Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
Natalio Pensa es nuevamente el Rey de la Milla
La Milla Urbana Olavarriense volvió a ser una fiesta en la avenida central del barrio CECO. Hubo banda en vivo, un gran número de atletas locales y de la región y mucho público acompañando. La 24ª edición tuvo un gran éxito.
El barrio CECO volvió a vivir una gran fiesta deportiva. Anoche, en su avenida central, se realizó la 24ª edición de la tradicional Milla Urbana Olavarriense "Profesor ‘Gato’ Landoni", la cual tuvo como dominador a un conocido de la casa como es Natalio Pensa. Entre las damas se impuso Tamara Rodríguez.

La tradicional prueba pedestre que se realiza con la organización del Centro de Educación Física Nº 44 tuvo, nuevamente, un rotundo éxito. A partir de las 19 el barrio CECO tuvo un movimiento poco común, con atletas llegando al lugar del evento, familias que acompañaron y mucho público general. Realmente, un marco ideal para la competencia.

El evento tuvo también su punto emotivo. Antes de comenzar la acción se realizó un homenaje a Fermín ‘Yuyi’ Cajén, un colaborador constante de la Milla Olavarriense. El mismo se llevó a cabo mediante la voz del dirigente José Vega y la coordinación de Pedro Saíno. Luego comenzó la cuenta regresiva, con un tiempo inicial de 15 minutos y la presencia de un gran número de atletas -de todas las edades- entrando en calor.

Las largadas, como ocurre habitualmente, fueron dos. Primero fue el turno para veteranos, damas y juveniles, con varios candidatos para pelear por el premio mayor. Tras la primera vuelta los dominadores fueron Marcos Peñalva y el azuleño Etchepare, los claros candidatos.

Marcos Peñalva, que tras competir durante varias ediciones en élite pasó a veteranos, fue el ganador de dicha categoría, escoltado por el atleta de Azul. Entre las damas hubo un claro dominio lapridense, con Tamara Rodríguez como ganadora y Damaris Romero en el segundo lugar.

Tamara Rodríguez, hermana de Nadia e hija del gran "Gallo" Rodríguez, cerró un enorme año, ya que también fue campeona provincial de U18 y U20 en diferentes distancias. La Milla Urbana Olavarriense fue su gran cierre de temporada.

Pensa, figura repetida

Cuando Natalio Pensa está presente todos los cañones apuntan hacía su lugar. El séxtuple ganador de la prueba -hasta antes de largarse- era el firme candidato, porque claro está que la Milla Urbana Olavarriense le cae bien -ganador de la prueba entre 2010 y 2015-.

Más allá de esto, en la previa aparecía otro serio candidato como el entrerriano de Gualeguay Denis Villagra, desconocido para esta competencia local de 1.609 metros, pero de amplio recorrido en millas disputadas en otras ciudades del país. Y también estaban los locales, siempre dispuestos a dar lucha, como Leonardo Landaburú, Mauricio Olivera y Oscar "Tito" González, entre otros.

Pasadas las 21 se largó la prueba de élite, con la expectativa de un buen número de público presente. Los fuertes candidatos pasaron juntos en la primera vuelta, marcando una clara tendencia de lucha entre Pensa y Villagra. Luego pasó un grupo con varios atletas locales.

Finalmente Natalio Pensa aceleró en los momentos finales y ya nadie pudo con él, para ser otra vez el ganador de la competencia con un registro de 4 minutos y 18 segundos. Fue su mejor registro en la Milla Urbana Olavarriense -hizo el mismo en la edición de 2012-, pero no alcanzó el récord absoluto de la prueba -Carlos Balcedo, con 4’ 16" 6/10 en el 2007-.

Detrás de Pensa llegó Denis Villagra, otro atleta de gran competencia y que cumplió con sus pronósticos de protagonista. Tercero llegó el último ganador, Leonardo Landaburú, el mejor olavarriense de la prueba y el más aplaudido por el público local. Tras el cierre de la competencia hubo una banda en vivo y la tradicional premiación. Un cierre ideal para una verdadera y gran fiesta pedestre.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club