Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
Mañana se celebrará la Fiesta del Granito Rojo en el parque La Hormiga de Sierra Chica
Se trata de la décima edición de esta tradicional fiesta que recuerda la esencia picapedrera de la localidad. Tendrá lugar en el Parque Municipal "La Hormiga".
El Parque Municipal "La Hormiga" recibirá, una vez más, de la ya tradicional Fiesta del Granito Rojo, un festejo que recuerda su esencia picapedrera y que celebra diez años de realizaciones ininterrupidas en la localidad de Sierra Chica.

Los festejos -que cierran la agenda de fiestas populares olavarrienses- tendrán lugar mañana sábado 30, a partir de las 19. Así, en el escenario mayor montado en ese paseo, se sucederán distintos espectáculos y propuestas, entre los que se cuentan Herederos, Regeneración Urbana, Herencia Serrana, Luis Vivas, Esteban Salguero y el gran cierre de Javier Aníbal. En su transcurso, además habrá puestos de artesanos, sorteos y un esmerado servicio de cantina.

Esta realización surgió en 2008 por iniciativa de la comisión directiva del Club Atlético Sierra Chica, en ese momento bajo la presidencia de Oscar Sánchez. Se analizó entonces que la localidad no contaba con un encuentro representativo que convocara a la comunidad y, simultáneamente, trascendiera las fronteras del poblado. Así, se tuvieron en cuenta tanto la vertiente inmigrante como la vertiente penitenciaria del lugar: todo surgió de la piedra que enriquece el suelo sierrachiquense. Para trabajarla, los inmigrantes fueron atraídos a trabajar en las canteras, mientras que la penitenciaría, que así se llamaba por entonces, se instaló en torno del granito a flor de tierra que, trabajado por los internos, se remitía principalmente a la ciudad de La Plata.

Con el objetivo de concretar ese evento convocante, los directivos de la entidad deportiva organizaron el encuentro en sus dos primeras ediciones, frente a la misma sede deportiva, sobre la avenida Legorburu. Después, y en paralelo con el crecimiento de la respuesta popular, se pensó en una proyección más amplia de la inicitiva para darle alcance regional y luego buscar posicionarse a nivel provincial. En este camino, se abrió la propuesta a todas las instituciones educativas, culturales, sociales y deportivas del pueblo para que asumieran la responsabilidad de llevarla adelante, lo cual fue aceptado por los referentes de cada una de ellas. Entre esas entidad, merecen ser citados el Jardín de Infantes N° 906 "Tambor de Tacuarí", la Escuela Primaria N° 2, la Escuela Primaria N° 13, el CEC N° 803, el CEF 100, la Escuela Secundaria N° 17, el Centro de Jubilados lugareño y la Escuela de Danzas Folklóricas Herencia Serrana.

A partir de ese momento, todas las instituciones locales unieron sus esfuerzos para armar cada una de las distintas ediciones de fiesta que fue creciendo en presencia de público. De hecho, las últimas ediciones contabilizaron unas 3.500 ó 4.000 personas y hubo espectadores de diferentes puntos del Partido y de ciudades vecinas. Algunas veces fueron más: la presencia de Huella Pampa, Ramiro Hittaller y Tormenta en el escenario mayor del encuentro marcó un récord que los organizadores estimaron entre 6 y 7 mil personas.

Ya a partir del tercer encuentro, se había buscado un escenario que pudiera albergar a un mayor número de asistentes y que simultáneamente, ofreciera condiciones adecuadas para un espectáculo. Así se eligió el parque municipal "La Hormiga", un espacio verde que tiene una superficie de 70 metros cuadrados, una extensión de senda peatonal de 970 metros y una importante iluminación, además de sumar la riqueza incontrastable de un anfiteatro natural que recibe cada año a la fiesta que, más allá de la Santa Lucía, que tiene carácter religioso, ha logrado instalarse como la fiesta representativa por excelencia de la localidad.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club