Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
Culminó el curso sobre violencia familiar y de género
El Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Sociales realizó cursos virtuales sobre violencia familiar y de género entre agosto y diciembre de 2017 y 97 personas recibieron sus respectivos certificados. Dichos cursos fueron la primera propuesta virtual abierta a la comunidad ofrecida por la Facultad de Ciencias Sociales.

El curso tuvo dos módulos, uno introductorio en el que se abordaron tres núcleos temáticos: reflexiones sobre a la construcción y reproducción de estereotipos de género (violencias explícitas e implícitas a partir de la problematización de la reproducción de la violencia en nuestras prácticas cotidianas); reflexiones en torno a la responsabilidad ciudadana para prevenir y erradicar la violencia de género (normativa vigente, rol del estado y sus agentes) y; conocimiento del circuito jurídico-administrativo para la atención de la violencia familiar y de género en el ámbito local e identificación del rol que cada institución/área participante debe asumir en ese circuito.

El módulo avanzado tuvo como propósito promover el análisis de los recursos locales y la generación de herramientas concretas por parte de quienes participaron, para ser incorporadas en sus prácticas cotidianas.

Se trabajó en relación con los siguientes contenidos: luchas de las mujeres por la conquista de derechos (historia del feminismo y del colectivo LGTBIQ); diversidades sexo-genéricas (género como categoría de análisis, enfoques sobre sexualidad, distinción sexo biológico, identidad de género, orientación sexual); distintos tipos de masculinidades; configuraciones familiares (familia nuclear, mitos del amor romántico); perspectiva de género y enfoque de derechos en políticas públicas y legislaciones (recorrido histórico sobre políticas públicas en relación a sus enfoques y perspectivas) y violencia de género (micromachismos, femicidios, instrumentos de abordaje, información y acciones útiles).

Segunda edición

del módulo

introductorio

En 2018, se ofrecerá la segunda edición del Módulo Introductorio que será gratuita y abierta a la comunidad. La inscripción estará abierta desde febrero. Por consultas comunicarse al siguiente correo [email protected]

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club