Edición Anterior: 3 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
ATLETISMO. El Club Social y Deportivo El Fortín le dio inicio ayer a una nueva disciplina con la pretemporada de atletismo
"Quiero mejorar lo realizado durante el 2017"
Un grupo conformado por más de 10 atletas, al mando de Jorge Bellinzoni, comenzaron a trabajar de cara a las competencias del año. Romina Masson es una de las atletas fortineras.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

El Club Social y Deportivo El Fortín y el atletismo olavarriense vivieron ayer una jornada especial. El grupo de atletas que lidera el profesor Jorge Bellinzoni comenzó una nueva pretemporada, pero en esta ocasión lo hizo en la institución fortinera, club al que se incorporará a partir de este año.

Tras representar al CEF Nº 100 por muchos años y entrenar en el Club Atlético Estudiantes, el atletismo local cambió de aire. Debido a las condiciones de entrenamiento, continuar por este camino no era lo ideal y El Fortín fue el club que abrió las puertas para recibir a los atletas olavarrienses.

El grupo de Jorge Bellinzoni comenzó ayer la pretemporada en las piletas fortineras. Si bien continuarán haciendo trabajos en el Parque Norte, El Fortín tendrá su propia pista de atletismo en poco tiempo, lo que ayudará a un mejor entrenamiento para aumentar el rendimiento deportivo de cada deportista.

En la jornada de ayer, más de 10 atletas comenzaron la pretemporada, con el propósito de llegar de la mejor manera a las diferentes competencias provinciales y nacionales de la temporada. Desde el 2018, ellos representarán y vestirán los colores fortineros.

Romina Masson, una de las atletas, se refirió a este inicio de año y también dio cuenta de lo que viene para esta temporada. La atleta es especialista en velocidad y corre pruebas de 100 y 200 metros.

- ¿Cómo fue el inicio de pretemporada?

- Tuvimos el mejor inicio, los trabajos fueron buenos y realmente comenzamos bien el año. Estamos contentos porque tenemos un lugar para entrenar mejor, agradeciendo siempre a El Fortín por esto. Somos más chicos que el año pasado y ojalá que aparezcan muchos más para que crezca el atletismo olavarriense.

- ¿Qué expectativas tiene el grupo para este 2018?

- Por mi parte, quiero mejorar lo realizado durante el 2017. Esperamos que así sea. En lo deportivo, el grupo lo que quiere es bajar marcas, esas son las expectativas. Y en lo personal, sueño con hacer un podio a nivel nacional. Ojalá que se pueda, y vamos a trabajar mucho para esto.

- ¿Cuántos deportistas comenzaron la pretemporada?

- Somos más de 10, lo que es realmente muy bueno. Fue raro comenzar la pretemporada en otra institución ya que siempre representamos al CEF. Pero a la vez fue algo muy bueno porque pudimos tener todo a nuestra disposición para entrenar. Y aún falta la pista, que será lo mejor. Estamos cómodos y vamos a estarlo aún más.

Hay que agradecer a El Fortín porque dicho club nos dio una pista cuando Estudiantes nos había sacado la misma. Lo agradezco en nombre de todos, por darnos el lugar.

- ¿Qué vieron en este inicio de pretemporada en cuanto a las instalaciones fortineras?

- Son excelentes instalaciones, con vestuarios y demás comodidades. Recién utilizamos la pileta e hicimos trabajo ahí. Ojalá que siga todo de esta forma.

- ¿Cómo recibieron la noticias del cambio y la incorporación a El Fortín?

- Estudiantes nos acotaba posibilidades de entrenamiento con la ausencia de la pista y dificultades con el gimnasio. Lógicamente, Jorge lo sabía antes que todos. Y cuando tuvimos uno de los entrenamientos del año pasado, nos juntó y nos contó que íbamos a tener un lugar nuevo para entrenar mejor. El Fortín confirmó esto mismo y nos pusimos muy contentos.

- ¿Qué influencia deportiva puede tener este cambio?

- Nos ayudará a un mejor entrenamiento para así aumentar el rendimiento de cara a las diferentes competencias. Y estamos todos muy contentos por esto, por la nueva pista.

- ¿Qué torneos se vienen para el año?

- Tenemos muchos provinciales y algunos nacionales. Vamos a hacer todo lo necesario para lograr un buen rendimiento. Ahora representamos a El Fortín, repito que es raro porque antes pertenecíamos a un CEF. Pero estamos cómodos de cara a lo que se viene.

La pretemporada fortinera continuará durante todos los días de la semana, hasta febrero, inclusive. El grupo realiza trabajos en la pileta los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves la actividad se traslada al Parque Norte, sólo por el momento.

MÁS TÍTULOS

Carlos Alvarado, titular de ATE-Senasa en la región, alertó ayer sobre la situación
Se celebra la 53ª edición de la tradicial celebración
El balance del mercado inmobiliario local en el año que pasó
Uno de los casos ocurrió en el barrio Bancario; otro en un local del Microcentro
Atribuyen el aumento a los "costos de producción"
TENIS. En el ATP de Doha
Jorge Sampaoli viajó para reunirse con futbolistas
RUGBY. De cara al Súper Rugby
José Luis Pisani, DT de Deportivo Viedma, analizó lo sucedido hasta el momento
FUTBOL. Barcelona jugará mañana
FUTBOL. El "chaira" arrancó un nuevo proceso, con jugadores de primera división y reserva
BÁSQUETBOL. El equipo albinegro afrontará una nueva etapa en la Liga Argentina, temporada 2017/18
TENIS. Las categorías libres tuvieron su temporada en el 2017
Cristian Ledesma asumió como DT del equipo de Victoria
GOLF. Torneo en Estudiantes
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense participó de la final del Torneo Argentino
FEDERAL "C". El equipo de Maximiliano Mayoz comenzó la segunda semana de trabajo
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado, desde Lima
Marc Coma explicó porqué el Dakar finalizará en Córdoba
El bataraz sumó a Jonathan Penna y a Fidel Díaz
BABY FUTBOL. El equipo de Colonia San Miguel jugará el tradicional torneo en San Francisco
ATLETISMO. El Club Social y Deportivo El Fortín le dio inicio ayer a una nueva disciplina con la pretemporada de atletismo