Edición Anterior: 3 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
BÁSQUETBOL. El equipo albinegro afrontará una nueva etapa en la Liga Argentina, temporada 2017/18
Estudiantes vuelve a las prácticas tras el receso
El conjunto bataraz tuvo un descanso movido y con novedades. Además del cambio del entrenador, ya que llegará Juan José Siemienczuk, también hubo cambio de extranjero. Hoy será el primer entrenamiento del 2018.
Las fiestas y el parate por las mismas quedaron atrás, ya que Estudiantes vuelve hoy a las prácticas con la cabeza puesta en la reanudación de la Liga Argentina de básquetbol 2017/18, el torneo de la segunda categoría del básquetbol argentino.

Lejos estuvo el Bataraz de tener un tranquilo cierre de año. Con cambios importantes, el equipo albinegro buscará mejorar lo realizado en la primera etapa del torneo, soñando con un gran 2018 para ser nuevamente protagonistas de los primeros lugares.

El primer cambio que llegó vino desde la parte técnica, ya que Alvaro Castiñeira dejó de ser el entrenador para dejarle su lugar a Juan José Siemienczuk. El joven entrenador estuvo entrenando a Unión de Santa Fe por varias temporadas, por lo que conoce el ascenso y los equipos que conforman el mismo. Hoy tendrá su primer contacto con los jugadores y rápidamente intentará llevar su plan de juego a su nuevo equipo.

Días más tarde vino el segundo gran cambio, otro que también hizo ruido: cambio de extranjero. Thomas Granado, de pocos partidos con la camiseta albinegra -llegó para reemplazar a Tyler Lonzie, el primer extranjero que tuvo el Bata en la temporada-, le dejó su lugar a Gaston Essengue, un jugador conocido por el Albinegro. El nuevo jugador albinegro llegará en los próximos días.

El último paso del camerunés fue por Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, equipo con el que ascendió a la Liga Nacional para jugar la primera etapa de la primera categoría del básquetbol argentino. Justamente, Essengue fue rival de Estudiantes en la final del Torneo Nacional de Ascenso, definición que quedó para el conjunto correntino por 3-2. Gaston Essengue fue uno de los líderes de su equipo en la serie final, como también lo fue en el resto de la temporada para el equipo de "Tulo" Rivero.

Ante este panorama, en Estudiantes se vienen nuevos tiempos. Claro está que el cambio de un entrenador es fundamental para el rendimiento de un equipo, mientras que el cambio de extranjero también tendrá su impacto, ya que todas las fichas son importantes en un plantel de la Liga Argentina.

Hasta el momento, el récord de Estudiantes es de 8 partidos ganados -6 de local- y 8 perdidos -7 como visitante-. Los números son contundentes al momento de analizar el nivel de juego que mostró el Bata tanto jugando en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero como así también fuera de casa, uno diferente al otro. Si el equipo olavarriense logra mantener el juego que exhibe en casa en los juegos de visitante, las chances de ascender en la tabla de posiciones están latentes.

El primer partido del 2018 será el miércoles 10 de enero como local en el Maxigimnasio ante Temperley de Capital Federal. Luego vendrán tres en fila en Entre Ríos en el marco de la primera gira del año, que serán Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y La Unión de Colón.

El equipo Albinegro está ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, en el séptimo lugar con 13,5 puntos. El principal objetivo será tratar de clasificar entre los cuatro primeros para obtener el pasaje directo a los cuartos de final.

MÁS TÍTULOS

Carlos Alvarado, titular de ATE-Senasa en la región, alertó ayer sobre la situación
Se celebra la 53ª edición de la tradicial celebración
El balance del mercado inmobiliario local en el año que pasó
Uno de los casos ocurrió en el barrio Bancario; otro en un local del Microcentro
Atribuyen el aumento a los "costos de producción"
TENIS. En el ATP de Doha
Jorge Sampaoli viajó para reunirse con futbolistas
RUGBY. De cara al Súper Rugby
José Luis Pisani, DT de Deportivo Viedma, analizó lo sucedido hasta el momento
FUTBOL. Barcelona jugará mañana
FUTBOL. El "chaira" arrancó un nuevo proceso, con jugadores de primera división y reserva
BÁSQUETBOL. El equipo albinegro afrontará una nueva etapa en la Liga Argentina, temporada 2017/18
TENIS. Las categorías libres tuvieron su temporada en el 2017
Cristian Ledesma asumió como DT del equipo de Victoria
GOLF. Torneo en Estudiantes
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense participó de la final del Torneo Argentino
FEDERAL "C". El equipo de Maximiliano Mayoz comenzó la segunda semana de trabajo
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado, desde Lima
Marc Coma explicó porqué el Dakar finalizará en Córdoba
El bataraz sumó a Jonathan Penna y a Fidel Díaz
BABY FUTBOL. El equipo de Colonia San Miguel jugará el tradicional torneo en San Francisco
ATLETISMO. El Club Social y Deportivo El Fortín le dio inicio ayer a una nueva disciplina con la pretemporada de atletismo