recibían donaciones.

Consultado respecto a la significativa baja de las donaciones, Leguizamón indicó que "las hace gente común que pasa por la sede que nos conocía, nos conoce, nos lleva alimentos". Sin embargo, "en esta situación, como estamos todos... pienso que es general, no es solamente a la gente que más lo necesita, sino que también a la gente que por ahí podía y ahora no puede donar", haciendo una clara referencia a la situación económica del país: quien antes podía dejar al menos un par de alimentos, hoy no puede darse esa posibilidad.

Con sus altibajos, Red Solidaria cumplirá 10 años de vida en la ciudad el próximo 6 de enero. Ramón Leguizamón trabajar en la Ong. desde su creación, primero como voluntario y desde hace seis años como presidente de la entidad. La década de existencia llega en un momento duro para Red Solidaria, pero "no podemos bajar los brazos porque las familias a las que asistimos realmente lo necesitan", concluyó Ramón Leguizamón.

MÁS TÍTULOS

Mientras que en nuestro Distrito se mantuvo, en la Provincia aumentó la demanda
Lo dijo el abogado de la Querella, Manuel Marañón. De 32 imputados quedan 25
Desde hace tres años organiza el evento junto con la parroquia Luján de Sierra Chica
Para evitar golpes de calor, descompensaciones e infecciones estacionarias, y quemaduras de piel
En nuestra ciudad plantean que se replican las tendencias del nivel nacional
AUTOMOVILISMO. 10 millones de pesos para correr en Olavarría
BASQUETBOL. La dirigencia del "Chaira"debe resolver antes algunos temas con el cuerpo técnico
TURISMO PISTA. Luego de su paso por el karting, ahora quiere llegar a nivel nacional
PESCA. En el campeonato anual
La 24ª edición, en el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén", se realizará hoy
FEDERAL "B". El "carbonero" venció 3 a 1 al bataraz en el último duelo del año
FUTBOL FEMENINO. El partido decisivo se jugó en el "Colasurdo"
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se medirán en la zona ante los representantes de Bolívar
FUTBOL. El ex San Lorenzo llega del San Pablo