Edición Anterior: 3 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "chaira" arrancó un nuevo proceso, con jugadores de primera división y reserva
Diego Menino se puso al frente de Racing
Los primeros compromisos serán por Copa Argentina. En primera división y reserva se trabajará en conjunto con divisiones inferiores.
Con dos objetivos a la vista, uno más inmediato que el otro, un grupo de futbolistas de Racing A. Club puso en marcha ayer un proceso que incluyó la presencia de un nuevo entrenador: se trata de Diego Menino, que estará al frente de la primera división y reserva.

Se trata, además, de una etapa diferente en el fútbol "chaira". Es que finalizada la participación en el Federal "B", el objetivo será desempeñarse con los valores juveniles del club y por eso fue convocado Diego Menino. Además, las categorías superiores trabajarán en conjunto con las inferiores, y por eso el trabajo estará a cargo de Mario Giacomaso desde la parte dirigencial.

Sabido es que César Spitale era el principal referente del Federal "B", pero el armado de cara al segundo semestre del año por el momento quedó sin efecto. Entonces, con el correr de los meses, se verá cómo se encara dicha participación aunque por el momento no existen precisiones.

Por lo pronto, con un nutrido grupo de jugadores, Racing A. Club puso primera de cara a los duelos de Copa Argentina ante Ferro Carril Sud, aunque la idea es comenzar a trabajar en función del armado de una primera local competitiva.

Entre los jugadores que tuvieron presencia en el Federal "B" en el entrenamiento estuvieron Matías Ordozgoiti, Juan Manuel Ponce, Pablo Texeira, Joaquín Ayesa, Lautaro Colo, Adrián Rodas y Tomás Spitale, entre otros, además de Ever Palacios que se recuperó de una importante lesión.

Entonces, en el segundo día del año, Racing A. Club puso primera. Y lo hizo con Diego Menino al frente, quien en los últimos años dirigió en el fútbol de Coronel Suárez. Además, registra un paso por el "chaira" cuando trabajó al lado de Duilio Botella. En este caso estará acompañado por el preparador físico Emiliano Vistalli.

Del lado de Ferro Carril Sud es sabido que los refuerzos que fueron de la partida en el Federal "B" no estarán en los duelos por Copa Argentina, y entonces el objetivo será armar una base sólida de jugadores del club -muchos de los que jugaron la final ante Estudiantes- para encarar estos primeros partidos, y luego el torneo local de primera división.

En este caso, los trabajos al mando de Gustavo Liggerini -que la semana pasada fue confirmado en su cargo- se pondrán en marcha el próximo martes. Es decir que Ferro pudo mantener el cuerpo técnico que le dio muy buenos resultados a lo largo de 2017.

En cuanto a la Copa Argentina, la primera llave eliminatoria se jugará entre el 19 y 23 de enero, donde Ferro Carril Sud y Racing A. Club jugarán entre sí por el pasaje a la final, al tiempo que por el otro lado se medirán Sol de Mayo de Viedma y Deportivo Rincón de los Sauces (los dos mejores de la patagonia). Además, se mantendrán las localías, con lo cual se cerrará en el "Colasurdo" y en Viedma.

Los dos ganadores competirán el 27 y 30, siempre en partido de ida y vuelta, y allí saldrá el clasificado al cuadro principal de 32avos de final. En total serán cuatro equipos del Federal "B"; los mismos que disputaron las semifinales de esta temporada, mientras que por parte del Federal "A" habrá ocho equipos dentro del cuadro central.

MÁS TÍTULOS

Carlos Alvarado, titular de ATE-Senasa en la región, alertó ayer sobre la situación
Se celebra la 53ª edición de la tradicial celebración
El balance del mercado inmobiliario local en el año que pasó
Uno de los casos ocurrió en el barrio Bancario; otro en un local del Microcentro
Atribuyen el aumento a los "costos de producción"
TENIS. En el ATP de Doha
Jorge Sampaoli viajó para reunirse con futbolistas
RUGBY. De cara al Súper Rugby
José Luis Pisani, DT de Deportivo Viedma, analizó lo sucedido hasta el momento
FUTBOL. Barcelona jugará mañana
FUTBOL. El "chaira" arrancó un nuevo proceso, con jugadores de primera división y reserva
BÁSQUETBOL. El equipo albinegro afrontará una nueva etapa en la Liga Argentina, temporada 2017/18
TENIS. Las categorías libres tuvieron su temporada en el 2017
Cristian Ledesma asumió como DT del equipo de Victoria
GOLF. Torneo en Estudiantes
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense participó de la final del Torneo Argentino
FEDERAL "C". El equipo de Maximiliano Mayoz comenzó la segunda semana de trabajo
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado, desde Lima
Marc Coma explicó porqué el Dakar finalizará en Córdoba
El bataraz sumó a Jonathan Penna y a Fidel Díaz
BABY FUTBOL. El equipo de Colonia San Miguel jugará el tradicional torneo en San Francisco
ATLETISMO. El Club Social y Deportivo El Fortín le dio inicio ayer a una nueva disciplina con la pretemporada de atletismo