Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
Martín Delgado se fue de Racing A. Club
El Torneo Provincial de Clubes temporada 2017/2018, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso al Torneo Federal 2018/2019, está en receso tras la disputa de la cuarta fecha de la segunda fase en la Zona "D", donde participa Racing A. Club, el único representante olavarriense en esta competencia.

Sin embargo, estos días no han sido tranquilos para la institución del Parque Olavarría. Se sabía que la dirigencia debía afrontar algunos problemas económicos, con deudas con el plantel y el cuerpo técnico. Por ese motivo ayer se produjo la salida del jugador franquicia del equipo. El pivote platense Martín Delgado dejó de pertenecer a Racing A. Club y se sumó a las filas de Sarmiento de Junín, equipo que milita en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.

Los dirigentes juninenses ya habían venido a buscar a Delgado hace algunos días, pero la respuesta había sido negativa, ya que el pivote tenía un arreglo con el "Chaira" hasta la finalización del presente Torneo Provincial de Clubes. Sin embargo, ante el panorama económico actual, la dirigencia del Albo decidió hacer un recorte presupuestario rebajando los ingresos de los jugadores y le dio libertad a Delgado para que se pueda marchar si es que no aceptaba la reducción salarial.

El propio Delgado le manifestó a EL POPULAR Medios que "acepté la propuesta de Sarmiento, además, por un tema deportivo, ya que me voy a una categoría superior, y también personal".

El equipo que dirige técnicamente Irineo Galli, con Emiliano Coppero como asistente, tiene previsto volver a entrenar el próximo lunes con la chance que pueda sumarse al trabajo a pleno el base juvenil Mariano Marina, recuperado de una lesión de ligamentos en la rodilla.

Pero antes deberán solucionarse los problemas con el atraso en los pagos con el plantel y el cuerpo técnico, por lo que los dirigentes deberán arreglar ese tema antes de la vuelta a las prácticas. Sabido es que Irineo Galli había arreglado dirigir hasta fin de año, pero si las condiciones están dadas está dispuesto a seguir hasta que finalice la participación del Albo en el presente TPC.

Sin embargo, ante este panorama, no se sabe qué pasará con él y con el resto de los jugadores si es que se les propone una reducción salarial, tal el caso de Matías Santana, que arribó como refuerzo al equipo hace pocos partidos.

Vale recordar que por la cuarta fecha del TPC, jugada el pasado viernes 22 de diciembre, en el Gimnasio "Socios Fundadores" nicoleño, el local Somisa derrotó 75-66 al "Chaira" y Estrella de Bahía Blanca superó como local 92-74 a Unión y Progreso de Tandil (quedó libre Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez).

Tras el receso de más de un mes, el Chaira volverá a jugar en casa el viernes 26 de enero cuando reciba la visita de Estrella de Bahía Blanca por la quinta fecha, última de la primera rueda. También se enfrentarán Unión y Progreso de Tandil - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y quedará libre Somisa de San Nicolás.

Racing A. Club, flamante campeón 2017 del Torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tras derrotar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Independiente de Tandil por 85-74, venía de quedar libre y ahora tiene récord de un triunfo (como local ante Unión y Progreso de Tandil) y dos derrotas (frente a Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez y a Somisa en San Nicolás).

Vale recordar que los cuatro primeros avanzarán de ronda directamente, los segundos y terceros de cada Zona jugarán la Reclasificación (2º "A" - 3º "D", 3º "A" - 2º "D", 2º "B" - 3º "C" y 3º "B" - 2º "C") y los cuartos y quintos quedarán eliminados. Los ganadores de grupo y los cuatro que lleguen de la Reclasificación disputarán los cuartos de final por un lugar en el Cuadrangular Final (13, 14 y 15 de abril), donde el campeón ascenderá al tercer escalón del básquetbol argentino.

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación