Edición Anterior: 3 de Enero de 2018
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Mario Conlon
"Constantemente estamos trabajando" en la prevención
El Secretario de Seguridad habló sobre las tareas sobre la problemática vial. Durante el fin de semana última se reforzaron los operativos. Entretanto sigue internado el chico accidentado.
"Constantemente estamos trabajando en la prevención", señala Mario Conlon, secretario de Seguridad de General La Madrid. El funcionario no oculta su desencanto por el siniestro vial ocurrido el lunes a la mañana que dejó un saldo de tres heridos, uno de los cuales aún permanece internado, pero destaca que "se está haciendo todo lo posible" en materia de seguridad vial.

"Estamos haciendo constantemente controles de seguridad pero es imposible estar en todos lados al mismo tiempo", enfatiza Conlon.

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que durante el fin de semana se realizaron exhaustivos controles vehiculares donde se secuestraron varios vehículos e inclusive se detuvo a una persona por evitar un retén.

Sobre esta última cuestión se detalló que el domingo, una persona que conducía una Ford Ranger eludió uno de los controles y tras intentar detener al conductor, este se dio a la fuga. Tras una persecución, finalmente fue detenido y quedó alojado en la Comisaría Comunal por "Desobediencia"; asimismo se retuvo a una mujer que había suministrado datos falsos sobre su identidad.

En los últimos tres días, efectivos policiales junto a personal de Tránsito realizaron operativos de control y prevención en distintos puntos de la ciudad. Los mismos arrojaron como resultado el secuestro de 12 vehículos por resultados positivos en el test de alcoholemia.

Además se retuvieron 13 licencias de conducir y se labraron un total de 42 infracciones a la Ley 24.449.

Una de las pruebas arrojó un resultado de más de 2 puntos de saturación de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es inferior a 0,50 gramos. Por tal motivo se retuvo el auto y se prohibió que el propietario maneje. "Todas las infracciones son elevadas a la Justicia y es la que determina en qué momento será devuelto el vehículo y la correspondiente infracción", comentó Mario Conlon.

Continúa internado el joven accidentado

Hasta el cierre de esta edición de EL POPULAR permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva Marcos Islas, el joven de 25 años que en las primeras horas del lunes tuvo un accidente cuando circulaba en un automóvil junto a otros dos muchachos que también sufrieron golpes y lesiones pero que inmediatamente recibieron el alta médica.

El pronóstico de Islas continuaba siendo reservado ya que en el choque sufrió una importante lesión en la zona abdominal y debió ser hospitalizado de urgencia.

En el transcurso del día de ayer se conocieron algunos detalles de los momentos previos al accidente y se confirmó que el Fiat 128 circulaba por ruta 86. Al llegar a la rotonda del Acceso Moreno y tras despistarse embistió en su parte frontal contra un acoplado que estaba estacionado sobre la banquina.

Se supo además que las autoridades habían sido alertadas previamente que el auto en el que se movilizaban los tres muchachos habría circulado a gran velocidad en distintas partes de la ciudad y se los había intentado localizar, sin lograrlo.

En busca de soluciones

La problemática vial en General La Madrid no es nueva y de hecho han sucedido accidentes trágicos que golpearon fuerte en la comunidad.

El secretario de Seguridad, Mario Conlon, repasó algunos de los proyectos que se trabajaron durante los dos años de gestión se sumaron cámaras para hacer un seguimiento de tránsito, se instalaron radares y se hizo un fuerte hincapié en la prevención. También se ha invertido en luminarias y en mejoras, y se lograron acuerdos con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para reforzar el tránsito en las rutas.

La cuestión ha sido estudiada y se ha trabajado desde los distintos estamentos del Estado para comenzar a dar soluciones, que siempre parecen llegar después de los hechos.

El accidente ocurrido el lunes otra vez pone en tapete la discusión sobre la responsabilidad de los conductores y el estacionamiento de los camiones en La Madrid: si bien según los primeros informes periciales indican que desde el lugar del despiste hasta el lugar del impacto el auto recorrió varios metros y el acoplado estaba ubicado sobre la banquina, este estaba a tan solo unos metros de la cinta asfáltica.

En los anales de las ordenanzas sobre tránsito en La Madrid hay una que rige desde 1984 que prohíbe el estacionamiento y la circulación de tránsito pesado por el centro de la ciudad. En aquel entonces se limitaba a las principales avenidas; hoy no se actualizado la normativa.

En 2006 se aprobó la afectación de terrenos linderos al cementerio para la "Construcción de una playa de camiones".

Hoy, después de más de una década de idas y vueltas, parece que ese estacionamiento está más cerca de hacerse realidad, o al menos eso esperan las autoridades que también están trabajando también en un depósito judicial.

MÁS TÍTULOS

Carlos Alvarado, titular de ATE-Senasa en la región, alertó ayer sobre la situación
Se celebra la 53ª edición de la tradicial celebración
El balance del mercado inmobiliario local en el año que pasó
Uno de los casos ocurrió en el barrio Bancario; otro en un local del Microcentro
Atribuyen el aumento a los "costos de producción"
TENIS. En el ATP de Doha
Jorge Sampaoli viajó para reunirse con futbolistas
RUGBY. De cara al Súper Rugby
José Luis Pisani, DT de Deportivo Viedma, analizó lo sucedido hasta el momento
FUTBOL. Barcelona jugará mañana
FUTBOL. El "chaira" arrancó un nuevo proceso, con jugadores de primera división y reserva
BÁSQUETBOL. El equipo albinegro afrontará una nueva etapa en la Liga Argentina, temporada 2017/18
TENIS. Las categorías libres tuvieron su temporada en el 2017
Cristian Ledesma asumió como DT del equipo de Victoria
GOLF. Torneo en Estudiantes
GIMNASIA AEROBICA. Una delegación del gimnasio olavarriense participó de la final del Torneo Argentino
FEDERAL "C". El equipo de Maximiliano Mayoz comenzó la segunda semana de trabajo
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado, desde Lima
Marc Coma explicó porqué el Dakar finalizará en Córdoba
El bataraz sumó a Jonathan Penna y a Fidel Díaz
BABY FUTBOL. El equipo de Colonia San Miguel jugará el tradicional torneo en San Francisco
ATLETISMO. El Club Social y Deportivo El Fortín le dio inicio ayer a una nueva disciplina con la pretemporada de atletismo