Edición Anterior: 3 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
SOFTWARE Moto G5S Plus
Analizamos uno de los mejores equipos de 2017: un gama media con características de gama alta, que incluye sensor de huella y doble cámara aprovechados de manera novedosa.
El Moto G5S Plus es el último lanzamiento de Motorola en Argentina, una versión recargada del Moto G5 Plus que le agrega características de equipos de gama alta: una segunda cámara trasera, sensor de huella dactilar, cuerpo metálico y una pantalla más grande.

Este equipo incorpora un diseño "unibody", esto es, una carcasa entera, que no se abre. Los laterales y parte trasera son una sola pieza de aluminio (excepto las necesarias líneas plásticas para la antena), esto le da la robustez que lo hace aparecer como un equipo más caro (aunque algo más pesado).

Cámaras

Las dobles cámaras están en auge, pero su implementación aún no se ha estandarizado en el mercado. Hemos probado varias cámaras dobles en los últimos me ses y cada equipo la implementa y aprovecha de manera diferente.

Algunos (como LG) ponen una lente normal gran angular y otra cámara teleobjetivo, con un campo visual más reducido, permitiendo tomar la foto con cualquiera de las cámaras.

Otros (como Huawei) combinan la imagen de la cámara estándar color con la imagen tomada por una cámara blanco y negro con mejor respuesta en baja luz.

Pero la implementación más novedosa nos sorprende en un equipo de gama media como el Moto G5S Plus con su Modo Profundidad.

Cuando activamos este modo, una de las cámaras enfoca al sujeto (o el objeto que esté en primer plano) y la otra cámara enfoca el fondo. Un control deslizante nos permite ajustar el nivel de desenfoque del fondo. Luego, al ver las fotos en la aplicación del smartphone, las que fueron tomadas con el Modo Profundidad activado muestran un ícono especial y podremos seleccionar el "Editor de Profundidad", que nos permite hacer tres tipos diferentes de procesamiento.

Finalmente, el efecto más divertido de todos, la sustitución de fondo. Muy fácilmente, podemos cambiar el fondo de nuestra foto por otro, con resultados bastante aceptables, sin tener que utilizar software de retoque fotográfico como Photoshop.

Cámara frontal Como diferenciales de este equipo podemos señalar el flash en la cámara frontal, otra característica no habitual en equipos de gama media, muy necesario para esta vida de selfies.

También disponemos de un novedoso modo panorámico para la cámara frontal: tocamos el obturador y vamos girando el equipo para que la cámara capture un gran ángulo, así podemos salir en la selfie con todos nuestros amigos gordos y entramos todos.

El sensor de huella

El sensor de huella dactilar reemplaza los tres clásicos botones en pantalla de Android por diferentes gestos de nuestro dedo sobre el sensor de huella. Resulta más rápido e intuitivo usar los gestos en el sensor de huella que los clásicos botones virtuales en pantalla Además, se gana el espacio en pantalla que antes estaba ocupado por los íconos.

Una vez que uno se acostumbra a manejar el smartphone así, no hay vuelta atrás. Android debería implementarlo como algo estándar en todos los equipos que tengan sensor de huella, porque algunas aplicaciones aún no son totalmente compatibles con esta característica.

Control mediante gestos

Otra característica diferencial de los equipos Motorola es el control mediante gestos, se configura desde la aplicación Moto y funciona incluso con la pantalla del teléfono bloqueada.

MÁS TÍTULOS

Carlos Alvarado, titular de ATE-Senasa en la región, alertó ayer sobre la situación
Se celebra la 53ª edición de la tradicial celebración
El balance del mercado inmobiliario local en el año que pasó
Uno de los casos ocurrió en el barrio Bancario; otro en un local del Microcentro
Atribuyen el aumento a los "costos de producción"
TENIS. En el ATP de Doha
Jorge Sampaoli viajó para reunirse con futbolistas
RUGBY. De cara al Súper Rugby
José Luis Pisani, DT de Deportivo Viedma, analizó lo sucedido hasta el momento
FUTBOL. Barcelona jugará mañana
FUTBOL. El "chaira" arrancó un nuevo proceso, con jugadores de primera división y reserva
BÁSQUETBOL. El equipo albinegro afrontará una nueva etapa en la Liga Argentina, temporada 2017/18
TENIS. Las categorías libres tuvieron su temporada en el 2017
Cristian Ledesma asumió como DT del equipo de Victoria
GOLF. Torneo en Estudiantes
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense participó de la final del Torneo Argentino
FEDERAL "C". El equipo de Maximiliano Mayoz comenzó la segunda semana de trabajo
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado, desde Lima
Marc Coma explicó porqué el Dakar finalizará en Córdoba
El bataraz sumó a Jonathan Penna y a Fidel Díaz
BABY FUTBOL. El equipo de Colonia San Miguel jugará el tradicional torneo en San Francisco
ATLETISMO. El Club Social y Deportivo El Fortín le dio inicio ayer a una nueva disciplina con la pretemporada de atletismo