Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
No hubo respuestas al pedido de vecinos de Sierras Bayas por una guardia médica diaria
"Seguimos esperando por una respuesta en salud", plantean los vecinos de la localidad sin obtener respuestas por parte de las autoridades municipales. ¿Qué piden? Que el Hospital tenga médicos de guardia todos los días. Ni los abrazos simbólicos, ni los planteos formales o las notas explicando el planteo dieron resultado.
Ya pasó poco más de un mes del abrazo que 150 personas hicieron al Hospital de Sierras Bayas "Enfermero Arturo Iglesias" pidiendo un profesional ante cualquier necesidad, urgencia o emergencia. En aquel momento, los organizadores de la actividad resaltaron avances del centro de salud y destacaron que hasta se pueden internar pacientes. Pero a horas de terminar el 2017, los vecinos continúan firmes en su reclamo: "seguimos esperando por una respuesta en salud. La verdad nos sentimos dolidos de no ser escuchados", manifestaron tras señalar que "necesitamos guardias médicas todos los días".

Sin embargo, no cesan en su queja y aseguran "seguiremos insistiendo", tanto desde la Cooperadora como a través de los Equipos de Orientación de Educación y miembros de las instituciones de la localidad serrana.

El abrazo simbólico al Hospital tuvo lugar el 24 de noviembre y EL POPULAR Medios consultó un día después a los referentes de Salud del Municipio de Olavarría, quienes prefirieron no brindar declaraciones respecto de si van a recibir a los integrantes de los Equipos de Orientación de las escuelas de la localidad y qué plan de cobertura de guardias van a proponer para los días que faltan médicos en Sierras Bayas.

Meses de reclamos

La problemática no es nueva y data de principios de 2017. Pero el 12 de mayo, la doctora María Esther Gattella, directora de Atención Primaria Municipal, asumía un "hace falta reforzar la atención" en los centros de salud de la ciudad y hospitales de las localidades.

Siete meses después el problema aún está sin resolver en su totalidad. La ahora encargada del área de Salud, Mariana Diamanti, reconoció en agosto en diálogo con EL POPULAR Medios que "las salas y hospitales están cubiertas con médicos generalistas. Lo que sí sucede en Olavarría y en todo el país es que faltan médicos con especialidades".

La guardia del Hospital de Sierras Bayas hace al menos tres meses que no cuenta con médico de guardia durante ciertos días de la semana. El abrazo de fines de noviembre reflejó que aún quedan políticas de salud por definir, pero los casos que van apareciendo exigen que haya respuestas inmediatas.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club