Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Los propietarios demandan respuestas
Alarma por hechos delictivos reiterados en kioscos del centro
Aseguran que en el mes han sufrido siete robos en tres locales: dos de los ilícitos se dieron esta semana. Estimaron que en el año esa cantidad de hechos superó los 15. "No encontramos solución ni respuesta" se quejaron los propietarios.
En la noche del martes un delincuente asaltó un kiosco en Moreno y Del Valle. En la tarde del miércoles el kiosco de Lamadrid y Del Valle tuvo un intento de asalto. Presumen que es el mismo delincuente, pero ese no es el planteo central que expusieron a EL POPULAR Gastón Romero y Pablo Santana, propietarios de varios locales que trabajan las 24 horas en distintos puntos del centro de la ciudad: durante diciembre han sufrido siete robos y en el año estimaron que esa cantidad de hechos superó los 15.

Mostraron alarma por los ilícitos reiterados y preocupación por la falta de respuestas de la Policía y también del Municipio. Entienden la escasez de recursos que les plantea la Policía, pero apuntan a que la situación de inseguridad es grave: sostienen que los hechos son reiterados y que se pone en juego la seguridad de los empleados que atienden cada comercio.

Romero contó cómo fueron los últimos dos ilícitos que padecieron esta semana. "El martes en el kiosco de Del Valle y Moreno, a las 21.30 aproximadamente, entró un asaltante a mano armada y se fue cuando entró un cliente. Robó el dinero de la caja, unos 800 pesos aproximadamente porque era la recaudación. Al otro día, a las 15.30 hubo un intento de robo en el kiosco de Lamadrid y Del Valle. Ahí la empleada se dio cuenta de que el arma era de juguete y se resistió hasta que el ladrón se fue" detalló. Por las descripciones que los empleados brindan del asaltante y del arma, presumen que es la misma persona que actuó en los dos casos. "Nos viene robando hace un tiempo, no podemos dar con él y la Policía tampoco" agregó Santana.

"Estamos sufriendo muchos robos, casi todos son a la noche o de madrugada" describió Romero quien señaló que "son más de 15 robos en un año en todos los negocios". Es que a los dos comercios mencionados, se suma el local de Pringles y Necochea que es propiedad de Santana donde han sufrido ilícitos en el último tiempo. A su vez, se aclaró que tiene un cuarto local, también en inmediaciones del centro, donde no han registrado robos en los últimos meses.

Sin respuestas

De todos los hechos delictivos que tuvieron como blanco a sus locales en el año, hubo un único detenido por uno solo de los casos.

Santana, subrayó que el problema es "más que el perjuicio económico, la seguridad de los empleados". "Hemos hablado con la Policía y no nos dan una solución" indicó en tanto Romero quien tuvo en cuenta que "antes estaban los policías locales por Del Valle, desde unos meses que no están más y se siente más vulnerable la zona". A su vez, planteó que desde las fuerzas de seguridad les responden "que (el intendente) Galli sacó patrulleros y hay pocos móviles con lo que demoran en llegar al lugar del hecho: cada vez que llamamos tardan media hora".

"No encontramos solución ni respuesta, ni por la Policía -acá que se pasan la pelota- y tampoco de la Municipalidad, porque es un problema de la ciudadanía a esta altura. En el último mes fueron siete robos" enfatizó Pablo Santana por su lado. Se lamentó sobre las autoridades municipales que "ni siquiera llamaron para preguntar por nuestro problema".

Ante este panorama, las posibilidades de solución parten de sus propias posibilidades: han colocado cámaras en uno de los locales y para otro tuvieron que buscar seguridad privada.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club