Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Cuánto se pagará en cada zona
Los nuevos costos de la Tasa de Servicios Urbanos se aplicarán en febrero
Para los inmuebles, el aumento promedio es superior a 130%. Los incrementos alcanzan también a los baldíos, cocheras y edificaciones industriales. Los cambios rigen desde enero, pero las facturas ya se emitieron con los valores de 2017.
La sesión del Concejo Deliberante dejó importantes modificaciones en varias tasas y derechos que se tributan en Olavarría. Una de las que más impacto tendrá entre toda la ciudadanía es la Tasa General de Servicios Urbanos y Suburbanos (TSU). En este caso, la suba de todas las categorías y zonas promedia 97%. Para los inmuebles, el aumento promedio es superior a 130%.

Los vecinos deberán tener en cuenta que si bien los aumentos se pagarán a partir de enero que es cuando empieza la vigencia de la ordenanza, como las facturas ya fueron emitidas el incremento se materializará desde febrero. Es muy probable que, tal como sucedió este año, en el segundo pago de 2018 se compense el abono correspondiente a enero.

Los valores fijados en la sesión del miércoles alcanzan a todas las categorías de tributo del TSU: inmuebles, baldíos, cocheras y edificaciones con destino para industrias. A su vez, dentro de la categoría inmuebles, también alcanza a todas las zonas: el aumento se aplicó en general a todos los contribuyentes de la tasa.

Inmuebles

En el caso desde los inmuebles, cabe recordar que desde este año se aplica una zonificación que establece diferentes valores por sectores de la planta urbana de Olavarría y las localidades.

En la Zona 1 pasarán a pagar 600 pesos, con lo que el aumento es de 100% ya que actualmente abonan 300 pesos. En este sector se cuenta el microcentro de la ciudad.

En la Zona 2 pasarán de pagar 258 pesos a pagar 500 pesos, es decir que se aplicó una suba de 93,8%. Se cuentan aquí los sectores que rodean al centro: los barrios Mariano Moreno, Roca Merlo, San Vicente, Pueblo Nuevo.

El anillo por fuera del sector anterior es la Zona 3. Aquí se definió subir 128%: las boletas de TSU se emitirán por 400 pesos y actualmente pagan 175 pesos.

En la Zona 4 hay dos subsectores que mantendrán las diferencias. La Zona 4A, que hoy paga 140 pesos, pasará a abonar 350 pesos. La suba es de 150%.

En la Zona 4B, el aumento va de los 120 pesos que se pagan actualmente a 250 pesos, con lo que el incremento es de 141%.

La Zona 5 es la que verá el más alto de los incrementos: es de 225%. Pasarán a pagar 350 pesos, de los 120 que se abonan hoy por TSU.

Finalmente, por los inmuebles de la Zona 6 (en las localidades) se pasarán a pagar 250 pesos, mientras que hasta el momento se pagaban 90 pesos. La suba alcanza 177,7%. En este caso, se incluye a los inmuebles ubicados en localidades.

Otras categorías

En el caso de los terrenos baldíos, de los 493 pesos que se facturan actualmente se cobrarán 800 pesos. El aumento alcanza a 62,3%.

Para las cocheras, se pasará a pagar 105 pesos de los 65 que se cobran hasta este mes. La suba llega a 61,5%.

Por último, los baldíos y edificaciones industriales tendrán que pagar 245 pesos en vez de los 150 pesos que se pagan hasta hoy. El aumento alcanza a 63,3%.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club