Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
Racing estuvo presente en el Consejo Federal
Racing estuvo en el encuentro, como lo hicieron otros tres clubes: la CAI, 9 de Julio de Rafaela y Sportivo Del Bono de San Juan.
En la sede del Consejo Federal, y con la presencia de tres dirigentes de Racing A. Club, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de comenzar a debatir el futuro del Torneo Federal "B" de fútbol. Allí, con la presencia de cuatro clubes, la idea es analizar la actualidad del certamen que finalizó la semana pasada.

Lógicamente es un torneo con muchos competidores (más de 160), y por eso desde el Consejo Federal se invitó a un equipo por región con el objetivo de que cada vocero, dentro de su zona, pueda debatir ante sus pares todo lo hablado ayer, y que desde allí se lleve a cabo otra reunión ante el presidente Juan Pablo Beacon.

Entonces, con un panorama amplio y un abanico importante de temas, la dirigencia de Racing A. Club dialogará con sus pares de Ferro, Embajadores, All Boys, Villalonga, Liniers, Huracán, Bella Vista y Tiro Federal con la idea de profundizar en la mejora del torneo, y que cada uno pueda aportar ideas.

"Se trataron un montón de puntos, quieren introducir cambios", detallaron los dirigentes de Racing que viajaron para tal fin. En este caso lo hicieron Carlos Orifici, César Spitale y José Lucio "Popa" Paramio. Entre los temas centrales, la principal preocupación hoy es el tema económico y surgió la idea de comenzar a transmitir partidos a través de Internet.

Además, el Consejo Federal desea profundizar la regionalización y, paso a paso, analizar cómo jugar los torneos Federales "B" y "C", una idea que por el momento no se pudo critalizar. También se comentó que el próximo torneo comenzará después del Mundial y se tocaron dos temas a mejorar en lo inmediato.

Por un lado, se pidió cambiar las fechas de los playoffs, o que los mismos puedan tener un mejor desarrollo (en cuanto a los días de competencia, y el descanso de los jugadores); y también se solicitó analizar las fechas de disputa de la fase previa de la Copa Argentina, dado que los partidos serán en enero donde la categoría no está en competencia.

En sí, se trataron muchos temas y están en carpeta muchas ideas. Ahora será el tiempo de las charla entre los clubes, quienes tienen la chance de volcar las propias y así encontrar un bien común para una categoría sumamente compleja.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club