Edición Anterior: 28 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
El dramático caso de un chico olavarriense atropellado y abandonado gravemente herido
Una hora y minutos pasada la Nochebuena, un automovilista atropelló a un joven por detrás en la zona del barrio Nicolás Avellaneda y escapó. Herido, quedó tendido en la calle. En esas circunstancias algunas personas aprovecharon para robarle sus pertenencias. Hoy padece las secuelas de esta dramática experiencia.
Un olavarriense de 27 años, que fue atropellado por detrás por un automovilista que escapó y se presume podría haber salido de la ciudad, padece las secuelas de un fuerte traumatismo de cráneo y podría perder un ojo, según advirtieron los especialistas médicos que lo asistieron en el Hospital Municipal.

El caso fue expuesto por Rogelio Oroná, el padre de Juan Carlos, quien sufrió este dramático caso que no ha tenido la repercusión que debería tanto en el ámbito policial como en el de la Justicia, a juzgar por la ausencia de resultados en una investigación que se podría haber desarrollado rápidamente ya que el sospechoso de haber causado el incidente fue identificado ante las autoridades por los familiares de la víctima.

Rogelio Oroná contó como se dieron los hechos aquella noche: "Pasamos la Nochebuena juntos y a eso de la 1,20 Juan Carlos sale caminando para ir a dormir a la casa. Y ahí me lo agarran de atrás (en calle 16 y Saavedra, a una cuadra de la casa de sus padres), un Peugeot 504 blanco. Me lo agarró de atrás al chico. Y ahí unos malandras del barrio aprovecharon y le robaron todo".

El conductor del automóvil se escapó y Rogelio Oroná recuerda que "lo encuentro a la 1,30 y me volví loco, quería agarrar la camioneta y salir yo a buscarlo, porque cuando me dijeron de un 504 me di cuenta quien era".

Mientras tanto, unos vecinos habían llamado al Hospital Municipal: "Lo vienen a buscar y se lo llevan y me voy yo también al Hospital".

Al centro asistencial "entró en condiciones que no sabía, por lo que me dijeron estaba grave el pibe. Tiene traumatismo de cráneo y puede perder el ojo, ya me avisaron...".

Si bien ayer le dieron el alta, hoy Juan Carlos Oroná permanece en su casa bajo un estricto reposo.

Y su padre reclama: "Ahí estamos... yo lo único que quiero es que lo agarren (al conductor que escapó), porque el hijo fue hasta mi casa a dar la cara por el padre y fue al Hospital también, y dijo que había sido el padre".

Aquella noche en que el joven de 27 años fue atropellado "estabamos en el Hospital y llega el Comando. Me tomó los datos y mi sobrino les dijo por qué no hacen algo, si el auto está ahí, estaba en la casa del tipo, y no hicieron nada".

Tras haber presentado la denuncia correspondiente en la comisaría Segunda, Rogelio Oroná recuerda que "fui a la comisaría y me dijeron algo de la fiscal de turno, pero la fiscal de turno está toda la noche, en cualquier momento, por eso yo quiero que se haga Justicia".

La angustia que vive hoy la familia se suma a otra experiencia de características similares que vivieron hace aproximadamente seis meses: "Ya me había pasado anteriormente con otro pibe. Al otro me lo agarraron cuando iba en moto y dispararon también. Y tras que lo agarraron en moto los mismos que lo atropellaron le quisieron pegar en el suelo. Y como estaba involucrado un policía en el choque no hicieron nada. Eso quedó en la nada, nunca se aclaró", recordó Rogelio Oroná.

Por las lesiones que sufrió en esa ocasión "al nene, que tiene 19 años, le quedó mal el tobillo. Por eso para mi no hay Justicia".

Hoy el anhelo del padre de Juan Carlos está claro: "Quiero que ubiquen el vehículo y al tipo. A mí, por los datos que yo tengo, en Olavarría no está. El auto me parece que sí está en la ciudad... Posiblemente lo ha escondido y se ha ido...", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Mientras que en nuestro Distrito se mantuvo, en la Provincia aumentó la demanda
Lo dijo el abogado de la Querella, Manuel Marañón. De 32 imputados quedan 25
Desde hace tres años organiza el evento junto con la parroquia Luján de Sierra Chica
Para evitar golpes de calor, descompensaciones e infecciones estacionarias, y quemaduras de piel
En nuestra ciudad plantean que se replican las tendencias del nivel nacional
AUTOMOVILISMO. 10 millones de pesos para correr en Olavarría
BASQUETBOL. La dirigencia del "Chaira"debe resolver antes algunos temas con el cuerpo técnico
TURISMO PISTA. Luego de su paso por el karting, ahora quiere llegar a nivel nacional
PESCA. En el campeonato anual
La 24ª edición, en el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén", se realizará hoy
FEDERAL "B". El "carbonero" venció 3 a 1 al bataraz en el último duelo del año
FUTBOL FEMENINO. El partido decisivo se jugó en el "Colasurdo"
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se medirán en la zona ante los representantes de Bolívar
FUTBOL. El ex San Lorenzo llega del San Pablo