Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
El Bata arrancará el año en la mitad de la tabla
Estudiantes está séptimo en la Conferencia Sur con 13,5 puntos. El equipo volverá al trabajo el próximo 3 de enero y debutará con el DT paranaense como local el miércoles 10 ante Temperley en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Sabido es que la Comisión de Básquetbol profesional del Club Atlético Estudiantes llegó a un acuerdo con Alvaro Castiñeira para rescindir el contrato que lo unía a la institución como director técnico del plantel que participa en La Liga Argentina 2017/2018 y concretó el arribo del joven entrenador paranaense Juan José Siemienczuk (36 años).

El nuevo coach de Estudiantes tiene pasado en el ex Torneo Nacional de Ascenso en Atlético Echagüe Club de Paraná, Tucumán BB y Unión de Santa Fe, donde dirigió cinco años y ascendió desde el Torneo Federal al TNA. También tuvo paso a nivel Federativo en Talleres de Paraná y Regatas de Santa Fe, y viene de dirigir a La Salle de Tarija, en Bolivia.

Cuando el plantel estudiantil regrese al trabajo tras el receso por las fiestas de fin de año, el próximo miércoles 3 de enero, tendrá su primer encuentro con el DT para comenzar una nueva etapa. El equipo Albinegro arrancará el año ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, en el séptimo lugar con 13,5 puntos, y la idea será tratar de clasificar entre los cuatro primeros para obtener el pasaje directo a los cuartos de final.

Los ubicados entre la quinta y duodécima posición jugarán la Reclasificación, el decimotercero culminará su participación en el certamen y el decimocuarto se cruzará con el decimocuarto de la Conferencia Norte para definir el único descenso al Torneo Federal.

Los ganadores de la Reclasificación jugarán cuartos de final hasta que surja el campeón del Sur, que se cruzará en la final por el único ascenso a la Liga Nacional con el ganador del Norte, instancia a la que llegó el Bata en la temporada pasada cuando le tocó ceder en la final (3 a 2) ante Comunicaciones de Mercedes, Provincia de Corrientes. En todos los casos los playoffs serán al mejor de cinco juegos.

Cabe recordar que en la presente edición de La Liga Argentina el Bata tiene 8 partidos ganados (6 de local) y 8 perdidos, 7 como visitante. Con muy pocos entrenamientos con el nuevo DT, el equipo olavarriense tendrá su primer partido del año el miércoles 10 de enero como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, cuando reciba la visita de Temperley. Luego vendrán tres en fila en Entre Ríos: Parque Sur, Tomás de Rocamora y La Unión.

Al equipo de la ciudad le restan disputar en esta segunda fase un total de 24 partidos. Así, las chances de pelear bien arriba están intactas, por lo comprimida que está la tabla de posiciones, y si es que el equipo logra afianzar como visitante el buen andar que tiene de local para volverse más confiable y ubicarse en las posiciones de vanguardia, tal como se espera de acuerdo al plantel que posee.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club