Edición Anterior: 4 de Enero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
Siemienczuk asumió como entrenador de Estudiantes
El Albinegro tendrá su primer partido del año el próximo miércoles como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero cuando reciba la visita de Temperley. El equipo de la ciudad, que buscará mejorar su andar irregular en el presente certamen, está ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, en el séptimo lugar, con 13,5 puntos.
Con el comienzo del año 2018 una etapa nueva se inició ayer en Estudiantes, que tras la desvinculación de Alvaro Castiñeira como DT del equipo que participa en La Liga Argentina 2017/2018, concretó el arribo del joven entrenador paranaense Juan José Siemienczuk (36 años).

Tras el breve receso por las fiestas de fin de año de cara a lo que resta de la segunda fase del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), en la tarde de ayer, a las 19, se produjo la asunción en su cargo del nuevo entrenador.

Con la presencia de los dirigentes Pedro Escobar y Maximiliano Emiliozzi, más algunos allegados a la entidad del Parque Carlos Guerrero, el nuevo coach del Bata tuvo unas breves palabras de presentación y enseguida se comenzó con el trabajo.

Primero fue a cargo del kinesiólogo Eliseo Alberdi y después con el preparador físico Facundo Correa para finalizar con las primeras tareas basquetbolísticas, donde el flamante DT del Bataraz le intentará implementar al equipo lo más rápido que se pueda su estilo de juego.

Estaba presente también en el reducto estudiantil el resto del cuerpo técnico compuesto por los asistentes Mariano Iglesias y Agustín Bianchi, el utilero Ricardo Moyano y el jefe de equipo Mauricio Olivetto (el grupo de trabajo se completa con el médico Martín Girgenti).

Sabido es que en las últimas horas del pasado año 2017 la Comisión de Básquetbol que preside Cruz Martín Arouxet confirmó que se produjo el recambio del extranjero, ya que el pivote camerunés Gaston Essengue (33 años y 2,03 metros), reemplazará al también pivote estadounidense Thomas Granado, que finalmente tuvo un efímero paso de cinco partidos por la entidad del Parque Carlos Guerrero (tres victorias y dos derrotas).

El nuevo jugador del Bataraz (de último paso en Comunicaciones de Mercedes, Provincia de Corrientes) tiene previsto sumarse mañana al trabajo, ya que aún se encuentra en México. Con muy pocos entrenamientos con el nuevo DT y el extranjero, el equipo olavarriense tendrá su primer partido del año el próximo miércoles como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, cuando reciba la visita de Temperley.

Luego vendrán tres complicados juegos en fila en la Provincia de Entre Ríos: Parque Sur, Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay y La Unión de Colón (16, 18 y 20 de enero, respectivamente).

Con la única ausencia del jugador africano, participaron de la práctica vespertina de ayer un total de 14 jugadores: las fichas mayores Christian Schoppler, Alejo Montes, Patricio Rodríguez, Santiago Arese y Joaquín Gamazo; los Sub 23 Andrés Lugli, Agustín Brocal e Ignacio Galardo; y los juveniles Agustín Oroquieta, Alexis Adrián, Nazareno Messina, Ignacio Aman, el ecuatoriano Johu Castillo y Tomás Mondini, que se sumó al grupo de trabajo tras recuperarse de una operación por una complicada lesión en la rodilla.

El equipo Albinegro arrancará el año ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, en el séptimo lugar con 13,5 puntos, y la idea será tratar de clasificar entre los cuatro primeros para obtener el pasaje directo a los cuartos de final. Cabe recordar que en la presente edición de La Liga Argentina el Bata tiene 8 partidos ganados (6 de local) y 8 perdidos, 7 como visitante.

Al equipo de la ciudad le restan disputar en esta segunda fase un total de 24 partidos. Así, las chances de pelear bien arriba están más que intactas, por lo comprimida que está la tabla de posiciones, y si es que el equipo logra afianzar como visitante el muy buen andar que tiene en casa.

El sueño de llegar a la Liga Nacional es muy grande en el campamento estudiantil, aunque claro está que la vara por lo realizado en la temporada anterior quedó muy alta. El equipo que dirigía técnicamente el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández (con un plantel bastante distinto al de esta temporada) culminó subcampeón del Torneo Nacional de Ascenso tras caer como visitante en el quinto juego en la correntina ciudad de Mercedes frente a Comunicaciones.

MÁS TÍTULOS

La llegada de los Magos de Oriente
El interventor de Fabricaciones Militares señaló que absorberán la producción con otras plantas del país
Entre ellos hay más de 20 olavarrienses que trabajan a diario allí
El titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) reiteró sus dudas sobre la concreción de obras en la ruta 3
La presidenta del bloque Cuidemos Olavarría habló después de acompañar el aumento de tasas en el HCD
El primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina
Se esperaba que ayer el Ejecutivo recibiera la ordenanza aprobada en el HCD para la promulgación
Ahora es el turno de Defensa del Consumidor por sobre endeudamientos
Señales a tener en cuenta y peligros para una etapa crítica de la vida
FEDERAL "C". El bataraz tuvo su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Comenzó una nueva etapa en el Bata para su continuidad en La Liga Argentina 2017/2018
PÁDEL. El olavarriense se presentó en Chacabuco
El volante arregló y formó parte del entrenamiento nocturno
GOLF. Torneo de los miércoles
PEDESTRISMO. Los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández corrieron en Salta la maratón de San Silvestre
TPC. Jugará en Sarmiento de Junín el Torneo Federal
TENIS. Seguirá como capitán
La competencia se pondrá en marcha el próximo sábado
En las instalaciones de Pueblo Nuevo
BOXEO. Lucas Matthysse, en su preparación