Edición Anterior: 29 de Diciembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Inscripción abierta a carreras de la UPSO
Desde la Universidad Provincial del Sudoeste se anunció que está abierta la inscripción para las carreras Tecnicatura en Emprendimientos Informáticos y Diplomatura y Licenciatura en Desarrollo Local y Regional.
A efectos de articular las actividades para el próximo ciclo lectivo, la semana pasada la directora de Educación municipal, Paula Cruz, recibió la visita del rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier, junto con la secretaria académica Claudia Partal y la secretaria de Fortalecimiento, Claudia Diez, recordando que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero.

En referencia al ciclo 2018, Vigier indicó que "está abierta la inscripción para las carreras Tecnicatura en Emprendimientos Informáticos y Diplomatura y Licenciatura en Desarrollo Local y Regional. Se puede requerir información en la sede educativa de Laprida, Rivadavia 1358, o vía página web de la UPSO, donde se puede realizar la inscripción virtual que finaliza con la presentación de documentación en la sede".

En otro pasaje, el rector de la UPSO indicó que "nos reunimos con autoridades del ISFD porque, en un trabajo de articulación que realizamos con el Ministerio de Educación de la Provincia y nuestra facultad, trataremos de que graduados con título de técnico superior puedan acoplarse a la Licenciatura y obtener el título de grado".

Al ser consultado sobre el balance en el primer año de actividad de la UPSO en Tandil, Vigier mencionó que "el recibimiento en Laprida fue bárbaro. Todo lo que necesita una Universidad para funcionar lo tenemos. Estamos contentos y agradecidos, ya que nuestro programa se anexa de manera natural con el Municipio". Luego señaló que "tuvimos una buena inscripción. La educación presencial es un desafío y sabemos que pasa, tenemos claro que en cualquier lugar donde llegamos nos enfrentamos a un desafío de consolidar la Universidad en el medio".

Claudia Partal indicó que la Universidad tiene un programa de becas para sus estudiantes "referido a transporte, para aquellos que vivan cerca de Laprida y puedan manejarse por medios públicos; otro de manutención y residencia, para aquellos que vienen de otras sedes a radicarse a Laprida durante el período de estudio. Les pedimos a todos que las pidan porque hay disponibilidad, está buena esa ayuda, ya que si bien la educación pública es gratuita siempre se termina usando por gastos de transporte o fotocopia o material que por alguna razón la Universidad no pueda dar". Estas inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de febrero.

En referencia a la formación y contenido de cada una de las carreras "consulten en la página o en la sede. La de Emprendimientos Informáticos está orientada al comercio electrónico, armar negocios a través de la web, se les enseña la parte de arquitectura o reparación de PC; y la Licenciatura en Desarrollo Local está enfocada a tener las capacidades para diseñar o implementar políticas públicas a nivel municipal, provincial o nacional", indicó Partal.

Otro dato importante a destacar es que aquellos mayores de 25 años que no tienen secundaria completa, a través de aprobar exámenes que realiza la Universidad sobre matemática y compresión de texto, pueden iniciar su carrera universitaria. Finalmente se indicó que durante el próximo ciclo lectivo la carrera será cursada en turno vespertino, a partir de las 18 horas para culminar a las 22.

MÁS TÍTULOS

Piden cloacas y una serie de obras para los barrios Aoma y Pueyrredón
Dictado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer
En el cierre del calendario de festejos populares olavarrienses
El analista económico consideró previsibles los sucesivos aumentos del dólar en los últimos días
Son las cifras comparativas con respecto a 2015
Desde Bromatología, Mirta Alcobedo, aclaró qué acciones preventivas adoptar
RUGBY. La disciplina de la institución bataraz cerró el año con su tradicional torneo abierto
FEDERAL "B". Juan Pablo Beacon encabezó una reunión donde se habló de la actualidad y el futuro de la categoría
BASQUETBOL. Con Juan José Siemienczuk, el nuevo director técnico del Albinegro en La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. El atleta de 25 de Mayo ganó por séptima vez la tradicional prueba que se realizó sobre el circuito denominado "Fermín ‘Yuyi’ Cajén"
GOLF. Otro torneo en Estudiantes
FEDERAL "C". Estudiantes busca entrenador tras la salida de Dardo Seibel
FUTBOL. Gustavo Liggerini habló luego del título logrado, pero también de lo que se viene para Ferro Carril Sud
FUTBOL FEMENINO. Belén Boyer fue la encargada de marcar el penal que le dio el campeonato a Ferroviario de Hinojo
La temporada de verano para el beach voley comenzó en Racing Atletic Club