Edición Anterior: 3 de Enero de 2018
Edición impresa // Policiales
Ayer se realizaron las autopsias y se aguardan los resultados de distintas pericias
Un auto cayó al arroyo en Parque Sur y sus dos ocupantes murieron atrapados
Las víctimas son dos jóvenes de 20 años. Hay testigos presenciales del hecho: son amigos que estaban en otro vehículo, al lado del que cayó. Habían estacionado los autos frente al arroyo. Las autopsias confirmaron que las muertes fueron por "asfixia por sumersión".
Alrededor de las 7 de la mañana de ayer un auto cayó al arroyo Tapalqué a la altura del Parque Sur y sus dos ocupantes fallecieron. Las víctimas son dos jóvenes de 20 años quienes se encontraban en el lugar con dos amigos que estaban en otro vehículo. Justamente, estas dos personas -cuyas identidades no trascendieron- son los testigos presenciales del hecho. El caso fue caratulado "averiguación de causales de muerte" aunque no se descarta que cambie en el corto plazo con el avance de la investigación.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Victoria Katherine Rodríguez, domiciliada en barrio AOMA, y Alan Ezequiel Avelino Falatovich, del barrio CECO I.

Los cuerpos fueron rescatados por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar por casi dos horas. En tanto, el auto en el que cayeron, un Volkswagen Suran, que había quedado completamente cubierto por las aguas, pudo ser retirado poco antes del mediodía.

El caso se registró en el Parque Sur, a unos 150 metros de la avenida Avellaneda. Los autos estaban estacionados de frente al arroyo del lado del Club Hípico del Club Estudiantes.

Los hechos

A través de fuentes policiales y judiciales, se pudo saber que en el lugar había dos autos: un Volkswagen Suran, vehículo propiedad del padre del amigo de Falatovich y en el que llegaron juntos los jóvenes al sector, y un Ford Fiesta en el que arribaron dos mujeres, una de ellas Rodríguez. Los cuatro jóvenes se encontraban en el Fiesta y pusieron música en el Suran.

En un momento dejó de funcionar el sonido, con lo que las dos víctimas se habrían subido al rodado para conectar nuevamente la música. Fue allí cuando el vehículo comenzó a moverse y cayó al arroyo. Los otros dos jóvenes intentaron ayudar, pero no lograron abrir las puertas para socorrerlos.

Habrían contactado inicialmente al titular del Suran quien inmediatamente dio el alerta a la Policía.

Avance de la investigación

El vehículo se encontraba dentro de las aguas, a unos tres metros de profundidad y a cinco de la orilla. Producto de la caída sufrió importantes daños en el techo y el parabrisas. En el lugar estuvieron agentes de Policía, personal de Policía Científica quien avanzó en la toma de distintas muestras y pericias y también se hizo presente el titular de la UFI Nº 19, Christian Urlézaga, quien encabeza las averiguaciones.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, al mando del comandante mayor Julio Kolman y de buzos tácticos, trabajaron en el rescate de los cuerpos y colaboraron en el retiro del vehículo del agua.

Por la tarde se desarrollaron las autopsias de Falatovich y Rodríguez. Hacia las 20.30 de ayer trascendió que en ambos casos se determinó que los fallecimientos se produjeron por ahogamiento: "asfixia por sumersión" es la causal de muerte que se arroja en ambas pericias. Trascendió en principio, que no se detectó ningún signo externo de otra índole o elemento que pudiera contradecir la hipótesis principal acerca de cómo sucedieron los hechos. Igualmente, se dejó en claro que los investigadores aguardarán los resultados de estudios de orina, sangre, pulmón y corazón, entre otros, para esclarecer las condiciones en que se encontraban las víctimas al momento del hecho.

Asimismo, se confirmó que los dos testigos presenciales prestaron declaración sobre lo sucedido.

La UFI Nº 19 mantiene la carátula de "averiguación de causales de muerte". Si con el avance de las averiguaciones se sostiene la principal hipótesis de los hechos, la carátula podría cambiar a "muerte por accidente".

MÁS TÍTULOS

Carlos Alvarado, titular de ATE-Senasa en la región, alertó ayer sobre la situación
Se celebra la 53ª edición de la tradicial celebración
El balance del mercado inmobiliario local en el año que pasó
Uno de los casos ocurrió en el barrio Bancario; otro en un local del Microcentro
Atribuyen el aumento a los "costos de producción"
TENIS. En el ATP de Doha
Jorge Sampaoli viajó para reunirse con futbolistas
RUGBY. De cara al Súper Rugby
José Luis Pisani, DT de Deportivo Viedma, analizó lo sucedido hasta el momento
FUTBOL. Barcelona jugará mañana
FUTBOL. El "chaira" arrancó un nuevo proceso, con jugadores de primera división y reserva
BÁSQUETBOL. El equipo albinegro afrontará una nueva etapa en la Liga Argentina, temporada 2017/18
TENIS. Las categorías libres tuvieron su temporada en el 2017
Cristian Ledesma asumió como DT del equipo de Victoria
GOLF. Torneo en Estudiantes
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense participó de la final del Torneo Argentino
FEDERAL "C". El equipo de Maximiliano Mayoz comenzó la segunda semana de trabajo
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado, desde Lima
Marc Coma explicó porqué el Dakar finalizará en Córdoba
El bataraz sumó a Jonathan Penna y a Fidel Díaz
BABY FUTBOL. El equipo de Colonia San Miguel jugará el tradicional torneo en San Francisco
ATLETISMO. El Club Social y Deportivo El Fortín le dio inicio ayer a una nueva disciplina con la pretemporada de atletismo