Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Fuertes reclamos barriales a partir del aumento del 100% promedio en las tasas de servicios urbanos
La indignación barrial fue concretada en exigencias. Referentes y entidades barriales desempolvaron históricos reclamos. Algunos los expresaron en los medios otros presentaron sus pedidos en la Municipalidad. La reacción de fomentistas puede ir en aumento
El aumento de tasas de casi un cien por ciento promedio generó una reacción en los barrios. No solo la metodología empleada y lo solapada que fue perpretrada la suba sino que además, algunos representantes cuestionaron la mecánica de la sesión y la manera en la que fue aprobado el incremento.

El representante del Barrio Juan Martín de Pueyrredón, Mariano Ciancio, señaló que "fue una jornada muy triste y un atropello al Concejo Deliberante y a los vecinos".

Recordó que "nos revisaron los bolsos, y encima debimos escuchar a los concejales lo que decían. Aumentaron un 97 por ciento promedio y creo que les tomaron el pelo a los vecinos". En su barrio estaban pagando 176 pesos y se va a ir a casi 400 pesos. "Es una exageración por el barrio y por la calidad de los servicios que se brindan".

También la comisión directiva de la sociedad de fomento del Barrio AOMA presentó en Mesa de Entradas del Municipio un reclamo de obras que si bien lo vienen haciendo desde hace 10 años, esta vez se les juntó un contexto muy complicado por el reciente aumento a las tasas de servicios urbanos.

Con las firmas de sus integrantes, la sociedad de fomento "Carlos Von Bernard" presentó un listado de obras en el que se destacan también las cloacas, cordón cneta, luminarias y demás.

"Superpoderes"

Mariano Ciancio también atacó al Concejo por haberle aprobado "superpoderes" al Intendente Galli, y estimó que "ahora va a tener la plata a su disponibilidad para hacer todas las obras necesarias para los barrios. Creo que los fomentistas deben armar una carpeta con todo lo que necesitan en el barrio y nosotros vamos a hacer esto la semana que viene, sobre todo las cloacas".

"Me fui desilusionado ayer por cómo se maneja el Concejo y además creo que con este aumento puede bajar la cobrabilidad".

De esta manera se cumpliría lo que predijo F. Gauss en cuanto a que pese a aumentar el tributo se termina cobrando lo mismo que antes por la reducción de la cobrabilidad.

De todos modos, para Mariano Ciancio, "el Municipio tiene recursos para cobrar porque si no pagás los servicios urbanos no podés sacar el carnet de conductor. Pero el otro peligro es que le dieron superpoderes al Intendente para aumentar las tasas cada seis meses si quiere. Los recursos los tenía y cerraba, ahora, con estas medidas también van a cerrar".

En su barrio van a reclamar por las cloacas, "hace más de cinco años que las estamos reclamando. Acá hay gente que llama al atmosférico dos veces al mes. Por eso vamos a volver con las firmas porque tenemos que entrar en el plan de obras. Y ahora esperemos que se va a dar en febrero el aumento del agua, seguro", dijo con total desaliento. Tras ello pidió gravar más a las cementeras para aliviar los bolsillos de los olavarrieneses.

Barrio Aoma

En tanto, la comisión directiva de la entidad fomentista del Barrio Aoma volvió a pedir por las obras para el sector. Reclaman cordón cuneta, cloacas con la respectiva planta depuradora, 40 luminarias nuevas, limpieza de los terrenos baldíos y cobrar el costo al titular del mismo en el impuesto municipal. Añaden otros reclamos como el de cambio de lugar de las garitas que están instaladas en avenida del Valle, ex autopista, bajar la altura de las plantas que están alrededor de la bicisenda que se encuentra en el parque del arroyito San Jacinto, la nueva entrada al barrio cuando se haga el pavimento de las doce cuadras, profundización, desmalezamiento y leve profundización del arroyito San Jacinto hasta la calle San Martín desde av. del Valle.

Piden además el arreglo de todas las calles que están en condiciones muy precarias con el respectivo granceado, limpieza y nivelación de los dos canales que llevan el agua al arroyito cuando llueve, relleno con tierra de los sectores que quedaron bajos en la plaza nueva más el alumbrado de la misma en todo el trayecto y otras obras.

A su vez, la misma comisión le envía al presidente del HCD, Bruno Cenizo, un pedido para que el Cuerpo intervenga para eliminar totalmente los impuestos municipales de las facturas de luz, gas, agua corriente, Telefónica y Cablevisión.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club